jueves, abril 28, 2005

Enseguida vuelvo

Bueno, la mudanza es inminente. Me mudo a Parchelona, así que estaré un tiempo sin actualizar el blog.

No... no lloréis... Pronto estaré de vuelta, palabra. Es sólo que estaré los primeros días sin ordenador ni conexión a Internet. No os preocupéis, niños míos...

Y bueno, eso es todo por ahora.

Pronto volveré con más actualizaciones...

Hasta dentro de unos días!

miércoles, abril 27, 2005

Dos en un día

...para compensar por el que no puse ayer:

La noticia es:
http://es.news.yahoo.com/050423/24/40voq.html

No pondré la foto aquí porque sé que algunos de vosotros, engendros mutantes del averno, estáis delicados del corazón.

Y yo me pregunto: ¿son de verdad? ¿Qué opina Frank Cho de todo esto?

Expofriki en Toys 'R' Us

En el periódico de ayer ya venía una notita al respecto, pero es que en el de hoy es foto a color en portada: http://www.metrodirecto.com/nx.asp?noti=15311

Vamos, que voy a tener que hacer verdaderos esfuerzos para no sucumbir al lado oscuro y presentarme en la exposición. Al fin y al cabo, está en Majadahonda, y es un paseíto desde casa.

Y una cosita que he encontrado de casualidad:
http://www.contraespionaje.com/ La he encontrado por casualidad, lo juro. Yo conocía La Tienda del Espía, en la calle Alcalá de Madrid, pero esto... A ver cuántos frikis de palo se asoman para pillar productos como el cambiador de voz, o el anulador de sistemas de escucha telefónica. Paranoicos, que sois unos paranoicos...

En otro orden de cosas, ayer no escribí post porque volví al trabajo (no pueden pasar sin mí), y me tiré toda la tarde empaquetando cajas. Hay que ver lo que da de sí un splo dormitorio. Y no es como guardar comics, que al fin y al cabo con las cajas vas bien. No, no, aquí se trataba de lámparas, figuritas, mi R2 de peluche, mi póster de Los Inmortales (en el que Christopher Lambert casi no parece bizco), mi colección de CDs, mi Curso de Alemán Planeta deAgostini (¡¡¡arrrrrrgh, otro coleccionable!!!)... y lo que queda.

Hablando de coleccionables... PdA va a sacar el coleccionable de Batman. ¿Me lo compro o no me lo compro? Mmmm... Si es a un precio decente seguro que cae (sobre todo ahora que me han subido el sueldo, jejeje). Lo malo son las historias que contenga. Porque la del Batman escocés ya me la leí de chico (hace muchos mi primo tenía un tomo lleno de historias antiguas de Batman; me pregunto si aún lo tendrá...), y era mala, mala... En fin, me compraré el primero y veré cómo está el percal.

Bueno, voy a empezar a currar, que me tengo que ganar el sueldo. Si os portáis bien, a lo mejor esta tarde cuelgo imágenes de sellos frikis...

Ea, con Dios

lunes, abril 25, 2005

Mitos

Como podéis ver en la columna de la derecha, ahora mismo me estoy leyendo Lores y Damas, del grandísimo Terry Pratchett. En esta entrega de la saga del Mundodisco, las tres brujas de Lancre se enfrentan a una amenaza de un mundo paralelo. A una raza malvada, sin ataduras morales. Se enfrentan...

... a los elfos

¿Los elfos, criaturas malignas? A muchos les costará imaginar esto, después de haber visto al guaperas de Legolas repartiendo flechazos a mansalva en las películas de Peter Jackson.

Sin embargo, muchos somos los que recordamos a los elfos oscuros, de nuestras partidas adolescentes de AD&D o El Señor de los Anillos.

Y es que la gente se imagina a los elfos como criaturas hermosas y bienhechoras. Y está tan arraigada esta imagen en el sobconsciente popular, que cuesta imaginarlos de otra forma.

Lo mismo ocurre con los mitos modernos. Nos han hecho creer tal cantidad de "verdades absolutas" que ya somos incapaces de ponerlas en duda.

¿Eran realmente tan buenos los Beatles? ¿Es Star Wars una gran película? ¿Fue Steve Ditko un gran dibujante? ¿Era Stan Lee un gran guionista? Bueno, la respuesta a la última pregunta ya la sabemos todos, jejeje.

Bajo un prisma crítico, se podría dar una respuesta negativa a las preguntas anteriores. Ya que es cuestión de gustos, y no de hechos, todos podemos dar nuestra opinión. El problema viene cuando nuestra opinión discrepa con la "verdad oficial".

Y éste es el motivo por el que odio los mitos y las vacas sagradas a las que no se puede criticar, bajo pena de ser llamado inculto, ignorante, etc. Si dices que no te gustó Casablanca eres un insensible, y no eres capaz de apreciar el buen cine. Si no te gustan los Beatles, es que no entiendes de música. Si no te gusta Ditko, es que no conoces la historia del comic, y por tanto eres incapaz de reconocer un buen tebeo.

Vamos, que parece que no se hacen buenas películas desde que murió Wilder, que no existía la música antes de Lennon & McCartney, y Ditko fue el primer hombre en la historia que cogió un lápiz. Ay, qué fatiga.

Desde El Blog del Tete defendemos el derecho a cuestionar los mitos, a sacrificar las vacas sagradas, a poner en tela de juicio lo que siempre se ha dado por válido. A reivindicar el cine de la Golden Harvest, a Beethoven y a Velázquez.

Porque, vamos a ver. Muchos de estos defensores a ultranza del Rock&Roll desprecian la música clásica, sin ser plenamente conscientes de que Beethoven y Mozart influyeron a muchísimos más músicos que Lennon y McCartney. Y que estos últimos, además de influir, también tuvieron influencias. ¿Por qué no alabamos a esas influencias? ¿Y a quienes les influyeron a su vez? Así, hasta llegar al primer primate que golpeó un coco con un palo.

¿Y en el dibujo? Estos sibaritas se corren con una portada de Kirby, pero la vieja friendo huevos de Velázquez les deja indiferentes.

Disculpad el tono del post de hoy, pero es tarde y estoy cansado. Además, se me ha acabado la Coca Cola y tengo sueño. Mañana vuelvo al trabajo. Espero sacar tiempo de algún sitio para escribir.

Sed buenos... y leed a los clásicos (y no me refiero a las Bibliotecas Marvel)

domingo, abril 24, 2005

Una peli más de Chiba

Terminando el ciclo de películas de Sonny Chiba al que me he sometido este fin de semana, esta mañana he visto La Leyenda de los 8 Samurai, que ha sido la que más me ha gustado de todas.



Es una historia de espada y fantasía, donde una princesa debe reunir a 8 samurai (aunque en la peli más bien parecen ninjas, y así es como se llaman entre sí) para derrotar a una malvada bruja. Las peleas no están muy allá, pero parece que está hecha con más medios y mejor intención que las anteriores. De protagonista no está Chiba, sino
Hiroyuki "Henry" Sanada, y la chica es la pequeña Hiroko Yakushimaru, muy guapa, todo hay que decirlo.



Y esta tarde, nada especial. Iremos al cine el enjambre friki-heavy de Córdoba. A ver dónde me llevan... Miedo me dan...

Ayer me comentó m amigo Juanlu que se había visto de un tirón las seis películas del Lobo Solitario y u cachorro, y que son la caña. A ver si me pongo un día de éstos, y me pongo al día. Es que tengo tantas en la lista de espera...

Mañana más.

sábado, abril 23, 2005

Hoy seré breve

Hoy es San Jorge, San Jordi, el Día del Libro... ¿Existe un día del comic? ¿Coincide con el día del libro? ¿Se equipara la categoría del comic a la del libro? ¿Existen los percebes light?

Tales son las preguntas que uno se hace al levantarse de la siesta tras una opípara comilona familiar.

Y como ayer escribí dos posts, uno de ellos larguísimo, hoy seré breve. Sólo para felicitar a los Jorges y Jordis, a los lectores, y a mi amigo Néstor, que se ha casado hoy. Siento no haber podido ir a la boda, tío, pero el asma me está matando...

Mañana más, o no, depende de cómo tenga el día.

viernes, abril 22, 2005

Hay personajes, y personajes

Y hay uniformes, y uniformes.

En mi primer post dije que hablaría de por qué el Detective Marciano me parece un personaje ridículo, y ha atraído hacia mí las iras de Jotace. Nada más lejos de mi intención. Quizá elegí mal las palabras, pero lo que pretendía era anticipar un pequeño repaso a algunos personajes y sus uniformes, bastante kitsch, naïves y demodés (hala, toma galicismos).

El personaje del detective marciano: un extraterrestre, verde, todo musculado, que vuela, se vuelve invisible, atraviesa los objetos, lee el futuro, cambia de forma... Caray con Marte, ¿y qué opina Galindo de todo esto?

Esta ilustración, por ejemplo, mola:


Estoy verde de envidia

Impresiona, ¿verdad? Pero analicemos el uniforme: calzoncillos azules, botas y capa a juego, dos bandas rojas en el pecho y un cinturón. ¿Qué pensaríais si vierais a un superhéroe así por la calle? ¿No os partiríais el pecho de risa? (A sus espaldas, o probablemente os lo partiría él).

Aunque bueno, para enfrentarse a bichos así...


¡¡¡Socorro, es un Homer furioso!!!

¿Y Blue Beetle?


Soy azul, como Pedrosa

Aunque bueno, con estas portadas... El que la hizo no entendía mucho de perspectiva, continuidad, anatomía, etc. Pero a lo que vamos: ¿"Escarabajo Azul"? ¿Qué tipo de nombre es ése para un superhéroe?

Es casi peor que el Green Hornet ("Avispón Verde").


- ¿Otro detective verde? No me hagas reír...

Otro clásico de DC: Halcón y Paloma:



Huy, perdón... Halcón y Paloma:


En menos de 3 segundos, ¿quién es el halcón y quión la paloma?

Lo de Halcón, pase. Al menos, es una rapaz rápida, fuerte, imponente. Hasta el nombre inspira respeto: "Halcón". Pero, ¿"Paloma"? Oig... De los uniformes, mejor no hablamos.

Y no olvidemos uno de los iconos culturales del siglo XX:


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, todo gran poder...

Nunca lo negaré. Spiderman es un personaje cojonudo. Fuerte, con personalidad, con el que los jóvenes pueden verse identificados. Joder, TODOS hemos querido ser alguna vez Spiderman (o Rocco Siffredi, es otra posibilidad). Pero vamos, el uniforme rojo y azul clama al cielo. ¿No podía el bueno de Peter Parker haber elegido otros colores menos chillones? Vale que era otra época, y se intentaba que los trajes de los superhéroes fueran llamativos y coloridos, pero aun así...

Y no olvidemos a uno de mis superhéroes preferidos desde mi infancia:


Y que no te vuelva a ver robando...

Aunque el traje amarillo y negro lo hacía digno merecedor del premio "uniforme peta del año". Menos mal que se cambió al rojo diablesco...

Y así podríamos seguir. Pero es tarde y tengo sueño. El asma no me deja tranquilo, y paso de ver Salsa Rosa en la tele. Así que ya que me he desahogado me iré a seguir leyendo a Pratchett.

Espero haber despejado las dudas de los lectores, y aplacado la ira de Jotace. Otro día hablaré de por qué no me gusta cómo dibujaba Jack Kirby.

Mañana, si eso, más.

Otra peli de Shiba

Hoy le ha tocado el turno a Shogun's Ninja, una película de 1980, con Sonny Chiba e Hiroyuki Sanada.



La peli está bien. Bueno, está mejor que la que vi ayer. Lo malo es el doblaje, claro. No he entendido una mi**da. Pero bueno, el argumento es el habitual: matan a los padres del chico, él huye a China a estudiar artes marciales y regresa a Japón ya hecho un hombre para recuperar el honor de su familia, etc, etc.

Si os acordáis de
Amor a Quemarropa, el personaje de Christian Slater conoce a la chica en un cine donde daban un programa especial de películas de Sonny Chiba. Fue el homenaje de Quentin Tarantino hacia ese actor. Además, sale en Kill Bill, haciendo de Hattori Hanzo, el que le hace la katana a Umas Thurban (perdón, Uma Thurman).

Por cierto, en las películas de Lobo Solitario, yo hubiera puesto a Sonny Chiba haciendo de Itto Ogami. Joer, si es que es clavao:

Image Hosted by ImageShack.us

Mañana hablaré un poco de personajes extraños y/o uniformes ridículos de los comics que recuerdo haber leído...

jueves, abril 21, 2005

Más películas

En estos días he visto dos películas nuevas.

Una es "
Lucky Stars go places", dirigida por Eric Tsang

Image Hosted by ImageShack.us

Es una comedia de la serie Lucky Stars, tremendamente divertida aunque llama un poco a engaño. Me explico... Los protagonistas no son los de siempre. Es decir, Kidstuff, Sandy, Roundhead, etc. Éstos salen al principio de la película, pero se niegan a ayudar a Sammo en la misión que le ha encargado la policía. Así que Kidstuff (Sammo) se ve obligado a reclutar a un grupo de incompetentes para resolver el caso. El resto de la película no guarda apenas diferencia con las anteriores de la saga: el grupo intentando meter mano a la instructora de policía, las meteduras de pata durante la investigación, etc.

A destacar: la pelea de Sammo Hung contra
Karl Maka (Albert) en el manicomio, y la batalla final, sobre todo del inconmensurable Andy Lau, que cada vez me gusta más.

Y hoy me he puesto una peí­cula que ha hecho que se me revuelvan las tripas:
The Bodyguard, también conocida como Karate Kiba, o Viva Chiba the Bodyguard.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Por qué me ha parecido tan mala esta película? Porque he visto la versión americana, que es la única que he podido encontrar. Y claro, el doblaje patético, la música, los efectos de sonido... Es la mejor forma de cargarse lo que, estoy seguro, es un clásico.

¿Pero qué es lo mejor? Que nada más empezar la película aparecen letras blancas sobre fondo rojo con el texto de Ezequiel, 25:17. Sí, sí, el que recita Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Y es una película de 1976. Vamos, que ríete tú de la "originalidad" de Tarantino.

En resumen, me ha parecido una película de Charles Bronson, pero con japoneses y mafiosos. Muuuuuuuuuy mala.

Ya me he terminado el 15 de El Lobo Solitario y su Cachorro, y cada vez siento que me cuentan menos cosas en más páginas. Si comparas los primeros números con los últimos, pasa lo mismo que con las Bibliotecas Marvel y las colecciones actuales. El ratio de "cosas-que-pasan-por-número" ha disminuido de forma alarmante. Itto Ogami ya ha llegado a Edo, y aún faltan 5 tomos para que termine la colección. Para mí que los últimos números los ha escrito Bendis...

Y ahora me estoy leyendo Lores y Damas de Pratchett. Está cojonudo, por ahora. Ya os contaré.

Y nada más por hoy. A ver si escribo mañana, que estoy de baja en arresto domiciliario, y no sé si podré encontrar inspiración para escribir.

Aaaaaaaaadiós.

miércoles, abril 20, 2005

Y bueno, eran pigmeos...

¿Y qué tienen que ver los pigmeos con el nuevo Papa?

Absolutamente nada.

Pero nada de nada.

Es que he venido escuchando en el MP3 a Les Luthiers y se me han removido los recuerdos...

Pues sí, ya tenemos Benedicto. El XVI, para ser exactos, si mal no recuerdo. Y ya sabéis lo que dicen: que si es muy conservador, que si mano dura, que si tal, que si Pascual...

¿Y en qué nos afecta esto a los frikis? Pues en poco, la verdad. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo que antes ya era pecado, ahora va a seguir siéndolo. Así que no os preocuéis. Leer comics nunca ha sido pecado ni lo va a ser. Ver películas "de culto" tampoco. Citar a Ford Fairlane, tampoco.

Hoy ha sido un día agotador. Me he visto "
El Esmoquin", del gran Jackie, y me ha parecido muuuuuy mala. Las peleas son cutres, se cortan líneas argumentales así como así, los personajes aparecen y desaparecen sin ton ni son. Vale, tiene puntos, y la escena en que Jackie derriba al mismísimo James Brown no tiene precio. Pero, por lo demás, no está a la altura de algunos de sus trabajos anteriores. Por ahora, mi favorita sigue siendo La Leyenda del Luchador Borracho. Estoy deseando que salga New Police Story. Mmmm, cine de Hong Kong...

Por cierto, he descubierto a un puto japonés que en 1998 hizo una película con el pseudónimo "
Jackie Chan Jackson". ¿¿¿No es deleznable???

Os dejo, que me voy a ver una de Sammo. Mañana os cuento.

martes, abril 19, 2005

Por fin sale en las noticias

Informativos Tele5 ya se ha hecho eco del "sorprendente" parecido entre el dibujo de Magneto para el House of M de Marvel y la foto oficial del Rey Juanca.

Tenéis la noticia
aquí

Manda trillos... Lo que hace el Fotochop...

Nuevo libro de Boris Izaguirre...

En el periódico de hoy viene la noticia: Boris Izaguirre acaba de publicar un libro llamado El armario secreto de Hitchock, en el que "desvela el carácter homosexual de algunas escenas de Sospecha, La soga, Rebeca...

Hay que ver... Dentro de poco seguro que alguien empieza a decir chorradas acerca de la supuesta relación homosexual entre Batman y Robin, cuando todo el mundo sabe que lo suyo no pasa de ser una relación paterno-filial...

Mira que hay frikis sueltos.

Por cierto,



Esto es sólo para abrir boca. Si os portáis bien, mañana cuelgo más sellos frikis.

En serio...

lunes, abril 18, 2005

Días de cine...

Pues sí.

Aprovechando el arresto domiciliario que me supone el asma, me veo obligado a amortizar el reproductor de DVD nuevo, y ver todas las películas que tenía atrasadas. La pregunta es: cuando se me acaben las películas, ¿qué voy a hacer? EL HORROR...

La otra noche vi
El Control de la Venganza, de Corey Yuen, un director muy irregular, que de vez en cuando nos sorprende con alguna perlita como ésta.

Image Hosted by ImageShack.us

El argumento lo hemos visto ya en mil películas: una bella detective,
Karen Mok, sigue la pista de dos hermanas asesinas a sueldo, Shu Qi y Zhao Wei. La cosa se lía y al final la detective termina ayudando a las asesinas a seguir la pista de un entramado corporativo que bla, bla, bla... Nada del otro mundo, a excepción de las coreografías de lucha, que se nota que las actrices no saben pelear, y la fotografía y ritmo de videoclip que se le da a la película. Un Notable

Para compensar, anoche vi lo que me pareció un bodrio infumable:
Silver Hawk, con Michelle Yeoh.



La dirección malísima, los personajes muy mal diseñados, las peleas absurdas... la protagonista es una huérfana rica (no se dice de dónde recibió la pasta), que se pone un disfraz de bicho volador y, ayudada por una serie de artilugios, se dedica a luchar contra el crimen. Vamos, que sólo le falta un ayudante para ser Batman. Parece ser que, al igual que Batman, el personaje de Silver Hawk está sacado de un cómic. Espero que el cómic sea mejor que la película (¿lo sacará Norma?). No creo ni que estrenen la peli en España...

Lo peor de todo es que esta película es de 2004. O sea, posterior a
El Mañana Nunca Muere y Tigre y Dragón, los dos últimos éxitos de Michelle Yeoh. Vamos, que o la chica reorienta su carrera, o va a tener menos éxito que un potaje en un cumpleaños.

También me he terminado la primera temporada de
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. ¡Qué pedazo de serie! Atrapa a la perfección el espíritu del manga original. La película no me gustó, pero la serie es magnífica. Ahora, a esperar a la segunda temporada...

Y para contentar a los amantes de los comics, una reseña. Me acabo de leer el último Daredevil, con la conclusión de la saga de Eco... y me ha dejado frío. Me encanta cómo dibuja David Mack, pero es que el tío casi siempre se limita a copiar sus propios dibujos, y hacer arriesgadas composiciones de página, con muchas letritas y textos. Y muy poca acción. ¡¡Y Daredevil apenas aparece!! Joer, que le den una miniserie a ella sola, y que cuente el autor todas las chorradas que le apetezca. Es como dedicar 5 o 6 números de la serie de Batman a contarte una paranoia de la infancia del Sombrerero Loco. ¿Le importa a alguien? ¿Cómo? ¿He oído algo? Ah, me pareció haber oído algo...

Y ahora me pondré con el último tomo del Lobo Solitario. Ah, qué ansia...

Mañana más.

Para elegir al Papa...

Nada más fácil.

Metemos a una pila de cardenales en el Vaticano, los dejamos que deliberen, y cuando hayan tomado una decisión...


Efectivamente, es una fumata blanca

Damas y caballeros, FESTIVAL DEL HUMOR!!!

domingo, abril 17, 2005

Hoy estamos cansados...

Bueno, domingo de descanso, y seguimos de baja. Espero que la semana que viene estemos mejor. Como estoy muuuuuy cansado, el post de hoy será breve.

Tercera entrega de la serie ¡NO SOY FRIKI, COÑO!


Éste es mi pequeño R2, que suena si lo aprietas. ¿No es una monada? ;-)

Mañana más (o no, que esto cansa y no estoy para emociones fuertes)

sábado, abril 16, 2005

Dos enlaces

Dos pequeños enlaces, para que los dejéis cargando mientras leéis el post de hoy.

El primero es de un pavo que pide a la gente que mande fotos de sus biceps para colgarlos en la web. Si Robin tuviera una web, seguro que haría lo mismo:
http://www.mikesarmgallery.com/

El segundo post lo he robado de una web friki (que San Alberto Fortes me perdone), y es de una tía MU TONTA!!!:
http://www.albertofortes.com/frikilinks/media_abril05/tia_estupida.htm

Y bueno, al turrón.

Como sigo de baja, me estoy dedicando a ver muuuuuuuuuuuuuchas pelis y series.

Por orden:
"Le llamaban Dragón Gordo", o "
Enter the Fat Dragon", un homenaje de Sammo Hung al gran Bruce Lee. Divertida, con peleas muy logradas, y una gran interpretación de Sammo.


También me he visto los episodios de las Guerras Clon que se emitieron en España en Cartoon Network.



Según los iba viendo me iba sonando mucho el estilo. Y en un momento pensé "joer, si es clavado al Laboratorio de Dexter, sólo falta que aparezca DeeDee tocando botoncitos". Y fue cuando comprobé en IMDB que, efectivamente, el director de la serie
Genndy Tartakovsky también había dirigido la serie de Dexter. Con razón lo emitía Cartoon Network...

También me vi ayer la película
Rock & Rule, un clásico de la animación de 1983, con canciones y voces de Lou Reed, Debbie Harries (Blondie), etc... La había visto cuando era niño (y recuerdo que fue alquilada en VHS, y en casa de mi abuela), y me impactó mucho, muchísimo. No tenía nada que ver con la animación japonesa que había visto hasta entonces.



Y anoche me vi unos episodios de
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. La animación es magnífica, y las historias son muy fieles al espíritu del manga original. Aunque sigue sin gustarme cómo dibujan a la Comandante Motoko Kusanagi. Comparad el manga original con la serie de anime:


Las caras, enfermos, me refiero a las caras. Si es que...

Mañana más

viernes, abril 15, 2005

Hoy también estoy cabreado...

Ayer me preparé lo menos medio kilo de ternera Teriyaki, con su arroz y todo, y en un momento de descuido, se me volcó la sartén del fuego y se desparramó todo por el suelo. Como podéis imaginar, mi cabreo fue mayúsculo. Así que me tuve que buscar la vida y consolar mi ansia de carne con un Happy Meal del Patodonald's. Vaya, que por 3.30 EUR te dan el cheeseburger, las patatas, la CocaCola, el Danonino y una maquinita de Sega. Joer, menuda ganga...

Y como alguien tiene que pagar mi cabreo (no va a ser culpa mía), le ha tocado a esta imagen, que supone la segunda entrega de la saga ¡NO SOY FRIKI, COÑO!:


"Hola, Marinero..."

Y que los Santos me perdonen...

Mañana más...

miércoles, abril 13, 2005

Frank Cho, ¿inspiración para Peter Jackson?

No, no es que Jackson vaya a rodar Liberty Meadows (que molaría, jejeje), sino que me he encontrado este boceto de la peli, y me he acordado de los dibujos de Frank Cho: "Gorilas gigantes contra dinosaurios... Mooooooooola".

Arriba, el dibujo promocional de la película. Abajo, un dibujo de Cho. ¿Veis el parecido? ¿Que no? Anda, lerdillos, fijaos bien...



Mañana más

La pregunta del dí­a

Es muy sencilla:

¿Adam Hughes o Frank Cho?

A la izquierda, Adam Hughes. A la derecha, Frank Cho.

Espero comentarios, jiu jiu jiu



Mañana más...

martes, abril 12, 2005

Estoy de baja...

Aprovechando que estoy en casa de baja, me he dedicado a dormir y ver películas.

Esta mañana le ha tocado el turno a
The Iceman Cometh (Time Warriors), con Yuen Biao y Maggie Cheung (lo admito, ¡cómo me pone!).


La peli está hecha con cuatro perras, y se nota. Aunque parece que al final se han gastado un poquillo más en efectos especiales. Biao no se luce demasiado, salvo en la batalla final. El director no se da cuenta de que lo Biao hace mejor son las patadas, y lo pone a luchar con espada, en lo que no destaca tanto.

En resumen, una película entretenida, no de las mejores, pero con humor, romance y buenas escenas de lucha.

Y a la tarde me he puesto
Pedicab Driver, del gran Sammo.



Qué bueno es Sammo.

Qué grande es Sammo.

Qué gordo está Sammo...

Una película magnífica, donde los buenos son muy buenos, y los malos son muy malos. Hay luchas excelentes, sobre todo de Sammo, los otros no valen nada. Hay romance, humor... Vamos una peli "Made in Sammo Hung".

Las escenas donde Sammo conduce su carrito me recuerdan a cuando me llevaron a mí en Pekín. ¡Qué recuerdos...!

Y para terminar, y para contentar a los frikis, inauguramos la sección "¡NO SOY UN FRIKI, COÑO!". Fotos que os pueden hacer pensar que soy un friki, pero NO LO SOY.

Para muestra, un botón:


Daredevil: ¿Sabes, Peter? Me siento como si estuviera dando golpes al aire.
Spiderman: Paso de ti, cegato, yo estoy saludando al público.

De las pelis que se ven al fondo, hablaremos otro día.

Mañana más...

lunes, abril 11, 2005

Estoy cabreado...

Estoy cabreado porque me han tenido dos horas esperando para ver a la médico de cabecera. Me habían citado para las seis, y no me han atendido hasta las ocho. Eso sí, al menos me han dado la baja, porque el asma me está matando, y en la oficina no dejan de fumar. Pues ahí se quedan. Yo me quedo respirando aire en puro en casa. Que se asfixien ellos.

Como decía, estoy cabreado. Y alguien lo va a pagar. Y le ha tocado a Columbia-Tristar.

Y vosotros diréis "pobrecita Columbia, pero ¿qué te ha hecho?"

¿Que qué me ha hecho? Ni más ni menos que una mierda de web para promocionar el acontecimiento cinematográfico del año, que ha revolucionado toda Asia.

Y no me refiero a la peli porno "Suck it like Beckham".

Me refiero, por supuesto, a
Kung Fu Hustle (o Kung Fu Sion, como dice la horrible traducción española).

No tenéis más que comparar la web fetén, la internacional, con la bazofia que han hecho los de Columbia para España. Oigamos a un experto en la materia:

"Hola, amigos, soy Coco. Hoy os voy a enseñar la diferencia entre una web cojonuda, y una web de mierda.

Esto es una web cojonuda, con noticias, fotos, vídeos, descargas, imágenes exclusivas...:



Y esto es una web de mierda, con... nada:



Pinchad en las imágenes para ir a las respectivas páginas, niños.

Bueno, espero que os haya quedado claro. Ahora voy a convertirme en Supercoco y a meterle dos hostias al lerdo de Epi, que, por si no lo sabíais, le ponía la voz Jordi Hurtado (en serio)."


Mañana más...

domingo, abril 10, 2005

Serie friki, con letra y todo

¿Os acordáis del Oso Yogi?



Ya veo que sí.

Pues el otro día volví a escuchar la canción de la serie, y por primera vez, me quedé con la letra (es que de niño no sabía inglés, juas juas).

Aquí la tenéis, para que recordéis momentos de vuestra infancia (por mucho que se empeñen los de Chiquilín Ositos, que no cuela):

Yogi Bear is smarter than the average bear,
Yogi Bear is always in the ranger's hair.
At a picnic table you will find him there
Stuffing down more goodies than the average bear.

He will sleep till noon but before it's dark,
He'll have every picnic basket that's in Jellystone Park.

Yogi has it better than a millionaire
That's becasue he's smarter than the average bear
.

Jo, qué recuerdos...

sábado, abril 09, 2005

Dias de cine...

...Y estoy molido. Me explico:

Como llevo unos días agobiado por el asma, no estoy últimamente en condiciones de salir mucho, así que anoche me quedé en casa. Tenía mono de cine de HK, así que me puse un clásico que no había visto aún:
El luchador manco (One-Armed Boxer).



Se supone que es un clásico, ¿no? De esos que marcan un antes y un después. Todo el mundo ha oído hablar del luchador manco (¡¡joder, si hasta se ha enfrentado con Zatoichi!!). Sí, ¿verdad?

Pues vaya truño.

No hablemos del argumento, ¿vale? Todos los conocemos. Dos escuelas rivales, se hinchan a leches por un quítame allá esas pajas, y al prota le cortan un brazo de un golpe (ojo, con el canto de la mano). Total, que aprende a luchar con un brazo menos, vuelve para vengarse, y reparte leña a los malos.

El dire y el prota es
Yu Wang, del que esperaba algo más de calidad. En fin, una peli de 1971, de la que dicen que la secuela es mejor.

Hoy por la mañana, y con apenas 6 horas de sueño, me he encontrado con el DVD todo para mí, y me he dicho "vamos a resarcirnos" y me he puesto
Moon Warriors, del gran Sammo Hung.



¡Joer, cómo me pone
Maggie Cheung!



También sale la malograda
Anita Mui. ¿Ves?, esta peli está mejor. Las coreografías están geniales. Le pongo un 8.

Por la tarde he ido con Harriet a Expolingua, en la Casa de Campo (nada que ver con lo que allí se hace con la lengua, frikis enfermos). Menudo rollo de exposición. Justo al lado estaba Expomanga. Y me ha venido a la cabeza una extraña asociación de ideas: traducción y comics. Anda, pasaos por aquí:
Un Tebeo con otro nombre

Y a la vuelta me he puesto
Carry on Pickpocket,

también del gran Sammo. Comedia, y un par de luchas, pero estaba reventado y casi me quedo dormido. De todas formas, lo he pasado muy bien.

Y la última del día: acabo de ver
An Alan Smithee Film: Burn, Hollywood, Burn.



Reconozco que me la compré porque salía Jackie (¿cómo que qué Jackie? Joer, el único, é
ste), pero la verdad es que sale muy poco. Ahora, ¡cómo me he reído! Y el reparto no tiene desperdicio (sale hasta Naomi Campbell). Me gustan las pelis en que los actores se ríen de sí mismos.

Y ya, que hoy ya he escrito mucho, y os vais a aburrir. Mañana más.

viernes, abril 08, 2005

El comuniCaDo

¿Os habéis enterado?

Planeta ha adquirido los derechos de DC en España, jiu jiu jiu...

Empezamos a lo grande...

Esto me lo encontré en un post de ADLO!:

http://adlo.blogspot.com/2005/04/un-hombre-para-la-historia.html

Pero es que luego me llega esto:



Y esto...



Y esto...



Y para colmo, llegan los de
Planeta (que han tenido poco trabajo estos dí­as) y nos sorprenden con el coleccionable

Mundo de locos...

jueves, abril 07, 2005

Nacemos hoy

Y buenos dí­as.

¿Quién necesita terapia, existiendo los blogs? Hay que ver, lo que hace el tiempo libre.

Según la legislación de Gran Bretaña no puedes rajar contra la Reina y contra el "establishment" mientras estés en suelo británico. Así que la gente se sube a una caja de cartón en medio del parque y despotrica contra todo lo que se le ocurre para quien quiera escucharles.

Ahora no hacen falta cajas de cartón. Tenemos los blogs.

Y este blog nace con el ánimo de dar una opinión más en el maremagnum actual del mundo... está bien, lo diré... mundo friki.

Porque no soy friki. No tengo granos en la cara, ni llevo camisetas de Veneno, gafas de culo de vaso ni mi relación con el sexo femenino se limita a "un cheeseburger con patatas, por favor".

Pero me relaciono con frikis. Respiro ambiente frikis. Leo comics, veo cine oriental, y disfruto con pelis raras. ¿ Y qué? Seguro que tú también.

Así que, al margen de los "grandes", como La Cárcel de Papel, ADLO, etc, daré una nota discordante de la opinión generalmente aceptada. Pronto leeréis por qué odio a Kirby, por qué el Detective Marciano me parece un personaje ridículo, por qué creo que los Beatles están sobrevalorados, etc. Y por qué existe un complot en TVE para no dejar a Garci poner películas de Hong Kong en su programa.

Pero de eso hablaremos otro dáa.

Mañana más.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?