viernes, noviembre 03, 2006

Lecturas: Animangaweb Mangazine


Animandahuevos...


Perdón...

Animangaweb ha editado por fin el primer número de su revista Mangazine coincidiendo con el pasado Salón del Manga de Barcelona. En dicho Salón me encontré con un viejo conocido, Julio Lleonart, Director Editorial de dicha revista, que me regaló el primer número.


He de confesar que, si he tardado en hacer la reseña, ha sido por tener que quitarme de encima un montón de farragosas lecturas atrasadas. Soy de esas raras especies a quien les gusta tomar sus lecturas en el orden en que las compra. No obstante, me he saltado muy interesantes lecturas (como el tomo de Hulka, los últimos Dragon Ball o el Spiderman - Gata Negra de Kevin Smith) para dar prioridad a esta revista.

Lo primero que llama la atención cuando uno hojea esta revista es la cantidad de texto que contiene. Nada que ver con otras revistas del sector, que dan prioridad a grandes ilustraciones y titulares a un tamaño de letra descomunal. Es por ello que Mangazine es una revista densa, que se tarda en acabar. Y eso se agradece. Te da la sensación de haber invertido bien el dinero (bueno, en mi caso fue un regalo).

Otra cosa a destacar es que esta revista toca todos los palos: manga infantil y adolescente (shonen), para jovencitas (shojo), para adultos (seinen)… Esto también puede ser un inconveniente, puesto que al abarcar varios géneros no llega a dirigirse a un público objetivo en particular, con lo que da la sensación de ser una revista muy generalista, y de temática difusa. No obstante, para un lector como yo, poco introducido en el manga, es una buena forma de informarse de lo que se cuece en ese mundillo.

Los artículos sobre series siguen todos la misma estructura: un resumen del primer o primeros capítulos, una pequeña biografía del autor y algunos aspectos técnicos y gráficos de la obra. Para mi gusto, la sinopsis es demasiado detallada, y quita un poco las ganas de leer el tebeo, puesto que casi te lo han destripado.

Muy interesantes son las secciones de novedades de manga y anime, para quienes estén interesados en saber de antemano cuánto dinero tienen que llevar a la librería para hacerse con los tebeos del mes (en mi caso, vista la avalancha de novedades del Salón, va a ser medio sueldo).

La revista se completa con secciones de J-Music, Videojuegos, Humor (con los geniales Bonache y David Ramírez) y Firma Invitada, que en este primer número cuenta con todo un peso pesado (ejem) en el mundillo: Álvaro Pons.

En resumen, una revista seria, hecha con mucha profesionalidad y alta calidad. Muy recomendada.

Por cierto, lanzo una pregunta al aire. Si en la terminología manga, mangaka designa al autor, y otaku es para el friki irredento, ¿cómo llamamos al que sólo le gusta el manga, sin más? Yo propongo manguero. Y al que le guste el manga de Taniguchi o Tezuka le podemos llamar mangapasta. Espero opiniones y...

...¡hasta el lunes!

Etiquetas:


Comments:
¡Mangapasta! ¡Bwah-hah-hah!

Para el que lee manga sin mas, podíamos usar también manguito...
 
Hola, me llamo yume...
y creo que yo me apunto como mangaspasta...
 
Todavía tengo que comprarme este número para ver que tal, pero por lo visto todo apunta a una revista más del montón, dónde quedarán aquellos tiempos de la Neko y cia. en fin, a ver si localizo un ejemplar y puedo opinar con más conocimiento
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?