viernes, enero 12, 2007

Preestreno: Apocalypto, de Mel Gibson

Y lo primero que me encuentro al visitar los blogs del día, es que mi amigo Franchu fue al mismo preestreno que yo, y ya ha colgado su reseña. Y claro, uno que se quería tirar el moco fardando de haber visto la peli antes que nadie y me dan con ese post en toda la boca.

Bueno, intentaré por lo menos ser original. Como era un preestreno, y previendo que el señor Gibson podría aparecer por allí (oye, si fue Tony Jaa...), me empapé la tarde antes de vídeos de Krav Maga, por si el barbas de Gibson se ponía en plan antisemita y había que darle una lección.

Fui a ver Apocalypto sabiendo muy pocas cosas de ella: que estaba rodada en la desaparecida lengua maya y que los actores no eran profesionales. Punto. Y después de haber visto La Pasión de Cristo, me esperaba algo de gore.

Y eso fue lo que me encontré. Mucha violencia, mucha sangre, muchos muertos. Al principio, la película más parece un documental sobre la vida de un pacífico pueblo de la jungla que de la noche a la mañana (concretamente, durante un amanecer) se ve inmersa en pleno ritual de sacrificios humanos a manos de un pueblo de casas de piedra (las famosas pirámides). Este momento National Geographic (vacío de cualquier tensión o carga emocional) deviene en una suerte de Acorralado / Depredador, con la que la película remonta y pasa de ser un suspenso a ser un sufi alto.

¿Queréis un sesudo análisis del argumento? A ver qué os parece esto: la apacible vida en la selva es destruida por la barbarie de la civilización. Toma contexto sociológico.

Pero Apocalypto es mucho más. Es la versión extendida del anuncio de Nike con Ronaldinho. Corre, corre y corre mucho más. Ah, y salta un poquito de vez en cuando.

Indispensable para ver esta película: desconectar el chip del mundo real. En la película, un humano con un agujero en el costado del tamaño de una pelota de golf puede correr más que un jaguar. Para no sentirse estafado ayuda entrar gratis al cine.

¿Película recomendada? No. Al menos, no pagando. Ahora, que allá vosotros.

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


Comments:
lo imaginaba, gracias por la confirmación...
(mi entrada gratuíta estaba al final de una larguíiiiiiiisima fila y decidí aprovechar mejor el tiempo... lavándome el pelo)
 
Coñe!! Pues a mí llamarme no me llamaba, pero como Franchu dice que esta bien...

M'estáis liando.... por si las moscas m'espero al deubedé, y santas pascuas :S
 
Pues Tete a mi me moló mucho, la verdad, para gustos los colores, clarosta, pero yo salí muy satisfecho y la recomiendo muy mucho, clarosta que tiene puntos que no te los crees, pero no nos engañemos... acaso existe hombres de piedra, hombres verdes, o incluso ni´ños que en ocasion ven a muertos? CLaro que es una peli, y claro que hay algunos fallos descarado como lo de la herida del prota, pero, ahora ponte en situación... tienes unos 10 putos mayas detras tuyo con unas ganas enormes de pillarte pa cepillarte, no sin antes hacerte sufrir muy mucho... para mas INRI un jaguar se te quiere comer todito... ¿acaso te vas a acordar de una herida en el costado? Ya te digo yo que el instinto de supervivencia puede llegar a ser milagroso.

Aún así respeto muy mucho tu opinión, pero sigo considerandola una peli RECOMENDABLE
 
Pues, pues... pues yo no respeto tu opinión, hala!

Apocalypto es caca de la vaca y todos los que la vayan a ver al cine morirán intoxicados por las palomitas.
 
lo decía en broma, de hecho me cago en tu opinión... hala... Tu si que deberas andarte con cuidado cuando al pasearte por la calle te encuentres al hombe que corre junto al jaguar...jurl jurl jurl
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?