martes, octubre 31, 2006

Panini, was ist das?

Los viajes de trabajo al extranjero tienen ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es la posibilidad de conseguir material para innumerables posts. El de hoy está dedicado a Panini Alemania:

Las portadas de Frank Cho tienen un magnitismo irresistible para mí.

La portada del tebeo que veis arriba (si hacéis click en las imágenes las veréis en todo su esplendor) corresponde al número 14 de la serie USA de New Avengers. ¿Qué hace Panini para darle más bombo? Meter a Spiderman en el título. Con un par. Después de todo, ¿quién coño son esos Vengadores?


El tebeo de Panini Alemania incluye dos números USA (al precio de 3.95 EUR, cágate lorito). El primer número está dibujado por David Finch y el segundo por Frank Cho. Guioniza un tal Bendis. La última página de la primera historia es ésta:


Y la segunda historia retoma la conversación entre Jessica y el Capi. Pero Frank Cho le da un giro que Bendis no previó:


¡¡NO LLEVAN LA MISMA ROPA!! Es decir, ¿qué ha pasado entre los dos números? ¿Han echado un cancanete, se han cambiado de ropa y han seguido desayunando como si tal cosa? Quéfuete, quéfuete, quéfuete... Aquí hay tomate, señores...

Pero esto también ocurre unas páginas más adelante, y el propio Cho se hace la picha un lío de viñeta a viñeta:


- Ahora llevo un jersey de cuello vuelto, ahora enseño el escote...

O a lo mejor es que, como no domino el idioma, me están contado dimensiones alternativas en que la situación es la misma pero la ropa es distinta, o qué sé yo... Voy a tener que estudiar alemán. Porque, ¿hay algo peor que un diálogo de Bendis? Sí: un diálogo de Bendis en un idioma que no conoces:


Frank Cho se permite también el lujo de hacerse autohomenajes en algunas viñetas. Venga, chicos, a ver quién los descubre:


Y es que Frank Cho siempre será Frank Cho. Este bocadillo, esas bandejas de material quirúrgico... ¿las ha puesto él o Quesada, siempre preocupado por los niños?


Y para terminar, una pequeña comparativa entre la contraportada de este tebeo, y la del Daredevil 8 (Edición Especial, por supuesto) de Panini España:



¿He oído coediciones?


¿Que si el tebeo está bien? Yo qué sé, no me he enterao de na. Pero dibujando Frank Cho, me basta con ver los monigotes. Qué pena que la Jessica Drew no sea rubia...

Mañana más.

Etiquetas: ,


lunes, octubre 30, 2006

Entre salones...

Este fin de semana lo pasé visitando un apasionante Salón en Sindelfingen, Alemania:

(sellos, sellos y más sellos)

Y, a la vuelta, pasé el día en otro divertido Salón:


...al que entre sin necesidad de pasar interminables horas en cola ni pagar 5 Eurazos por entrada (como iba con acompañante, hubieran sido 10 machacantes). Agradezco efusivamente a mi amigo Myca Vikos y a su chica, Vampi, las invitaciones para acceder "by the sideburn".

Menos mal que fui el domingo, y no el sábado, porque me dijeron que ese día había sido mortal (hasta 7 horas de cola).

Dentro del Salón me encontré con mis amigos Rafa Domene y JC Bonache, mirando por encima del hombre a los pobres mortales que no tienen un blog de noticias con miles de visitas ni publican dibujos en revistas para niños. Bonache además participaba en una mesa redonda a última hora del domingo, pero por desgracia no pude asistir.

También aproveché para saludar a Julio Lleonart, de Animangaweb, que presentaba su revista Mangazine, muy pronto reseñada en vuestro blog amigo.

Y, sobre todo, compras, muchas compras...





Las figuras de Flash y Annapuma me costaron sólo 3 EUR cada una. Las de Motoko Kusanagi y Batou eran más caras, pero me quedé prendado de ellas y no las podía dejar pasar. Creo que este grado de frikismo sólo es superado por el ínclito Eugenio.

Aunque, claro, con semejante acompañante...


...¿qué se podía esperar? Por cierto, que mi acompañante ha prometido que el año que viene irá disfrazada de Lamu. ¿Alguien se lo piensa perder?

Hala, mañana más.

Etiquetas: ,


jueves, octubre 26, 2006

¡¡¡Sellos de... arrrghhhh!!!


Vale, esto ya es demasiado. Mejor me tomo unos días libres, que esta semana temática me está afectando el entendimiento.

Por cierto, ¿esta serie la daban en Cataluña? ¿Y cómo se llamaba? ¿El nen del huit? (Juas, estoy que me salgo, voy a por el Ibuprofeno).

Bueno, que en verdad mañana no posteo, porque me voy a una exposición filatélica en Alemania. Ya sabéis, bratwurst, weissbier y... ¡¡RUBIAS CON LAS TETAS GORDAS!!

Hasta el lunes.

Etiquetas:


miércoles, octubre 25, 2006

¡¡Por fin: sellos de rubias con las tetas gordas!!


¡¡¡PWN3D!!!

Ahora en serio, ¿a que ésta mola más?


Y esta no es rubia ni tiene las tetas gordas, pero tiene su aquél...


A mí no me miréis, la culpa es de Kuroi Yume, que me lo pidió.

Ah, y me he enterado que para el año que viene el Correo de USA emitirá sellos de Superhéroes Marvel. Yo ya tengo los de DC, jejeje.

Mañana más.

Etiquetas: ,


martes, octubre 24, 2006

¡¡¡Sellos de Catwoman!!!


Vale, a lo mejor no es exactamente de Catwoman (es una empresa privada alemana de correos llamada Mailcats), pero oye, no me negaréis que tiene un aire...


Y a todo esto, ¿por qué será que si buscas imágenes de Catwoman en Google, casi todo lo que te sale es de la horrenda película de Halle Berry? A ver, no es que me moleste ver a la Berry enseñando pellejo, pero caray, dentro de un orden...

Y... mañana más.

Etiquetas: ,


lunes, octubre 23, 2006

¡¡¡Sellos de Oráculo!!!

Bienvenidos a la semana temática de El Blog del Tete. Dedicaremos los posts de esta semana al fascinante mundo de la filatelia poco convencional. Y la comenzamos, como no podía ser de otra forma (en verdad sí podía, pero no me ha dado la gana), con sellos de Oráculo.

Bueno, en primer lugar, para los no iniciados, hay que aclarar quién es Oráculo.


Tomemos a Batgirl...

...que es en realidad Barbara Gordon...

(qué más quisiera yo que tomar a esta jaca)

...hija adoptiva del Comisario Gordon, que es este señor muy serio y con bigote...


...que es amigo de Batman.

(Batman es el de la capa)

Vale, ahora que estamos ubicados, hay que hacer memoria y recordar que el Joker disparó a Barbara Gordon, dejándola paralítica...

(joer, niña, si no aguantas una broma, aunque sea asesina...)

...lo que hizo que asumiera la identidad de Oráculo, manejando ordenadores en su lucha contra el crimen.

Iba a decir que semejante jamona tiene que ser una fiera en la cama, pero me da a mí que ya...

Como su verdadera identidad sigue siendo un misterio para el resto del mundo (salvo para unos cuantos elegidos), siempre que tiene que aparecer una imagen suya, lo hace en forma de un holograma tal que así:

(esa cosa verde que brilla)

Y aquí es donde quería llegar:

A ver, era Batgirl o la androide de Metropolis

Bueno, parecerse se parece, pero es que yo soy muy friki, y veo cosas...

Por cierto, Jotace, haz el favor de explicarme esto, a la de ya:

Si Batgirl le hace callar con un beso, ¿cómo lo haría Batman?

Hala, mañana más.

Etiquetas: ,


sábado, octubre 21, 2006

Temporada de castañas


...y de pelirrojas...

...y de morenas...


...y, cómo no, de rubias.


Todas con las tetas gordas, por supuesto.

¿No es el otoño una estación maravillosa? ¿A cuánto está el kilo de panellets este año?

No se me ocurría mejor manera de acabar la semana, así que...

¡¡¡Hasta el lunes!!!

Etiquetas: , ,


jueves, octubre 19, 2006

Secuela de Superman Returns

Se rumorea que para la secuela de Superman Returns, (a la que yo prefiero llamar Superman Rebuzns), se está haciendo un casting canino para el personaje de Krypto, el superperro.

- ¡Hey, si habla y todo!

Según el rumor, las pruebas han sido largas y muy arduas, ya que el director quiere evitar las críticas que tan duramente han caído sobre algunos de los actores que participaron en la primera película.

- ¡¡Perro bueno, perro bueno!!

Por ahora, el candidato que más posibilidades tiene de ser el elegido es éste:

No se parece mucho, pero volar, vuela, eso sí.

Noticia extraída de aquí.

Mañana más.

Etiquetas:


miércoles, octubre 18, 2006

Ultimate Chuck Norris Animated!!!

Nooooooooo...

No tenían bastante con los tebeos de Chuck Norris...

No tenían bastante con los muñequitos...

Nooooooooo...

Tenían que hacer la serie de animación.


Es increíble cómo se puede decir 9 veces "Chuck Norris" en una presentación de 60 segundos.

Soy taaaaaaaaaan feliz.

Gracias, Jorge, por el enlace (y perdona el retraso).

Mañana más.

Etiquetas:


martes, octubre 17, 2006

Para los que me conocen

Los que me conocen sabrán que tengo una especial fascinación por las rubias con las tetas gordas:


Pero con un máximo de dos tetas por rubia, por favor.

Visto aquí.

Mañana más.

Etiquetas: ,


lunes, octubre 16, 2006

Reseña Comic: Tigre y Dragón. Héroes Orientales

Gracias a mi amigo Rafa Domene (visitad su excelente web, ¿a qué estáis esperando?), puedo disfrutar del primer número de la nueva serie de Iced Lands Books: Tigre y Dragón. Héroes Orientales.

Lo primero que me llamó la atención acerca de esta edición era que iba a ser
fiel a la edición original china, al contrario que la edición de Forum de 1990, que partía de material americano. Esta última se saltaba vilmente viñetas y páginas enteras, eliminaba onomatopeyas, y, por supuesto, cambiaba el sentido lectura original, causando que la estructuración de algunas páginas perdiera sentido.


Yo ya compré la edición original (llamada aquí Tigre Wong). Tenía 14 años y me lanzaba sobre cualquier publicación o película que incluyera tollinas o salieran ninjas. Me pareció una serie fascinante. Las escenas de lucha eran espectaculares, y el color... Bueno, en su momento me gustó. Ahora me parece pelín cutre (o a lo mejor es que el tebeo ha amarilleado, vaya usted a saber, señora).

Bueno, al turrón. Tigre y Dragón - Héroes Orientales narra las aventuras de tres héroes en el Asia contemporánea, y su lucha contra diversas bandas mafiosas y de narcotráfico.

Con este argumento de fondo, el desarrollo del comic es el mismo de Kung Fu Master. El héroe avanza, se enfrenta con varios matones a los que despacha sin problemas, para luego soplarse los mocos con el malo malote. Simple hasta el hartazgo. Pero oye, que funciona.

Y aquí está la trampa. Si no te gustan las películas de artes marciales, es muy difícil que disfrutes con este tebeo. Porque la base de éste es precisamente el desarrollo de las escenas de lucha. El argumento sólo sirve de enlace entre pelea y pelea (vamos, como en las pelis porno, en las que el guion suele ser algo como “hola, vengo a hacer la declaración de la renta, y ya que estoy aquí, te voy a comer el parrús”).

Las escenas de lucha están muy bien narradas. Muy exageradas físicamente, pero sin resultar ridículas. Los nombres de las técnicas están sacados directamente de las artes marciales chinas. Me explico: en karate, ushiro mawashi geri significa, literalmente, patada circular en giro (popularizada internacionalmente por Chuck Norris). En Kung Fu, la misma técnica se llama patada de cola de dragón. ¿Entendéis por dónde van los tiros? Así que no os extrañéis si leéis nombres raros como "Kung Fu de los Nueve Soles", y cosas por el estilo.

Sólo dos cosas a destacar de la edición de Iced Lands Books:

  • Algunas pequeñas erratas de rotulación, tales como tildes ausentes, comas fuera de lugar, etc. Por favor, chicos, buscad un buen corrector y haceos con un libro de estilo.
  • Me parece genial que se respeten las onomatopeyas originales en “garabato chino”, pero, por favor, poned una traducción para que sepamos lo que significa. Un buen ejemplo lo tenemos en la Dragonball Ultimate Edition, en la que junto a la onomatopeya original aparece, en pequeño, cómo suena.

Por lo demás, me parece una apuesta muy arriesgada, lo que la hace digna de admiración por mi parte, y desde luego pienso seguir la colección todo lo que dé de sí. Espero que aguante muchos números, y podamos disfrutar de las aventuras de estos Héroes Orientales muchos años.

Por cierto, que hay por ahí una adaptación cinematográfica titulada Dragon Tiger Gate, protagonizada por el power-kicker Donnie Yen, y que ya anda rulando por la mula. A ver si tenemos suerte y se estrena en nuestro país.

Mañana más.

Etiquetas:


viernes, octubre 13, 2006

Resultados del Teteconcurso

Ya pensaba yo que nadie iba a dar con la respuesta correcta del teteconcurso, pero...

¡¡TENEMOS UN GANADOR!!


Efectivamente, nada de Jackie Chan ni rubias con las tetas gordas (¿qué clase de gañán creéis que soy?). Un precioso murciélago en mi tobillo derecho, algo más abajo de mis gordas y peludas piernas, que tanto deseo despiertan en las mujeres como envidia en los hombres.

De modo que el ganador es el Señor Dos_Unobe, a quien estaré encantado de mandar cualquier cosa que encuentre por las estanterías y que considere que puede ser de su agrado (ya sabes, majo, mándame un email con tu dirección, y esas cosas).

Por favor, feliciten en los comentarios a Mr. Dos_Unobe.

Ah, y en la exposición de Málaga muy bien, comiendo como un rey (o sea, sin pagar), y ¡¡¡MADRE MÍA, CÓMO ESTÁN LAS MALAGUEÑAS!!!

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


viernes, octubre 06, 2006

Nuevo Tete-concurso

El Tete tiene un tatu.
¿Que tiene el tatu del Tete?


A quien lo adivine (respuestas en los comments, por favor) le mandaré, no sé, un tebeo, un heroclix o cualquier cosa que encuentre rebuscando por los cajones. Comprendedlo, es viernes, estoy de baja y hasta las cejas de analgésicos. Es normal que no se me ocurra nada coherente.

Y nada más, que me voy de fin de semana al
califato, y la semana que viene estaré en una (apasionante) exposición filatélica en Málaga. A lo mejor el viernes que viene puedo escribir algo.

Ea, con Dios.

Etiquetas:


jueves, octubre 05, 2006

Busca las diferencias

Las dos imágenes siguientes son idénticas, salvo en dos pequeños detalles. ¿Puedes encontrarlos?



Las respuestas, en los comentarios, como es habitual

Etiquetas: , ,


miércoles, octubre 04, 2006

¡¡¡Tengo un disco de las S.H.E.!!!

¿De las quién?

Las S.H.E., que son un grupito de Taiwan, muy famosas en china.


El nombre del grupo corresponde a las iniciales de los nombres de las tres cantantes Selina, Hebe y Ella, que bueno, cantar, lo que se dice cantar, no es que lo hagan mal, pero lo que importa en estos casos es estar buena y lucir el palmito. ¿He oído "Operación Triunfo" por ahí?


¿El estilo? Pop, con toques étnicos y algo de R&B. Algo así como Spice Girls + Destiny's Child + Tigre y Dragón. Vamos, lo que se dice un disco "pajincá".

Resulta que una amiga mía fue hace unos meses a China, a adoptar a una niña, y me trajo este regalito. Mira que es maja mi amiga. Gracias, Yolanda.


He encontrado por ahí un par de páginas web dedicadas al grupo, la oficial y la que no. Y también hay vídeos en Youtube, para los más curiosos.

Para que luego digan que sólo me gusta la música celta.

Mañana más.

PD: Ah, y antes de que alguien lo diga en voz alta, las Charm! no molan más.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?