viernes, julio 14, 2006

Aprendiendo con Qué! (y mi crítica de Superman)

Ah, el diario Qué! (pronunciar con el mismo énfasis que "ROB!")

Azote de los arcaicos diarios de pago, que pretenden hacernos pagar por la información que Qué!, tan generosamente, nos brinda gratis cada día.

¿Gratis?

Nooooooooooo.

Debemos pagar un precio por el acceso a la información.

¿Se refiere a la publicidad?

Nooooooooooo.

Me refiero a soportar perlas como éstas:

"La codeína es la sustancia más injerida". Alguien debería estudiar la diferencia entre injerir e ingerir.

Sin embargo, el verbo "apalizar" no está reconocido por la RAE, al contrario que "apalear". Y luego, la coña de "la banda le propinó una paliza con un palo en la Rambla". ¿Un palo cada uno o un palo a repartir entre todos los asaltantes?

"Debú". Con dos cojones. Y lo que diga la RAE, nos lo pasamos por el arco del triunfo.

Y esto es sólo la edición de Barcelona del miércoles, y leyéndolo un poco por encima. Fui incapaz de leerlo entero. Mis neuronas se rebelaron y me exigieron algo más digestible, como lo último de Sánchez Dragó.

Espera, a ver qué pone aquí...


"Elaborado por sus propios lectores". Ah, vale, ahora lo comprendo todo. Es una cooperativa creada por retrasados mentales.

Tranquilos. La RAE, siempre atenta a las necesidades reales del castellanohablante, pronto aceptará en su diccionario las palabras "apalizar" y "debú", y fundirá en una sola "ingerir" e "injerir".

Buscad "carnet" en el diccionario. Buscad, buscad...

Y sobre Superman Rebuzns... no está mal. La acción mola, y tal, pero eché de menos algunas cosillas:


1) Hostias como panes. Que sí, que los rescates del avión y del barco mu chulos, pero anda que no hubiera molado ver al Supes zurrándose con un maloso tipo Doomsday o Darkseid.

2) Alguien que asesinara al puto niño de los cojones. Al final, ¿de quién es hijo el criajo?

3) Que la Lois se encendiera su cigarrito como hacía en Superman I. Maldita censura...

Por lo demás, la película es un calco de la primera. Atención SPOILERS. Seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

1) El plan de Luthor es el mismo: abrir una grieta en la corteza terrestre. Igual que en la primera.

2) El uso que le da a la Kryptonita es el mismo: se la cuela a Superman y lo tira al agua. Igual que la primera.

3) La novia de Luthor empieza como pijilla irritante, se deja rescatar por Supes y luego se siente mal cuando Luthor lo tortura. Igual que en la primera.

Eso sí, la escena con la que más disfruté, es con la de Jimmy Olsen comiéndose un burrito con fruición. Jotace, que estaba sentado a mi lado, no se lo podía creer.

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas: ,


Comments:
Pues yo eché de menos una misera escena con Clark Kent apareciendo al final y excusándose por haberse quedado tirado en algún sitio o encerrado en el guaterclose y haberse perdido al supes en su impresionante azaña... que poca consideración que nadie pregunte por él, corcho! Y el Olsen es un hipócrita! El único que le hacía un poco de caso, y luego ahí, haciendo fotitos al tío con la bola gigante!!
Las escenas eran impresionantes. Lástima que te diera tiempo a hacer tres crucigramas entre rescate y rescate :D

Felicidades, Qué!!
 
Yo eché de menos algún que otro gorila :D

Hala, hasta septiembre
 
No creo que la vea...sobre todo después de lo leído...Desde luego, cine ni de coña, ¿no?
 
Bueno, Helena. La verdad es que las escenas de acción impresionan más en el cine que viéndolas en DVD. Para mí, creo que sí ha merecido la pena la inversión.

Después de todo, es Superman!!
 
¿Vas al cine con JotaCe y dejas que se siente a tu lado? O eres un suicida o mas valiente que yo :-)
 
>>No creo que la vea...sobre todo después de lo leído...Desde luego, cine ni de coña, ¿no?

Pues yo diría que esta es de las que hay que ver en el cine...
 
No sé...puede que sea que Superman no me cae muy bien...
 
Hay que ir al cine, que tampoco es para tanto lo que dice el Tete.

De todas formas lo mejor de todo es que lo de las gafas de Clark Kent se queda en un chiste al lado de....¡¡Ostras Superman vuelve después de cinco años de misteriosa desaparición justo el mismo día que Clark vuelve de su inexplicable viaje de cinco años!
 
Por cierto que me huele a mi ( por las dos escenas en las que sale) que Martha Kent se ha echao novio y al pobre lo han dejado en la sala de montaje ( a ver si me reviso los pressbook de la peli por si hay alguna pista).
 
Isaac, tienes toda la razón. Ese tío que sale en coche de casa Kent, y luego Mamá Kent dice que Papá Kent murió... sospechoso, tomo nota.
 
Por cierto don tete, pasmese, que el clon de George Michael del video bollywoodiense del otro dia es en realidad....

EL MICHAEL JACKSON INDIO

http://celebs.ceeby.com/actors/Prabhudeva.cfm

Sigo pensando que la recepción de la MTV en la India deja mucho que desear...
 
Pásmome, pásmome.
 
Looking for information and found it at this great site... »
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?