viernes, diciembre 16, 2005

Siete espadas: tarde de gratis

¿Tarde de gratis? Me explico:

1. Renovación del DNI: me caducaba a final de mes, pero me ha salido gratis por cambiarme de domicilio (me he ahorrado 6.44 EUR)

2. Préstamo de la serie completa Cowboy Bebop en Casa Asia: gratis, presentando el DNI (chúpate esa, Cuatro)

3. Cena en VIPS: casi gratis (gracias al cheque regalo de 6 EUR)

4. Preestreno de Siete Espadas, de Tsui Hark: gratis (cortesía de Casa Asia).

¿Y qué puedo decir de esta peli, que incluso han anunciado en el telediario de esta mañana? (eso sí, imperdonable que hayan dicho que es una película de samurais, ya que la película es china, ¡¡¡CHINA!!!)

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, esto es Siete de Espadas, pero de Royo, que es muy bonito, pero no tiene nada que ver...

Que está muy bien. No soy un gran fan del Wu Xia (cine de espadachines y romance, tipo Tigre y Dragón o Hero), pero esta no utilizaba nada los cables. Es decir, que los tíos no iban volando por bosques, ni daban cantosos saltos.



Image Hosted by ImageShack.us

Esto sí

Las peleas, fantásticas, aunque a mí las luchas con espada nunca me han gustado especialmente. Además, Donnie Yen es, ante todo, un power-kicker (como Yuen Biao), y aunque con la espada está fenomenal... prefiero verle soltando coces, dónde va a parar.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Y bueno, la verdad es que mereció la pena (y más, yendo de gratis). Sobre todo las peleas finales (ah, ese duelo en el pasillo subterráneo...). Tsui Hark es un director curtido en este tipo de cine, y le suelen salir películas bastante profesionales. Excepto cuando le llaman de Hollywood, y hace truños con Van Damme.

Ea, hasta el lunes.


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?