sábado, abril 09, 2005

Dias de cine...

...Y estoy molido. Me explico:

Como llevo unos días agobiado por el asma, no estoy últimamente en condiciones de salir mucho, así que anoche me quedé en casa. Tenía mono de cine de HK, así que me puse un clásico que no había visto aún:
El luchador manco (One-Armed Boxer).



Se supone que es un clásico, ¿no? De esos que marcan un antes y un después. Todo el mundo ha oído hablar del luchador manco (¡¡joder, si hasta se ha enfrentado con Zatoichi!!). Sí, ¿verdad?

Pues vaya truño.

No hablemos del argumento, ¿vale? Todos los conocemos. Dos escuelas rivales, se hinchan a leches por un quítame allá esas pajas, y al prota le cortan un brazo de un golpe (ojo, con el canto de la mano). Total, que aprende a luchar con un brazo menos, vuelve para vengarse, y reparte leña a los malos.

El dire y el prota es
Yu Wang, del que esperaba algo más de calidad. En fin, una peli de 1971, de la que dicen que la secuela es mejor.

Hoy por la mañana, y con apenas 6 horas de sueño, me he encontrado con el DVD todo para mí, y me he dicho "vamos a resarcirnos" y me he puesto
Moon Warriors, del gran Sammo Hung.



¡Joer, cómo me pone
Maggie Cheung!



También sale la malograda
Anita Mui. ¿Ves?, esta peli está mejor. Las coreografías están geniales. Le pongo un 8.

Por la tarde he ido con Harriet a Expolingua, en la Casa de Campo (nada que ver con lo que allí se hace con la lengua, frikis enfermos). Menudo rollo de exposición. Justo al lado estaba Expomanga. Y me ha venido a la cabeza una extraña asociación de ideas: traducción y comics. Anda, pasaos por aquí:
Un Tebeo con otro nombre

Y a la vuelta me he puesto
Carry on Pickpocket,

también del gran Sammo. Comedia, y un par de luchas, pero estaba reventado y casi me quedo dormido. De todas formas, lo he pasado muy bien.

Y la última del día: acabo de ver
An Alan Smithee Film: Burn, Hollywood, Burn.



Reconozco que me la compré porque salía Jackie (¿cómo que qué Jackie? Joer, el único, é
ste), pero la verdad es que sale muy poco. Ahora, ¡cómo me he reído! Y el reparto no tiene desperdicio (sale hasta Naomi Campbell). Me gustan las pelis en que los actores se ríen de sí mismos.

Y ya, que hoy ya he escrito mucho, y os vais a aburrir. Mañana más.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?