lunes, abril 18, 2005

Días de cine...

Pues sí.

Aprovechando el arresto domiciliario que me supone el asma, me veo obligado a amortizar el reproductor de DVD nuevo, y ver todas las películas que tenía atrasadas. La pregunta es: cuando se me acaben las películas, ¿qué voy a hacer? EL HORROR...

La otra noche vi
El Control de la Venganza, de Corey Yuen, un director muy irregular, que de vez en cuando nos sorprende con alguna perlita como ésta.

Image Hosted by ImageShack.us

El argumento lo hemos visto ya en mil películas: una bella detective,
Karen Mok, sigue la pista de dos hermanas asesinas a sueldo, Shu Qi y Zhao Wei. La cosa se lía y al final la detective termina ayudando a las asesinas a seguir la pista de un entramado corporativo que bla, bla, bla... Nada del otro mundo, a excepción de las coreografías de lucha, que se nota que las actrices no saben pelear, y la fotografía y ritmo de videoclip que se le da a la película. Un Notable

Para compensar, anoche vi lo que me pareció un bodrio infumable:
Silver Hawk, con Michelle Yeoh.



La dirección malísima, los personajes muy mal diseñados, las peleas absurdas... la protagonista es una huérfana rica (no se dice de dónde recibió la pasta), que se pone un disfraz de bicho volador y, ayudada por una serie de artilugios, se dedica a luchar contra el crimen. Vamos, que sólo le falta un ayudante para ser Batman. Parece ser que, al igual que Batman, el personaje de Silver Hawk está sacado de un cómic. Espero que el cómic sea mejor que la película (¿lo sacará Norma?). No creo ni que estrenen la peli en España...

Lo peor de todo es que esta película es de 2004. O sea, posterior a
El Mañana Nunca Muere y Tigre y Dragón, los dos últimos éxitos de Michelle Yeoh. Vamos, que o la chica reorienta su carrera, o va a tener menos éxito que un potaje en un cumpleaños.

También me he terminado la primera temporada de
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. ¡Qué pedazo de serie! Atrapa a la perfección el espíritu del manga original. La película no me gustó, pero la serie es magnífica. Ahora, a esperar a la segunda temporada...

Y para contentar a los amantes de los comics, una reseña. Me acabo de leer el último Daredevil, con la conclusión de la saga de Eco... y me ha dejado frío. Me encanta cómo dibuja David Mack, pero es que el tío casi siempre se limita a copiar sus propios dibujos, y hacer arriesgadas composiciones de página, con muchas letritas y textos. Y muy poca acción. ¡¡Y Daredevil apenas aparece!! Joer, que le den una miniserie a ella sola, y que cuente el autor todas las chorradas que le apetezca. Es como dedicar 5 o 6 números de la serie de Batman a contarte una paranoia de la infancia del Sombrerero Loco. ¿Le importa a alguien? ¿Cómo? ¿He oído algo? Ah, me pareció haber oído algo...

Y ahora me pondré con el último tomo del Lobo Solitario. Ah, qué ansia...

Mañana más.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?