martes, enero 31, 2006

Pan tumaca

Menudo fin de semana, señora

El viaje a Madrid para ver Mamma Mía con la Teti...


60 Eurazos la entrada, señora

Se convirtió en una odisea en las carreteras.

Al principio muy bien, pero luego se fue poniendo la cosa más blanca que las cachas del Papa:





Image Hosted by ImageShack.us

A 40 Km/h por la autopista de peaje, señora

Pero bueno, llegamos sanos y salvos, vimos la obra, cenamos, salimos de marcha y al hotel (también pagado por Club Nokia, claro, jejeje).

¿Y por qué el post se titula Pan Tumaca?

Porque es como se conoce al pa amb tomàquet en Madrid. Vean, vean...

Image Hosted by ImageShack.us


Vean más de cerca, vean más de cerca...

Image Hosted by ImageShack.us

Hay que joderse...

Y alguno se preguntará... ¿por qué está este blog de chorradas en Tebelogs?

Muy sencillo, señora. Porque aproveché el viaje a Madrid para conseguir la figurita de Burger King de Iron Man (que, oh estupor, es un personaje de tebeos...) que me faltaba. Ahora tengo la colección completa.

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, ya sé que son sólo tres, pero bueno, la colección está completa, ¿no?

Ea, mañana más.

Comments:
Vaya que figuritas del Burger King más molonas, y que te tienes que comprar pa que te las den? Es simple curiosidad, no voy a salir corriendo al burger.... oh si... jejeje

Que bueno lo de pan tumaca, de hecho foneticamente casi la pilla y todo... jejeje Que gran invetno esto del pa amb tomàquet, por dios, es que no me creo que la gente se coma bocadillos, en los que el pan no esta rascado de tomate... quizas es que desde pequeñito me afione al pan tomaca... jejeje
 
y el de pan tumaca es sólo:
"pan huntaico con tomate" o tiene algo más de fundamento (sal y aceite aparte)?

És suplemento que añades al "entrepán"?

¿Te tomaron por catalán o andaluz? (Se pega el acentillo de aquí?)

Más datos tete, MÁS DATOS!!
 
Bueno, bueno, vayamos por partes:

Para las figuritas del Burger Ruin, con el menú infantil basta. Yo me comí tres, y tres figuritas me dieron.

Lo del "pan tumaca" lo había visto en varios sitios en Madrid, y normalmente lo ponen con tomate triturado por encima y una loncha de jamón serrano. No sabía que se escribía de otra forma hasta que me mudé a BCN.

En Córdoba tomamos para desayunar pan con aceite y tomate, pero no le ponemos jamón. Eso lo dejamos para acompañar el vino ;-)

En Madrid yo sólo me pedí el bocata de jamón y queso y la cerveza, y me quedé más a gusto que Tarzán. Y de postre, Donuts y chocolate (así me sentaron de mal las cervezas que tomamos luego).

Y Jordi, si en 11 años en Madrid no se me ha pegado el acento madrileño, menos se me va a pegar el catalán si sólo llevo aquí desde mayo, neng!!
 
Lo del "pan tumaca" és un clásico del tapeo madrileño :-D

La forma correcta de pedirlo es la siguiente: "Sius plau, se ria tana mabbla depusar ma un pan tumaca?"
 
Trafico advierte que tomar fotografias mientras conduces es perjudicial para usted y loa que circulan a su alderedor, a no ser que lleve copilota,claro.
 
a nadie le han dicho tras un "si us plau"
doncs no em plau

traducció online by bode:
si us plau == por favor pero la traducción literal seria: si le place. Evidentemente la respuestra podría ser: pues no me place.
 
jajajaja, el propietario de ese bar es todo un poeta!!

un saludo tete!
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?