miércoles, abril 26, 2006

Caldo de huesos y... ¿juegos de rol?

Muchos habréis leído o visto el televisión la noticia sobre esos ¿pirados? que desenterraron un cadáver e hicieron un caldo con sus huesos.

La noticia se puede ver, por ejemplo,
aquí.

Dejando a un lado que no hay pruebas de que efectivamente se bebieran el caldo (eso ya sería demasiado gore...), es indignante la reiteración, por parte de muchos de los medios de comunicación (gracias a las "inteligentísimas" declaraciones de los Mossos), de la relación de ese indignante suceso con los juegos de rol.


Image Hosted by ImageShack.us

Un vistazo a
Google lo confirma.

Cada vez que aparace un asesinato o un caso un pelín "rarito", hala, a relacionarlo con los juegos de rol.

Muchas veces me pregunto cuántos de los redactores de noticias habrán jugado alguna vez a rol, o se habrán tomado la molestia de hojear alguno de los manuales de juego.

Teníais que haberme visto el domingo intentando convencer a la Teti de que el rol no tiene nada que ver con eso. Ella aducía "pero podría estar relacionado". A lo que yo respondía "sí, pero también podría NO estarlo". Lo curioso es que, sin ninguna investigación, ya se presupone que los juegos de rol podrían estar detrás de este suceso.

Lo digo en serio, ardo en deseos de que llegue el día en que encuentren en casa de un asesino psicópata abundante material relacionado con el fútbol. A ver quién tendría huevos de relacionar el instinto psicótico homicida con los partidos de la Champions.


¡¡Roleros del mundo, alzaos contra la intolerancia y la ignorancia de los medios!!

¡¡No a la demonización de los juegos de rol!!

Ahora, con vuestro permiso, voy a tirar unos dados... 17, le doy.

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Qué me vas a contar... Lo que me costó demostrar a mis padres que los juegos de rol son totalmente inofensivos.

Lo más fácil es enseñarles el material que se utiliza en una partida. Dados, papel, lápiz y libros. Y que te digan cómo se puede matar a alguien o profanar una tumba con esos elementos.

A ver cómo rompes una lápida con dados de 10. ¿Por desgaste? Entonces, la partida debería ser de Exaltado, que se llegan a tirar 30 y 40 dados...
 
La lástima sería que por mucho que encontrasen material relacionado con el fútbol en casa de un asesino en serie, jamás lo relacionarían con ninguna conducta psicopática, debido a que es algo aceptado socialmente(al contrario, eres raro si no te gusta el fútbol).
 
Esto,,,¿eres rolero? Entonces, ¿cuando sacrificas a tu nocia? ¿Nos invitaras a los demas a qeu lo grabemos con el movil y luego lo intercambiemos en el colegio?¿Podremos irnos despues a quemar vivas mendigas? Que me se yo de una tienda donde venden dados de destruccion masiva y...esto, estoy desvariando, seguire escribiendo tranquilamente odulos de la llamada de Cthultu sin meterme con nadie.
 
Aaaamen hermano! Todavia recuerdo cuando se pensaban que era tarotista con mis cartas de Magic "El Encuentro"... en fin.
 
Nunca olvidaré la mirada llena de miedo que me lanzó mi madre cuando salieron las noticias de los que apuñalaron a un tipo en la parada de autobús.

Creo que sigue sin confiar en mis amigos...
 
Vaya... yo a rol jugué hace mucho, de pequeñito, y luego a magics, ahora no juego a nada de rol, pero igualmente me hacen daño estas noticias, tienes toda la razón Tete estoy contigo... A mis padres también les cuesta a veces entender que las noticias de los telediarios muchas veces son idas de olla de los redactores y periodistas
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?