viernes, abril 22, 2005

Hay personajes, y personajes

Y hay uniformes, y uniformes.

En mi primer post dije que hablaría de por qué el Detective Marciano me parece un personaje ridículo, y ha atraído hacia mí las iras de Jotace. Nada más lejos de mi intención. Quizá elegí mal las palabras, pero lo que pretendía era anticipar un pequeño repaso a algunos personajes y sus uniformes, bastante kitsch, naïves y demodés (hala, toma galicismos).

El personaje del detective marciano: un extraterrestre, verde, todo musculado, que vuela, se vuelve invisible, atraviesa los objetos, lee el futuro, cambia de forma... Caray con Marte, ¿y qué opina Galindo de todo esto?

Esta ilustración, por ejemplo, mola:


Estoy verde de envidia

Impresiona, ¿verdad? Pero analicemos el uniforme: calzoncillos azules, botas y capa a juego, dos bandas rojas en el pecho y un cinturón. ¿Qué pensaríais si vierais a un superhéroe así por la calle? ¿No os partiríais el pecho de risa? (A sus espaldas, o probablemente os lo partiría él).

Aunque bueno, para enfrentarse a bichos así...


¡¡¡Socorro, es un Homer furioso!!!

¿Y Blue Beetle?


Soy azul, como Pedrosa

Aunque bueno, con estas portadas... El que la hizo no entendía mucho de perspectiva, continuidad, anatomía, etc. Pero a lo que vamos: ¿"Escarabajo Azul"? ¿Qué tipo de nombre es ése para un superhéroe?

Es casi peor que el Green Hornet ("Avispón Verde").


- ¿Otro detective verde? No me hagas reír...

Otro clásico de DC: Halcón y Paloma:



Huy, perdón... Halcón y Paloma:


En menos de 3 segundos, ¿quién es el halcón y quión la paloma?

Lo de Halcón, pase. Al menos, es una rapaz rápida, fuerte, imponente. Hasta el nombre inspira respeto: "Halcón". Pero, ¿"Paloma"? Oig... De los uniformes, mejor no hablamos.

Y no olvidemos uno de los iconos culturales del siglo XX:


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, todo gran poder...

Nunca lo negaré. Spiderman es un personaje cojonudo. Fuerte, con personalidad, con el que los jóvenes pueden verse identificados. Joder, TODOS hemos querido ser alguna vez Spiderman (o Rocco Siffredi, es otra posibilidad). Pero vamos, el uniforme rojo y azul clama al cielo. ¿No podía el bueno de Peter Parker haber elegido otros colores menos chillones? Vale que era otra época, y se intentaba que los trajes de los superhéroes fueran llamativos y coloridos, pero aun así...

Y no olvidemos a uno de mis superhéroes preferidos desde mi infancia:


Y que no te vuelva a ver robando...

Aunque el traje amarillo y negro lo hacía digno merecedor del premio "uniforme peta del año". Menos mal que se cambió al rojo diablesco...

Y así podríamos seguir. Pero es tarde y tengo sueño. El asma no me deja tranquilo, y paso de ver Salsa Rosa en la tele. Así que ya que me he desahogado me iré a seguir leyendo a Pratchett.

Espero haber despejado las dudas de los lectores, y aplacado la ira de Jotace. Otro día hablaré de por qué no me gusta cómo dibujaba Jack Kirby.

Mañana, si eso, más.

Comments:
Yo pensaba que Paloma era una tia...y la novia de Halcón...y las palomas son MUY peligrosas, contagian las peste y esas cosas....
 
Y menos mal que no has hablado de los supervillanos, que allí si que los guionistas echaban el resto...
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?