martes, enero 17, 2006

¡Hablemos de política!

No soy dado a hablar de política (o religión, o fútbol), porque al final nunca nos ponemos de acuerdo, y es imposible convencer a la otra persona.

Pero hoy he visto un titular en el periódico y no me he resistido a comentarlo aquí.

Un senador del PP compara a Zapatero con el golpista Tejero • Carlos Benet dice que el presidente llegó a la Moncloa "en un tren" del 11-M

MUSTAFA HAMED / MELILLALUZ SANCHIS / MADRID


El senador del PP por Melilla, Carlos Benet Cañete, comparó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los golpistas Tejero y Pavía, además de calificarle de presidente "accidental" porque, a su juicio, "llegó al Congreso en un tren de cercanías" (en alusión al 11-M). El secretario general del PP, Ángel Acebes, desautorizó inmediatamente al senador y avanzó que será sancionado como estipulan los estatutos del partido. Acto seguido, Benet se desdijo y pidió disculpas.El senador por Melilla es el más veterano de la actual legislatura, ya que lleva ininterrumpidamente desde 1986 en la Cámara Alta. Durante una rueda de prensa para comentar el nuevo curso político, Benet sostuvo que Zapatero es "un presidente por accidente". Cuando se le preguntó por qué, Benet repuso que "no hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones".

INTERPRETACIÓN HUMORÍSTICA
Haciendo gala de un sentido del humor más que dudoso, Benet resumió así lo que considera la historia política del último siglo: "Humorísticamente algunos lo entendemos así. Recordamos que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías". Benet no tuvo bastante. "Yo por lo menos lo matizo y lo veo así en el sentido irónico, no fueron unas elecciones muy leales que digamos las que auparon al poder al gran demagogo", añadió.
La salida de tono del senador melillense sorprendió a Acebes en una rueda de prensa en la que daba cuenta de las decisiones adoptadas por la junta directiva del partido. El secretario general del PP afirmó que no compartía "en absoluto" las declaraciones y aseguró que, "en el caso de que fueran ciertas", actuará conforme marcan los estatutos y las normas internas del partido. Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, aseguró que esas declaraciones "se descalifican por sí mismas" y exigió a Rajoy que "si tiene algo de autoridad en su partido, las desautorice".

"CONVERSACIÓN INFORMAL"
El escándalo obligó a Benet a rectificar. Aunque explicó que sus comentarios formaron parte de "una conversación informal" y "en ningún caso una declaración pública", admitió que resultaron "desafortunados". Benet, que aseguró que "en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales", pidió perdón y dijo que retiraba sus palabras.

Vamos a ver. Aun a riesgo de crear animadversidad (lo cual, al fin y al cabo, me la pela: éste es mi blog y digo lo que me viene en gana), yo soy el primero que piensa que el PSOE no hubiera ganado las últimas elecciones generales de no ser por el 11-M (y que conste que igual de mal de mal me caen los socialistas que los populares: me parecen todos unos sinvergüenzas). Que lo diga yo, que soy un mindundi, pase. Pero que lo diga un señor Senador, y además, bromeando con un tema tan serio (yo vivía en Madrid por entonces, y conozco a gente que perdió a gente)... pues va a ser que no, mire usted.

Por lo demás, el día amanece soleado, mi desagüe sigue atascado, y hoy voy a recoger el DNI. ¿La familia bien?

Mañana más.

Comments:
Totalmente de acuerdo, TT (Cohete...? lo recuerdas???).

PPeros y Socialités la mimma mierda es. Podían coger el trenecito y largarse todos a ver si nos dejaban en paz de una vez...

Pero ojo, q con lo que has puesto en tu blog, la gente te va a tachar de facha pa arriba, mucho ojo!!!

XDDDD

Saludetes
 
Go raibh maith agat, a hOmen,

Pero ni soy facha ni sociata. Me parecen el mismo perro con distinto collar. Pero me jode que hagan coñas con algo tan delicado.

Ah, Tete Cohete, qué recuerdos...
 
Quien hubiese ganado las elecciones en que situaciones es "historia-ficción". Con los mismos atentados y sin manipulación por parte del PP en las horas posteriores, ¿habrían cambiado los resultados?
¿Y si la República hubiese ganado la guerra civil?
¿Y si Alemania la SGM?
Y si, y si... en fin... es muy bonito divagar y me encanta, pero si con las cosas reales y en política es imposible convencer , cuando hablas con cosas posibles en política ya ni te digo.

Mi opinión personal al respecto de las elecciones de marzo es que lo que hundió al PP fué su gestión de los acontecimientos del atentado y no el atentado en si. Pero ahi no quiero entrar, ya que es ficción.
 
Puede que no sepamos quién hubiera ganado las eleccioes, pero sí que sabemos quiénes íbamos a perder :-)

Esto es como "Alien vs Predator" pero en política :-D
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?