martes, marzo 28, 2006

Muere el director Richard Fleischer

Tomo la noticia de Yahoo!

Image Hosted by ImageShack.us
LOS ANGELES (AP) - Falleció Richard Fleischer, quien dirigió diversas películas memorables de la ciencia ficción clásica, como "20.000 leguas de viaje submarino", de 1954, y "Soylent Green" (Hasta que el destino nos alcance), de 1973.

Fleischer murió a los 89 años el sábado de causas naturales en el Hospital de Cinematografía y Televisión en Woodland Hills, informó su hijo, Mark Fleischer.

Richard Fleischer nunca logró el reconocimiento que tuvieron varios de sus contemporáneos, pero su nombre quedó registrado en varias películas muy conocidas, incluyendo "Viaje fantástico", de 1966; "Doctor Dolittle", de 1967; "The Boston Strangler", de 1968; "Che!", de 1969; "Tora! Tora! Tora!", de 1970, "The New Centurions", de 1972; "Mr. Majestyk", de 1974; "Mandingo", de 1975; "Conan the Destroyer", de 1984, y "Red Sonja", de 1985.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien tuvo el papel estelar de "Conan the Destroyer", elogió a Fleischer en un comunicado, diciendo que el cineasta "fue un hombre de gran talento y un director extraordinario que dejó un legado de películas asombrosas".

Vale, Red Sonja es un truño como el sombrero de un picador, pero Soylent Green ("Cuando el destino nos alcance") es un puto clásico.

Por cierto, he copiado el texto directamente de Yahoo, así que no me hago responsable de las erratas que contiene (que son muchas). A mamarla a Parla.

Intentaré recuperar algunas de sus joyas para la ocasión.

Mañana más.

Comments:
Arreglemos las erratas...

"Viaje Fantástico" es "Viaje Alucinante". "Red Sonja" es "El Guerrero Rojo". de "Tora! Tora! Tora!" hizo solo el rodaje de las secuencias USAcas. "The Boston Strangler" es (obviamente) "El Estrangulador de Boston".

Faltan por mencionar dos de mis preferidas, "Los Vikingos" con Douglas y Curtis y "Terror Ciego" con Mia Farrow.

Tiemblo de pensar lo que puede pasar con los periódicos,q eu únno he olvidado lo de Virginia Mayo.
 
Miedo me da preguntar qué fue lo de Virginia Mayo: si por las erratas que cometerían o por la rima jachonda que me puedes hacer.
 
Doctor Dolittle??? Esta no era la de Eddie Murphy? jejeje
 
Hmmm, ¿nos compramos a medias una caja de galletas hechas con el y nos la repartimos para zamparnoslas viendo pelis?:-)
 
Mmmm, esas galletas estarán un poco rancias, ¿no? XD

Hablando de galletas, eso me recuerda que tengo un post en espera...
 
Con Virginia Mayo en El País se dedicaron a poner títulos seleccionados casi al azar (es decir, se dejaron fuera alguno delos más importantes) que, además, no correspondían en casi ningún caso con las películas que habían realizado. Para "Al rojo vivo", quizá su película más famosa y una de las más importantes de gangsters de laa historia del cine ["Mira, Mamá, estoy en la cimaaaa!!!"], buscaron la traducción "El infierno llegó con él" que no tiene que ver ni con el original inglés, "White Heat", ni con el español... El colofón fueron tres títulos de los que se pudo sacar a cuál se referían por inferencia (el añó de realización, la trama que se adivinaba tras el título...) que correspondían a su etapa más oscura. Con diferencia, el mayor despropósito que he visto en un periódico dentro de la sección "cultural".

De momento he visto otros obituarios y siguen este patrón. atribuyen a su padre la creación de Popeye y Betty Boop (y es que el uso de "Cartoon" puede dar lugar a estas equivoaciones) o aseguran que adaptó la novela de Asimov viaje alucinante cuando fue al contrario (y eso lo explicó tantas veces Asimov que le acabó dedicando un espacio en su autobiografía), se dedican a películas como 20mil leguas de viaje submarino olvidando casi todas las demás, confunden algún género, o le llaman "maestro de la CiFi" sin dar más que el viaje y el soyleet, etc...

De los periódicos, la de "La Razón" es la mejor con diferencia aunque se podrían matizar algunas cosas; la del "ABC" es una de estas tipo y no se han molestado en cambiar nada o en casi nada; la de "El Mundo" está a niveles de despropósito (pero sin llegar a la de Virginia Mayo) y en El País... en El País no le han sacado aún. Al parecer Lem y uno de lso fundadores del periódico tenian preferencia.

Y nuestras teles, por supuesto, no han llegado a emitir ninguna peli suya.
 
Vivimos en un mundo mágico, Sark. Gracias por la puesta al día. Yo ya estoy casi curado de espanto XD.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?