martes, noviembre 07, 2006

Reseña: Hotel Harbour View

Serendipia: Descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente (según la wikipedia). No obstante, la RAE no reconoce esta palabra.

Y ahora, la reseña:

Hotel Harbour View es una obra de Natsuo Sekikawa y Jiro Taniguchi (¡¡MANGAPASTA!!) publicada en España por Planeta en 1993, y actualmente bastante difícil de encontrar (al menos, eso me dijeron).

En el prólogo se define esta obra como una novela gráfica, aunque a mí me ha parecido más como un episodio piloto de una serie que luego no llega a desarrollarse. Son dos relatos cortos, con un personaje en común, una hermosa asesina a sueldo. En estos dos relatos nos ofrecen pinceladas de la personalidad y la historia de la protagonista, pero la obra termina y realmente no sabemos nada de ella. Nos quedamos con una sensación de inconclusión. Si no nos dijeran que es una obra en un solo tomo, iríamos a la librería al mes siguiente a por el segundo número. Pero no, la obra termina ahí, y parece que no hemos leído nada. Algunos dirán que no es necesario conocer la historia de la protagonista para disfrutar del tebeo. Bueno, para mí sí es necesario.

El dibujo de Taniguchi es realista, detallado y muuuuuy lento. Es una traslación en tebeo de una novela negra (polar, la llaman los franceses), con sus pausas, sus descripciones, su lentitud. Algunos dirán que ésa es la maravilla de Taniguchi, su manera de descomponer el tiempo en fragmentos, primeros planos, detalles... Hacer que el recorrido de una bala desde que es disparada hasta que alcanza su objetivo ocupa tres páginas del tebeo. Para mí, sólo es una forma de rellenar páginas sin contar nada. Pero bueno, habrá gente a quien le guste.

En resumen, es un tebeo mangapasta, sólo para incondicionales del género y para Eugenio, de quien espero un correo electrónico a lo largo de la mañana.

Por cierto, que he encontrado un Hotel Harbour View en Hong Kong. Curioso, cuanto menos.

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Soy yo, o ultimamente estas haciendo más reseñas y criticas de cine y comics que nunca... lo siento pero de decirlo...

¡¡¡QUEREMOS MÁS TETADAS!!!

jejeje, por cierto esta semana lo tengo un poco complicado para quedar, a ti como te va la siguiente? Te pego un telefonazo, o un smsazo, ok? jejeje un abrazotete
 
Bueno, tengo un montón de tetadas en modo borrador, pero estoy reseñando algunas cosas que me han gustado, y cuando se me acaben volveré a las andadas.

Y no te quejes, que en post sobre Dead or Alive de ayer puse a una rubia con las tetas gordas. Bueno, más de una.
 
Qué cabrón!! Dicho así cariñosamente y tal... XD
 
La trayectoria de la bala simboliza con su lento tempo un reflejo especular de la trayectoria vital de la persona que se ha convertido en asesino. La explosión inicial de la polvora a causa del percutor del arma es un claro símbolo de la situación clave (o punto de inflexión) que lleva a una persona normal a convertirse en alguien que ha traspasado behementemente los límites de moralidad. Luego, ya libre, la bala no es más que una sucesión de giros en trayectoria recta que no son más que pequeñas huidas hacia adelante para el personaje...

Llámame mangaspasta, pero podría continuar, jejejejeje!!
 
¡¡¡¡MANGAPASTA!!!!
 
Al final me vas a obligar a ficharte para la Librería...
 
>Al final me vas a obligar a ficharte para la Librería...

Por mí, vale, pero te advierto que mandarme el material para reseñar te va a salir por un pico...

Ah, ¿que me lo compre yo? Mmmm, pensármelo he de.
 
No te rebajes, Tete, que los de la librería te pasen ejemplares de gratis y aluego reseñarlos...jejeje

Por cierto lo de ayer, tenía su puntillo, jejeje
 
El término "mangapasta" me encanta, pero yo soy más de Musculman y esas cosas XD
 
¿Te atreverías a reseñar el material que te mande? Porque tengo por ahí una colección completa de Mundos en Colisión que tiene ganas de ser leída... (yo me quedé en el tomo 1)
 
Respondido estás en tu correo, Myca.
 
Peageaway [url=http://wiki.openqa.org/display/~buy-differin-no-prescription-online]Buy Differin no prescription online[/url] [url=http://wiki.openqa.org/display/~buy-zithromax-without-no-prescription-online]Buy Zithromax without no prescription online[/url]
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?