lunes, noviembre 14, 2005

Gallo de Oro para Jackie!!

Y si lo dice la Agencia EFE, será verdad.

Jackie Chan, galardonado con el 'Gallo de Oro', el Oscar chino

La estrella de las artes marciales Jackie Chan fue galardonado con el 'Gallo de Oro' al mejor actor, considerado el Oscar chino, informó hoy, domingo, la prensa local.

Chan, de 51 años, fue nominado por su papel en 'Nueva historia de policías', un giro en su carrera de dos décadas que han convertido al actor honkonguense en el rey del 'kung fu'.

'Hace dos años, quise que mi carrera avanzara al interpretar un papel diferente. No esperaba ganar tan importante premio con la película', señaló en la noche del sábado un agradecido Chan: 'Gracias', repitió tres veces.

En la película, Chan interpreta a un héroe policial trágico, inusual en su carrera.

El actor competía por el galardón con profesionales de Hong Kong, Taiwán, Macao y China en el Festival de Cine de Todas las Flores, celebrado en la ciudad de Sanya, (provincia insular de Hainan, sur).

El actor, conocido en Occidente por películas de Hollywood como 'La vuelta al mundo en 80 días' o 'Rush Hour', prepara un rodaje con Zhang Yimou, el cineasta chino de mayor prestigio internacional, y acaba de estrenar 'El Mito', junto a la actriz coreana Kim Hee Sun.

La prensa rosa pequinesa señala que Chan fue muy atento durante el rodaje con la joven Kim, lo que, según la columnista Wendy Liu, de la revista 'City Weekend', es un síntoma de idilio y acusa al actor de mantener una doble vida, incluso de tener una hija ilegítima con una actriz de Hong Kong.

El actor fue muy discreto con su vida privada hasta que en 2003 desveló que a mediados de los ochenta se había casado en secreto con la actriz taiwanesa Joan Lin, con la que tiene un hijo en Estados Unidos.

Sea como fuere, Chan es muy querido en China, donde la prensa es condescendiente con la vida privada de sus famosos y, según el jurado, el premio le fue concedido 'por representar la rectitud moral y la dignidad de los chinos con sus constantes esfuerzos'.

En la gala de anoche, la película 'En la montaña Taihang', recibió los premios al mejor sonido y la mejor banda sonora, y compartió el premio al mejor largometraje con 'Hoh Xil Mountain Patrol' ('Kekexili'), de Lu Chuan, uno de los directores más famosos de la denominada 'Sexta generación' de cineastas chinos.

'You and me', un film de poco presupuesto, se llevó el premio al mejor director y a la mejor actriz, mientras que dos de las principales figuras de la 'Tercera generación' de directores, Xie Tieli y Xie Jin, obtuvieron el reconocimiento a sus carreras.

Veinte películas extranjeras de 16 países fueron exhibidas durante esta decimocuarta edición del festival, entre ellas 'The Aryan Couple', del estadounidense John Daly, 'Blood Tears', del surcoreano Kim Dae-Seung, y 'Schiller', del alemán Martin Weinhart.

El año pasado, 26 películas extranjeras consiguieron aprobación para ser exhibidas en las pantallas chinas, según la Administración de Radio, Cine y Televisión citada por la agencia oficial Xinhua.

Los beneficios por la taquilla de las películas chinas en todo el país podría alcanzar este año los 250 millones de dólares, después de que en 2004 fueran de 183 millones en las escasas 10.655 salas, la mayoría de baja calidad, con las que cuenta el país más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes.

Y en otro orden de cosas...

"Kung Fu Sion" y Stephen Chou arrasan en los "Oscar" chinos

El filme "Kung Fu Sion" ("Kung Fu Hustle") y su director, el hongkonés Stephen Chou, fueron proclamados mejor película y mejor director en la 42 edición de los Premios Caballo de Oro, los "Oscar" chinos, durante una ceremonia celebrada en la ciudad taiwanesa de Keelung.

Las películas y directores más destacados de esta edición, además de la ganadora, fueron "Three Times", del director taiwanés Hou Hsiao-hsien; "The Wayward Cloud" ("Sabor a sandía"), del director taiwanés Tsai Ming-liang; y "Election", del hongkonés Johnnie To.

El premio al mejor actor recayó en el veterano actor de Hong Kong Aaron Kwok, por su papel en "Divergence", y el de la mejor actriz, en la taiwanesa Shu Qi, por "Three Times".

La trama de la película "Kung Fu Sion" se desarrolla en la China prerrevolucionaria y narra la historia de un ladrón, Sing (Ste-phen Chow), que intenta convertirse en el rey del delito a través de la cruel y sofisticada Banda del Hacha, que siembra el terror en su ciudad. Sing descubre, después de romance con una sordomuda, que no es capaz de ser un delincuente sin alma.

El filme es un espectáculo de acción y diversión, con una calidad poco acostumbrada en este tipo de películas, y en él se mezclan la comedia realista con la fantástica, en una trama sencilla que sirve para enlazar escenas de humor y acción trepidantes. En la banda sonora hay temas muy interesantes y variados, incluido uno del compositor español Pablo Sarasate.

El resto de los premios concedidos durante la velada fueron los siguientes: Mejor actor de reparto: Anthony Wong (Initial D) Mejor actriz de reparto; Yuen Qiu (Kung Fu Hustle) Mejor actor novel: Jay Chou (Initial D) Mejor guión original : Yau Nai Hoi, Yip Tin Shing (Election) Mejor guión adaptado: Feng Xiaogang, Wang Gang, Lin Lisheng (A World Without Thieves) Mejor documental: Jump! Boys Mejor película de animación: The Fire Ball Mejor fotografía: Anthony Pun (Divergence) Mejores efectos visuales: Frankie Chung, Don Ma, Tam Kai Kwan, Franco Hung (Kung Fu Hustle) Mejor dirección artística: Wong Yi Fei (The Shoe Fairy) Mejor maquillaje y diseño de vestuario: Shirley Chan (Kung Fu Hustle) Mejor coreografía de acción: Lau Kar Leung, Tung Wai, Xiong Xin Xin (Seven Swords) Mejor música: Cin Cin Lee (Blue Cha-Cha) Mejor canción: "Sunlight" - interpretada por James Ho (Jump! Boys) Mejor montaje: Yau Chu Wai (Divergence) Mejores Efectos de Sonido: May Mok, Charlie Lo (Election) Mejor cortometraje: How's Life? Mejor documental: Jump! Boys Mejor película de animación: The Fire Ball Mejor fotografía: Anthony Pun (Divergence) Mejores efectos visuales: Frankie Chung, Don Ma, Tam Kai Kwan, Franco Hung (Kung Fu Hustle) Mejor dirección artística: Wong Yi Fei (The Shoe Fairy) Mejor maquillaje y diseño de vestuario: Shirley Chan (Kung Fu Hustle) Mejor coreografía de acción: Lau Kar Leung, Tung Wai, Xiong Xin Xin (Seven Swords) Mejor música: Cin Cin Lee (Blue Cha-Cha) Mejor canción: "Sunlight" - interpretada por James Ho (Jump! Boys) Mejor montaje: Yau Chu Wai (Divergence) Mejores efectos de sonido: May Mok, Charlie Lo (Election).

Me gusta empezar el día con buenas noticias.

Ea, mañana más

Comments:
Te gusta el cine corenao tipo "Hierro 3" y el chino tipo "deseando amar"?
 
Hierro 3 no la he visto, y Deseando Amar me encantó. Sin embargo, 2046 me dejó un poco frío.
 
Whasango, creo q se llamaba... Volcano High School.

Cine koreano a tope. Búscala, seguro que te mola :)
 
Whasango no era un champú?
 
No, el champú era guas an gou.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?