martes, octubre 31, 2006

Panini, was ist das?

Los viajes de trabajo al extranjero tienen ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es la posibilidad de conseguir material para innumerables posts. El de hoy está dedicado a Panini Alemania:

Las portadas de Frank Cho tienen un magnitismo irresistible para mí.

La portada del tebeo que veis arriba (si hacéis click en las imágenes las veréis en todo su esplendor) corresponde al número 14 de la serie USA de New Avengers. ¿Qué hace Panini para darle más bombo? Meter a Spiderman en el título. Con un par. Después de todo, ¿quién coño son esos Vengadores?


El tebeo de Panini Alemania incluye dos números USA (al precio de 3.95 EUR, cágate lorito). El primer número está dibujado por David Finch y el segundo por Frank Cho. Guioniza un tal Bendis. La última página de la primera historia es ésta:


Y la segunda historia retoma la conversación entre Jessica y el Capi. Pero Frank Cho le da un giro que Bendis no previó:


¡¡NO LLEVAN LA MISMA ROPA!! Es decir, ¿qué ha pasado entre los dos números? ¿Han echado un cancanete, se han cambiado de ropa y han seguido desayunando como si tal cosa? Quéfuete, quéfuete, quéfuete... Aquí hay tomate, señores...

Pero esto también ocurre unas páginas más adelante, y el propio Cho se hace la picha un lío de viñeta a viñeta:


- Ahora llevo un jersey de cuello vuelto, ahora enseño el escote...

O a lo mejor es que, como no domino el idioma, me están contado dimensiones alternativas en que la situación es la misma pero la ropa es distinta, o qué sé yo... Voy a tener que estudiar alemán. Porque, ¿hay algo peor que un diálogo de Bendis? Sí: un diálogo de Bendis en un idioma que no conoces:


Frank Cho se permite también el lujo de hacerse autohomenajes en algunas viñetas. Venga, chicos, a ver quién los descubre:


Y es que Frank Cho siempre será Frank Cho. Este bocadillo, esas bandejas de material quirúrgico... ¿las ha puesto él o Quesada, siempre preocupado por los niños?


Y para terminar, una pequeña comparativa entre la contraportada de este tebeo, y la del Daredevil 8 (Edición Especial, por supuesto) de Panini España:



¿He oído coediciones?


¿Que si el tebeo está bien? Yo qué sé, no me he enterao de na. Pero dibujando Frank Cho, me basta con ver los monigotes. Qué pena que la Jessica Drew no sea rubia...

Mañana más.

Etiquetas: ,


Comments:
Ja, ja, ja... problemas de continuidad pero en la misma página!? Es un récord?
 
Igual hay un recurso narrativo de tiempo muerto y... ¡que leches! Esos dos que habrán ido a "desahogarse" y luego ni se acordaban lo que llevaban puesto.XD
 
yo conozco la edición italiana, y su manía de mezclar series por número: Daredevil junto con Hulk, la Patrulla-X con los Nuevos Mutantes, Los 4F junto con el primero que pase por ahí.
 
estoy con Mike, estos errores no los hacemos ni los aficionados... por la madre de Chuck...
 
¿De qué habláis...?
Ah, ¿pero hay un artículo debajo de la imagen de la SpiderWoman?
Pensé que el artículo iba sobre "MORENAS CON LAS TETAS GRANDES"...
 
Joder, Yume. Me tiro media hora peleándome con el escáner y tú te quedas en la primera foto.

Si es que sois...
 
Acabo de descubrir que se aleman-Bendis!
 
Yuk daj bi yagh-kán!!!!
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?