viernes, junio 23, 2006

Mi aventura en el Salon... du Timbre de Paris

Pues sí, la semana pasada estuve tantos días ausente porque tuve que asistir a una fastuosa exposición filatélica en la capital francesa. Menos mal que para no aburrirme pude hacer unas cuantas fotos y tomar algunas notas de cómo son estos acontecimientos.

Cosas a tener en cuenta en este tipo de exposiciones:

1) Que las azafatas buenorras te digan "bonllur" ("buenos días") con una sonrisa radiante de oreja a oreja NO significa que quieran meterse en tu cama. Les pagan por sonreír. Entendí este concepto a partir de la cuarta bofetada.

2) Estas mismas azafatas te darán conversación con mucha facilidad. Curiosamente, nunca están disponibles para cenar y tomar unas copichuelas.

3) Siempre hay que comprobar que la camisa esté limpia por delante y por detrás. Es fácil ver una mancha de tomate en la pechera, pero las manchas de lejía en la espalda no suelen ser percibidas hasta que te quitas la chaqueta y alguien exclama "mondieu!" (trad: "¡hostias!")

4) Es muy fácil hablar francés. Sólo hay que asentir murmurando "uí, uí, uí" (trad: "sí, sí, sí"), sonreír cuando dé la impresión de que el contertulio ha dicho algo divertido, y cuando acabe su discurso poner cara de que estás completamente de acuerdo con lo que ha dicho. Si te preguntan, hay que mirar el reloj, poner cara de asombro y decir, "desolé, sé tagd, llé de marché" ("lo siento, es tarde, tengo que irme").

5) Un negrazo de dos metros diez no se tomará muy bien tus miradas extrañadas a su desaliñado aspecto. Si se vuelve hacia ti con cara de querer dejarte sin dientes y profiriendo ininteligibles vocablos, debes señalar su camisa, poner mirada de aprobación y decir "tgé cool, votge gob" ("mola mucho tu ropa"). Se sentirá halagado, le habrás caído bien y te presentará a su hermana (también de dos metros diez).

Con estos conocimientos básicos se puede sobrevivir en París. A continuación, unas fotos de lo que pude ver, tanto en el Salon como en las calles de París.

¿Alguien más ve lo mismo que yo? ¿Alguien más tiene la mirada sucia?


Esto, pese a lo que pueda parecer, es un Peugeot.


Detrás de mí está enterrado el Santo Grial, que lo sepáis.


Nuestra (deseable) vecina de stand, en un momento de frenética actividad


Cielos, pero si es...


¡¡Martha Washington!!


Además de sellos, hubo animadas (y carísimas atracciones).


Un momento, eso de la esquina inferior izquierda no será...


¿Pero qué es eso que tiene el niño en la mano? ¡¡Nene, caca!!

A destacar (para que conste en acta, y para el recuerdo de cara al futuro), la beldad de las azafatas de Champion e Yvert, las de la exposición de cartas (ay, esa marroquí que me traía loquito), la del Correo Aéreo ("te invitaría a cenar, pero seguro que tienes cosas mejores que hacer esta noche"), y tantas otras.


El cliente medio de este tipo de exposiciones es varón de unos 60 años. ¿Cómo se llama su atención? Con azafatas buenorras, está clarísimo.

Adoro estas exposiciones. La próxima es en Bruselas. ¿Cómo estarán las belgas? Mmmm...

He traído recuerdos para todos: Vae Victis para Lamastelle, sellos de Asterix para Franchu, caramelos para los sobrinos... creo que no me dejo nada.


Ah, sí, me he agenciado un par de postalitas conmemorativas, una de Giraud y otra de Bilal. Si alguien las quiere (por menos de lo que cuesta un café), que se ponga en contacto conmigo a través del Tetemail.


Eso, bonnes vacances, y hasta el lunes.

Etiquetas: ,


Comments:
¿Y la francesa que te pedí no me la has traído? :(
Ah no, espera, que se me olvidó encargartela... XD

Bueno, para cuando vayas a Bélgica me traes una belga que esté potente.

Y felicidades por el post, me he reído mucho, pero una cosa... ¿la teta no leera tu blog no?
Porque si no más de un capón ya te habría caido, golfo... XD
 
Bueno, yo te la puedo intentar traer, otra cosa es que se deje.

Y no, la Teti no lee este blog.

Si lo hiciera, me tendría que cortar mucho a la hora de escribir según qué cosas.
 
Pues tron... reza por que no le de por buscar "tete" en google a ver qué encuentra. Eres la tercera entrada que aparece.
 
Bueno, ni siquiera tiene ordenador, y no sabe utilizar internet. Por ahí me salvo.
 
Tetonas. Has dicho que como estaban las belgas, pues tetonas. Como las de Astérix en Bélgica (que por algo las dibujaron así). O por lo menos lo son la mayoría de Erasmus de allí que hay en Alicante.

Si te encuentras por ahí una belga tetona que haya estudiado Traducción en Alicante... ¡¡no le digas que me conoces!!
 
que nooo, que las teutonas son las alemaaaanas, que falta de antropología copón. Oye, le preguntaste a Marta Guasinton de que iba la misión esta vez?
Yo estuve no hace mucho en París y el nivel de tías buenas es bajísimo, me fui decepcionado y con el escroto inflamado...
 
Asias tete por los sellos de asterix
 
Si os gustan los sellos visitar mi nuevo Blog; Filatelissimo, quizás os resulte entretenido e interesante, sed bienvenidos los que paséis por el.

Saludos,
Ray
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?