jueves, septiembre 07, 2006

Destripando el Coleccionable de Superman

Hola, mis queridos lectores.

Siguiendo la recomendación del (siempre confiable) Myca Vikos, me he agenciado los dos primeros números del Coleccionable Las Aventuras de Superman, de Planeta.

John Byrne, en sus tiempos, aún sabía dibujar y guionizar, y en estos números nos da una buena lección de dibujo, narrativa y escritura.

No obstante, temo decir que estos números han caído en las manos equivocadas, ¡¡¡bwa-ha-ha-ha!!!

Porque ¿quién si no sería capaz de interrumpir una apacible lecura para encontrar significado a viñetas como éstas?:

Ya. América es una "nación" donde los granjeros parecen culturistas, no te digo...


¿"Pergeñar"? ¿Un granjero de Kansas usando la palabra "pergeñar"? Amos anda...


El personaje ya escutre, pero si encima me la dibujas mellada, pues apaga y vámonos


¿Un arma oculta en ese traje?
Pues hombre, así, a primera vista...


No sé, creo que el texto original era distinto. ¿Alguien tiene el showcase?

En resumen, que es un tebeo muy entretenido, y que si mantiene este nivel de calidad (cof, cof) seguiré comprando hasta que la hipoteca diga "basta".

Por cierto, habiendo leído cómo Clark Kent llama Ma y Pa a sus padres... ¿soy el único que se lo imagina llegando a Metropolis en plan Paco Martínez Soria, con un cesto lleno de longanizas y la boina calada hasta las cejas? Yo me lo veo diciendo, con acento pueblerino, "Ondia, mía tú ques grande la ciudá esta". Después de todo, ¿qué se puede esperar de un granjero de Villachica?

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Cuánta razón tienes Tete, yo también estoy disfrutando de estos 2 primeros tomos y la verdad, algunas de las descontextualizaciones las había percibido, otras no, ahora, lo que no me gusta nada de nada es que este Superman llame Pa y Ma a sus padres... es muy poco.... ¿superheroico? no sé...

Y lo del SUperman de Villachica es una idea a explotar, yo si que me lo imagino, el otro día en el bar hiciste una actuación brutal
 
Joder, no podré volver a leer este tebeo sin descojonarme.

Te odio.
 
Es una pena que en la serie Smallville no se aproveche todo el potencial cómico de los acentos "de pueblo".

Y Myca, el segundo número tiene menos miga, es una pena.
 
Juas juas. Eso sí que es destripar un comic!
 
Lo del dedo humedo me parece muy fuerte ¡¡Por Dios que esto lo leen niños!!

Necesitamos una nueva inquisicion.
 
No, señor, los niños te leen a ti.

Imagínate un pequeño lector del Dibus, al que le hacen gracia tus dibujos, y decide buscar más sobre ti en Google. ¡¡¡Se puede encontrar los Consejos Sexuales!!!

(aunque conociendo a los niños de hoy en día, los consejos nos los darían ellos a nosotros)
 
AGHHHHHHHHHHHHH!!!

Vuelve la maldición de las I.
En la viñeta del dedo el primer bocadillos es con las I de tres palotes y el segundo con las normales!!!!!!!!!

A que la de los palotes quedan fatal???

Que alguien haga algo o dejaré hasta la última colección con MegaIs !Ke horror!

Post ADLO YA!!
 
Como cantaba Gabinete Cagalera...

"La culpa fue del Comic Sans..."

Ah, y nada de anónimos, por favor.
 
Lo mejor es como se afeita su superbarba ya que no hay maquinilla en elmundo que pueda rasurarla. El segundo aún no lo he leído pero el primero es super-entretenido
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?