viernes, marzo 31, 2006

Cine: V de Vendetta

Ayer tuve la suerte (¿suerte?) de asistir al preestreno en Barcelona de V de Vendetta, acompañado del amigo Rafa Domene.

Mmmm, seré breve.

Si NO has leído el cómic, puede que SÍ te guste la película.

Si SÍ has leído el cómic, puede que NO te guste la película.


Es muy difícil adaptar una historia a la pantalla. Normalmente, es más sencillo inventarse una historia con personajes existentes (como las recientes Spiderman, X-Men, Hulk, Batman...). ¿Por qué? Porque la historia original de V de Vendetta es tan compleja que no le puedes hacer justicia en dos horas de metraje.

Así pues, se han dejado fuera muchos personajes, situaciones, sub-tramas (argh, odio esta palabra)... y se ha quedado en una especie de Matrix sin ordenadores. Por no haber ordenadores, ni siquiera aparece Destino, el megaordenador del Líder (o a lo mejor sí aparece, pero en algún momento de las 20 cabezadas que pegué del sueño que tenía).

Y varios detalles:

- Infumable la odiosa verborrea del primer discurso de V. ¿Nadie la ha dicho al doblador que, en castellano, la V se pronuncia igual que la B?

- Me hizo gracia que al final se lea "basado en la novela gráfica ilustrada por David Lloyd". Los que no conozcan la historia pensarán que también la escribió él.

En fin, no quiero seguir abundando en detalles ;), pero si tuviera que dar una puntuación a la película, sería un 5 raspado. Si quiere subir nota, que se pase la
Portman por mi despacho.

Mañana, si hay suerte,
Gagamboy!!!

Hasta el lunes.

Comments:
¿Al menos han respetado la mejor escena del tebeo? ¿La de la cita romantica de V con la Señora Justicia?
 
Podría responder a eso, pero no quiero desvelar detalles...

Si quieres, mándame un email y te lo cuento ahí.
 
Gracias de nuevo por la invitación, Tete :-)

Yo en una nota del 1 al 5 le daría un 2. La verdad es que me pareció que respeta bastante lo que es el cómic (con sus cambios, claro, como en todas estas adaptaciones), pero avanza a un ritmo taaaaaan leeeeeentooooo y dura taaaaaaantoooooo, que se hace bastante pesadita. Sin contar que los personajes hablan, hablan y hablan sin parar, sin realmente contar nada interesante.

Tiene un par de escenas destacables, aunque cualquiera que haya visto los distintos trailers que circulan por la red ya las habrá visto.
 
joeeeeer,
me acabáis de joder un poquito.
En Fin!

Si hay suerte, nos vemos en el "chico araña filipino contra el hombre cucaracha" (también tengo compromisos pero haré lo indecible por decir "presente!"

"El Arco" muy bien. Esperaba menos poesía y más sangre, pero la verdad es que me gustó mucho.
 
Pues no sé, ya había oído que no hacía justicia al cómic... pero lo quiero ver con mis propios ojos. Y además sale la Portman, y una película con ella NO puede dejarse de lado.
 
Lo estaba viendo venir...XD
 
No sé.

He sido incapaz de abstraerme del cómic. Y como adaptación de la obra de Moore, de 1 y 5 le doy... un 0.

En serio, casi todos los puntos clave de la historia se los pasa por donde El Cid el caballo. Casi llega a ser una tontería sins entido.

Vamos, que yo diría que aquí V es un psicópata y no un idealista.

Dejando de lado el frikismo, como película supongo que el 7 sí se lo merece.
 
Kuroi: siento no haber podido ir a ver Gagamboy. La familia política me requería (fíjate, que acabamos viendo el Barça-Madrid...)

Guybrush: luego no digas que no te lo avisamos.

Myca: Supongo que la habrás visto emuleada o en el preestreno en Madrid, no???
 
Bueno... el tebeo también tiene sus cosas quitables, prescindibles y malas. Vaya... que no es una obra maestra ( ¿alguien me quiere crucificar?)
 
hola señor tete,
que me ha gustado este post y me he tomado la libertad de copipastarlo en lacinefilia.

besos,
 
¿por que tu critica me suena mas,a periodico conservador que a critica constructiva ?¿no teneis mejor excusa para desprestigiar a una de las peliculas mas atrevidas del siglo 21,sin olvidar a la increible club de la lucha?¡¡ah no claro que tu bebes cocacola!!¿te quedaste con lo de la gripe aviar?¿y de como funcionan los laboratorios?¿y la tele?bienvenido al mundo que no sois capaces de ver listillos y direis"solo es una peli"...por favor,los de matrix han hecho un trabajo excelente con la historia ,acercandola a los años que vivimos hoy en dia(en nuestra esclavitud disimulada)mostrando habiles dialogos para gente culturizada y cultivada que utilizan el sentido comun¿sabes lo que es?¡¡ah no que a ti te molan los ferraris!! y tan facil de entender que cualquier borrego del rebaño ataria cabos y veria un reflejo de la mierda de sociedad en la que vive...pero en el fondo solo es una mala adaptacion de un comic(por lo que se ve eso era lo que pretendia ser la peli,una simple adaptacion)¡¡viva el cine sin sentido ni sentimiento!! viva crepusculo...
ah¡ .los psicopatas se levantan a trabajar ,de uniforme , durante 10 horas diarias,se suben en su dios de 4 ruedas,llegan a casa y golpean a su mujer para subirse la moral,o se pasan los domingos viendo futbol y bebiendo coca cola,o encerrados en redes sociales mas parecidos a prostibulos que la cassa de campo...y creen que hacer todo esto es lo correcto,los psicopatas son ignorantes un idealista ve mas alla de su ombligo...
pero claro ser culto es aburridoooooo,los dialogos,no dicen nadaaaaaaaaa (para el que no quiere oir)hasta que no os de en la boca no vais a daros cuenta del privilegio que teneis,que una pelicula como esta caiga en vuestras manos(recomendaciones:brazyl de terry giliam,¡¡sisi,el de la miierda de brian que todos considerais magnifica)...pa que veais el criterio hay que joderse

PD:lo peor de la pelicula es el final,el cual deberian haber cambiado por uno mas logico:

"nadie hubiera tenido los cojones de unirse a v delante del parlamento,la mitad ni se hubieran enterado de lo que pasaba,todos le hubieran considerado un TERRORISTA Y EN CONSECUENCIA MALO (COMO EN BARRIO SESAMO TERRORISTA=MALOOOO)muchos cabestros incluso apoyarian a las fuerzas del orden" este hubiera sido un final perfecto y la convertiria en una peli que rozaria la realidad mas absoluta...
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?