viernes, enero 13, 2006

¿Homenajes a Moore y Miller en Batman Animated Series?

Anonanado me quedé, señora, viendo la otra mañana el episodio "Be a Clown" de la Serie "Batman the Animated Adventures".

Porque yo, desde que soy un crío, nunca he desayunado sin ver los dibujos animados, y ahora no voy a ser menos. Así que me puse mi DVD y hala, a ver los monigotes.

Y en esto que aparece el Joker disfrazado de payaso (sí, sé que es una redundancia, pero es así), y le dice a un niño algo así como que él copió sus trucos del gran mago Prosciutto. Y va el notas y enseña este cartel:


Aparte de haber escrito mal el nombre (detallitos en los que se fija uno), no pude evitar pensar "hey, la cara de ese mago me suena". Así que diseñé un algoritmo informático que cotejara las bases de datos de la CIA, la NASA y la PDA de Juan Tamariz para que me diera un resultado. Y el resultado fue éste:

Coño, claro, Alan Moore es un mago. Creo que también ha guionizado tebeos, pero ya nadie se acuerda de eso. Tiene más mérito sacar conejos de chisteras, y cosas así.

"Bueno", pensé, "ha tenido su gracia. Un pequeño homenaje. Pero sigo viendo el capítulo, y es cuando Batman acorrala al Joker en un parque de atracciones (taaaaaan típico), y se suben a una montaña rusa. "También me suena de algo", pensé.

Pero es que va el Joker, ni corto ni perezoso, y se saca un muñeco, tira de un cordel, el muñeco empieza a echar humo...


...se lo arroja a Batman...


¡¡...y le explota en todo lo gordo!!


Ahí sí que no me cupo la menor duda. Es un pedazo de homenaje (¿plagio? no estoy seguro; que venga ROB!) al Dark Knight Returns.

Tiene sentido, porque el comic es de 1986, y la serie animada de 1992.

Hasta aquí la información del día. El lunes más (y el domingo, quedada bloguera y alcohólica).

Sed buenos.


Comments:
Jajajaja cómo te aburres tío!
 
Series míticas de Antena 3 por la mañana. ¡Qué tiempos aquellos! :D

Ei, veo que te va el cómic, pásate por mi blog aunque sea para mear en una esquina... yo también hago viñetas:

http://webuzz.blogspot.com/

¿Porqué nadie a conseguido nunca dejar una bolsa de quicos a medias?
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?