jueves, diciembre 15, 2005

Nuevo estudio sobre los murciélagos

Los murciélagos con testículos grandes tienen menos cerebro, según un estudio (publicado en El Periódico)

Image Hosted by ImageShack.us
Copyright Acclaim Images

Un estudio científico realizado entre 334 especies de murciélagos indica que los ejemplares con los testículos más grandes (los clásicos huevazos) tienen el cerebro más pequeño, según publicó ayer la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Letters. La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Syracusa en Nueva York, explica que los machos no pueden desarrollar proporcionalmente ambos órganos porque ello requeriría demasiada energía (bueno, eso pasa también en los humanos). En su particular proceso evolutivo, los murciélagos deben escoger entre cerebro o esperma (conozco algunas chicas así: eligieron recibir lo segundo), afirman los científicos.

En muchas especies las hembras son muy promiscuas (en más especies de las que creemos), por lo que la selección natural ha obligado a los machos a desarrollar testículos enormes para atraerlas (en los humanos, ha obligado a desarrollar cuentas bancarias enormes). En algunos casos, el tamaño de los genitales es el 8,5% de la masa corporal, frente a la proporción del 0,02% al 0,75% que se da, por ejemplo, en los monos (y en los japoneses). Los científicos comprobaron que, en las especies cuyas hembras son muy promiscuas (vulgarmente, más putas que las gallinas), los machos con los mayores testículos y el menor cerebro son los que más probabilidades tienen de atraer su atención (algo así he visto en algunas discotecas). La elección entre genitales o cerebro se produce, según el equipo que dirige Scott Pitnick, porque en ambos casos se trata de "tejidos costosos".

UNA NECESIDAD

"Como los cerebros grandes son metabólicamente costosos de desarrollar y de mantener (al contrario que el esperma, ¿no? Porque yo produzco a espuertas...), los cambios de tamaño pueden ir acompañados por transformaciones compensatorias en otros tejidos costosos", afirman en el artículo (en las hembras con menos cerebro el cabello se vuelve rubio, dicen).

Los cerebros más diminutos se detectaron en las especies de murciélago cuyas hembras se aparean con promiscuidad (claro, hace falta sitio en la cabeza para los cuernos) y dentro de un sistema en el que viven grupos con muchas hembras y machos donde se busca obtener el mayor número de copulaciones (¿había murciélagos en Melrose Place?). Los científicos constataron que, en las especies monógamas, los machos tienen los cerebros relativamente grandes (¿Será por esto que Batman es "el mejor detective del mundo"?... Naaaa...)


Image Hosted by ImageShack.us

Ea, hasta mañana.

Comments:
¿Alguien ha hecho este estudio en otros mamíferos?
 
Bueno, por lo pronto, no parece haber mucha diferencia con los humanos.
 
Para eso mas dinero en los presupuestos para investigación¿?¿?¿?¿?
Joooooooooderrrrrrrrrrrrrr
 
os cambios de tamaño pueden ir acompañados por transformaciones compensatorias en otros tejidos costosos", afirman en el artículo (en las hembras con menos cerebro el cabello se vuelve rubio, dicen).

Esto... ¿la teti no era rubia?
 
Morena con mechas, Jordi, morena con mechas.

Rubia era mi ex, la "miss silicona"
 
¿Era como decía el dicho "rubia de bote con el chocho morenote"? ;-)
 
Era "rubia de bote con un chocho pa mi cipote".

Bueno, ya, que me estoy sobrando...
 
Mmmm... para mí que este estudio sobre las ratas voladoras estas, se puede comparar a ciertos especímenes masculinos que he conocido en mi vida.

Claro que... tb he conocido especímenes masculinos mu bien compensaos de to ;-P No todo va a ser malo, no?
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?