lunes, octubre 16, 2006

Reseña Comic: Tigre y Dragón. Héroes Orientales

Gracias a mi amigo Rafa Domene (visitad su excelente web, ¿a qué estáis esperando?), puedo disfrutar del primer número de la nueva serie de Iced Lands Books: Tigre y Dragón. Héroes Orientales.

Lo primero que me llamó la atención acerca de esta edición era que iba a ser
fiel a la edición original china, al contrario que la edición de Forum de 1990, que partía de material americano. Esta última se saltaba vilmente viñetas y páginas enteras, eliminaba onomatopeyas, y, por supuesto, cambiaba el sentido lectura original, causando que la estructuración de algunas páginas perdiera sentido.


Yo ya compré la edición original (llamada aquí Tigre Wong). Tenía 14 años y me lanzaba sobre cualquier publicación o película que incluyera tollinas o salieran ninjas. Me pareció una serie fascinante. Las escenas de lucha eran espectaculares, y el color... Bueno, en su momento me gustó. Ahora me parece pelín cutre (o a lo mejor es que el tebeo ha amarilleado, vaya usted a saber, señora).

Bueno, al turrón. Tigre y Dragón - Héroes Orientales narra las aventuras de tres héroes en el Asia contemporánea, y su lucha contra diversas bandas mafiosas y de narcotráfico.

Con este argumento de fondo, el desarrollo del comic es el mismo de Kung Fu Master. El héroe avanza, se enfrenta con varios matones a los que despacha sin problemas, para luego soplarse los mocos con el malo malote. Simple hasta el hartazgo. Pero oye, que funciona.

Y aquí está la trampa. Si no te gustan las películas de artes marciales, es muy difícil que disfrutes con este tebeo. Porque la base de éste es precisamente el desarrollo de las escenas de lucha. El argumento sólo sirve de enlace entre pelea y pelea (vamos, como en las pelis porno, en las que el guion suele ser algo como “hola, vengo a hacer la declaración de la renta, y ya que estoy aquí, te voy a comer el parrús”).

Las escenas de lucha están muy bien narradas. Muy exageradas físicamente, pero sin resultar ridículas. Los nombres de las técnicas están sacados directamente de las artes marciales chinas. Me explico: en karate, ushiro mawashi geri significa, literalmente, patada circular en giro (popularizada internacionalmente por Chuck Norris). En Kung Fu, la misma técnica se llama patada de cola de dragón. ¿Entendéis por dónde van los tiros? Así que no os extrañéis si leéis nombres raros como "Kung Fu de los Nueve Soles", y cosas por el estilo.

Sólo dos cosas a destacar de la edición de Iced Lands Books:

Por lo demás, me parece una apuesta muy arriesgada, lo que la hace digna de admiración por mi parte, y desde luego pienso seguir la colección todo lo que dé de sí. Espero que aguante muchos números, y podamos disfrutar de las aventuras de estos Héroes Orientales muchos años.

Por cierto, que hay por ahí una adaptación cinematográfica titulada Dragon Tiger Gate, protagonizada por el power-kicker Donnie Yen, y que ya anda rulando por la mula. A ver si tenemos suerte y se estrena en nuestro país.

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
>>ya que estoy aquí, te voy a comer el parrús”

Hay que ver lo bien que te has adaptado a Cataluña.... ¡la inmersión lingüística funciona!
 
Ah, pues no sabía que era una palabra de la zona. Como ya la conocía antes de mudarme...

La añadiré al diccionario, jeje.
 
Hombre... lo bueno (?) de estas cosas es que, si el comic consigue tener "cierto" éxito, la peli en DVD nos la traen casi seguro... mejores/peores cosas he visto... (por cierto, aunque no he conseguido encontrar la original, tengo por aquí cierta copia de cierta película de cierto hombre murciélago con tu nombre en ella... cierto... y copia de seguridad, que conste...)
 
Huy, es verdad, se me había olvidado. Yo también tengo aquí una maqueta de "cierto" grupo madrileño con tu nombre escrito...

A ver si para la próxima quedada hacemos intercambio de "copias de seguridad", jejeje.
 
Y me puedo pedir yo copias tambien de los cedeses?

SI es necesario intercambio puedo grabarme mientras canto a Capella grupos como los berzas, tronchapencas o los mismisimos mama ladilla... os parece?

jejeje

Por cierto Tete mu buena la reseña man entrao ganas de comprarme el tebeo y todo...
 
Damemikimonokiaaaaaaa!!!!!
 
>>Gracias a mi amigo Rafa Domene

Por cierto, que eso de amigo me ha llegado al alma (sniff, sniff). ¡¡Por fin tengo un amigo!!! (bueno, ya tenía uno, pero se llamaba Willie y sólo lo veía yo...)
 
Peor era lo mío, que mi novia me ponía los cuernos con mi amigo imaginario.
 
para mi la pelicula de dragon tiger and heroes es muy buena tiene mucha fantasia pero como quiera es buena cuando la vi por primera vez no me canse de verla y los tres son muy buenos peliando pero creo que no le ganan a tony jaa

cheyene jaa.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?