miércoles, marzo 29, 2006

Cine: Gohatto, o el Samurai Julai

El otro día me saqué de la mediateca de Casa Asia la película Gohatto. Viendo la carátula del DVD pensaba que sería una peli de yakuzas. Pero no, de repente aparecen un montón de samurais y me digo "Mmmm, pues pa mí que va a haber más katanas que pistolas. Bueno, por lo menos sale Kitano, y eso siempre es una garantía".

La película arranca con un "casting" de Shinsengumi ("vigilantes") al servicio del Shogun. Dos son los elegidos: Kano y Tashiro.

Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí es cuando la cosa se lía:


Image Hosted by ImageShack.us
- Kano, deseo tu esfínter

Image Hosted by ImageShack.us
- Tashiro, como te acerques te rajo el tendón de Tello (el que va de los cojones al cuello).

¡¡¡Joder, es un puto Brokeback Samurai!!!

Resulta que el Kano es un guapito de cara y trae a todos locos (o locas). Sabía que en el antiguo Japón la homosexualidad no sólo estaba aceptada, sino que en algunos casos era algo habitual. Pero leñe, tanto...

El caso es que al Kano le arrima huevo todo cristo y claro, empiezan los celos, las rivalidades, el "perdona bonita, pero Kano me quería a mí", etc.

Image Hosted by ImageShack.us

Y en contra de lo que podía pensar viniendo de este director (Oshima, de El Imperio de los Sentidos), no me quedé dormido. Es más, me pareció una película muy interesante y entretenida.

Image Hosted by ImageShack.us

Y las escenas de kendo están muy logradas (¿oyes, Replicante?. Y ver a Kitano repartiendo estopa siempre es de agradecer.


Muy recomendable.

En serio.

Mañana más.

Comments:
Yo la vi en el estreno ya hace unos años y la verdad es que tiene escenitas que hacen que se te suban los colores...

XDDDD

Ahora en serio, ma saca los colores (sobre todo el de la envidia) cuando ves las escenas de Kendo y Kenjutsu. Joe. ¡Qué maravillas! De veras :***)

Siendo sinceros, me encantó. No es la típica película de samurai.

Y sí, ahora que lo dices, Brokeback Montañitas puede ser perfectamente un remake de Gohatto (que creo que significa Tabú, en japo).

Pero el caso es que en el Japón feudal era frecuente este tipo de casos de "gayontería"... si te pasas el día entrenando sin ver ni conocer doncella... solo tienes a tus camaradas. Y de algunos señores feudales es conocido su gusto por algunos efebos como el protagonista de esta peli.

Un sobresaliente alto.

(PCierto: Gracias por mentarme jejeje)
 
La escena de kenjutsu del principio es realmente soberbia, de lo mejor que hay en cine, sin duda. Desde que me hice chinaco no cojo un bokken, pero qué tiempos... Ah! Practicaba Kashima Shin Ryu, para el que le interese. Una gran peli, Tete, sí señó.
 
Hace un tiempo hablé de esta peli pero no tuve tanta suerte en los comentarios que me pusieron.
Animo, que hace falta gente que recomiende películas fuera de uso.
http://editorialcornoque.blogspot.com/2006/01/brokeback-mountain-parte-i.html
 
¿Que no hubo suerte en tus comentarios? Ya quisiera yo un argentino carente de sentido de la ironía que creara polémica en mi blog.

Bueno, siempre nos quedará La Cinefilia...
 
Ché!
Esta peli que decís vos es una santa cagada! Mejor se hubieran parado esos chanchos a hacer el mate, en vez de perder el tiempo en una peli de pochóclos sin ningún interés!!

(¿LE SIRVE?, jejeje)
(No, en serio, la verdad es que está muy bien)
 
"pochóclos"

XDDD
 
jajajajaj...yo la ví con unos colegas esperando un festival Kitano de sangre y visceras y me encontré a esa panda de tapagujeros. Fuera de coñas, la peli no está mal y trata una temática poco frecuente en las pelis de samurai. Me he reido mucho con tu blog. En breve espero linkearlo en mi blog (cuando me de por poner links de blogs). Nos leemos.
 
Jajajaja, me ha gustado mucho esta entrada...

La película es muy buena, a mi juicio está pero que mucho mejor que la Brokeback Mountain...
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?