miércoles, junio 29, 2005

Batman begins... bueh!

Y bueno, la peli está bien, pero...

Los diálogos, ay, los diálogos... Como se nota que el Goyer ha metido la mano. Es demasiado Hollywood.

Me explico. Y tranquilos, no voy a desvelar nada.

1) Alfred, el paradigma de la flema y la corrección británicas. Imperturbable, irónico, un peaso mayordomo. Pero de repente nos suelta una frase como "¿De qué coño le sirve hacer tantas flexiones si no puede levantar un jodido trozo de madera?". Vamos, que se carga todo el personaje así, en dos segundos. Mal, muy mal...

2) Rachel, la (odiosa) chica de la película. Insulsa a más no poder. Pero cuando un agente de policía le bloquea el paso, el diálogo es el siguiente:
- Alto, señorita. No puede pasar.
- Soy la ayudante del fiscal del distrito y voy a cruzar este puente.
- Está bien.
Así, sin más. Sin pedirle una maldita acreditación, ni nada. La próxima vez que un picoleto me pare cuando vaya a 200 en la A-4 diré: "soy ayudante del fiscal del distrito y voy a ir a toda hostia". Y el picoleto dirá: "Está bien".

Y hay muchos más casos, en los que no voy a entrar porque no fui tomando notas durante la película. Pero vamos, que el guión tiene tela.

Y ese Dr. Crane, que parece que se acaba de licenciar en la facultad...

Y ese Gordon, que le ha doblado el mismo que le pone la voz a Van Damme en las películas...

Y esa voz de Batman, que parece que va pidiendo a gritos un Angileptol...

Y más cosas. Pero el gran logro de esta película ha sido recuperar a Rutger Hauer. Un poco desaprovechado, eso sí, pero da gusto verlo en producciones así de vez en cuando.

Mañana más.

Comments:
Uhmm, mi pregunta debería ser:

¿Quién es Albert?

Pero supongo que será un pequeño despiste..., así que no la haré.

;D
 
Alfred!! Es Alfred!! Ya lo he cambiado, tranqui...

Uf, qué despiste...
 
Hombre, el doblador que pone la voz a gary oldman tb le pone la voz al van damme. Y lo de Alfred: lo dice casi al final en una situación extrema (a lo largo de la peli michael caine da muestras de ironia y corrección británica).
 
Rutger Hauer, que pena que no le den más cancha. Yo siempre he dicho que hubiese sido el magneto perfecto para la saga de X-MEn
 
Yo sigo en mis 13: me negué a ir a verla cuando me enteré que salía la mega empalagosa novia del Tom-to Cruise... y después de este comentario, no necesito saber nada más para seguir negándome a verla.

Y punto pelota.
 
¿Pero de qué sirve dar a Alfred esa imagen de corrección británica si luego la echas a perder en dos segundos? Es un poco incongruente, ¿no?

Y sobre el bueno de Rutger, estoy de acuerdo, hubiera bordado a Magneto (aunque Ian lo hizo estupendamente).
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?