martes, abril 24, 2007

Mi aventura en el Saló III (With A Vengeance)

Hola, soy el Bot del Tete. Este año, mi dueño, el Tete, ha decidido que no quiere ir al Saló. ha dicho que está harto de rozarse con frikis sudorosos, y que se está reservando para el Salón del Manga, porque van más jovencitas.

Además, decía que pasaba de tirarse horas y horas de colas para conseguir dibujitos, y que mejor lo hiciera yo, que como soy un Bot, ni me canso, ni me quejo ni nada.

Para empezar, el jueves me mandó a la FNAC a que le consiguiera un dibujo de Purita Campos para la Teti:


Y ya que la señora estaba dibujando...


...pues que le hiciera otro a él. Mi señor Tete estaba muy complacido con el resultado.

Junto a doña Purita Campos estaban las increíbles, simpáticas, amables y bellas señoritas del Studio Kôsen...


...a las que el Tete agradece enormemente estos dibujos:


El viernes por la tarde mi amo me mandó al Saló para familiarizarme con el terreno. Me encontré con unos amigos del trabajo...


...y también con amigos blogueros, que, todo hay que decirlo, tienen mejores contactos que yo:


El sábado, en el Saló, mi señor Tete me obligó a hacer cola durante tres horas para conseguir un dibujo de este señor llamado J.G. Jones.


...pero se tenía que ir, y sólo le dio tiempo a hacer esto:


Y luego me fui yo.


El de arriba soy yo, yéndome. ¿A que me parezco a mi amo?

También conseguí para mi señor Tete una obra de arte de la colorista irlandesa Patricia Mulvihill. La señorita Mulvihill es colorista de la aclamada obra 100 Balas, que no trajo nada de material para colorear, y tuvo que hacer su trabajo con un rotring rojo sobre un original del artista de El Jueves, Franchu el Comicaire.


Mi amo me dijo que no me preocupara, que a Franchu no le importaría.

Estuve un rato saludando a los muchachos de Animandahuevos, que tenían un stand con posters, chapas y DVDs... y tras mi visita también tuvieron sellos de Pokémon y Detective Conan. ¿Qué tal con la grúa, Julio?

A mediodía estuve recabando información de la plantilla de Es la Hora de las Tortas, y conocí a Koskar (a quien mi amo debe una cerveza), José A. Marchán, Javi Garrón y Salvi García, y volví a reencontrarme con Rafa Domene, Laintxo y Pedro Marchán. Y hubo gran regocijo.

Salimos a comer a un restaurante donde servían fideuá fría y escalopes calientes, mousse de limón en vaso de yogur, y las camareras eran rubias con las tetas gordas. Yo no elegí el lugar. Palabra.


Conseguí para mi amo más dibujos de autores españoles, como el gran Alfonso Azpiri, que se trajo las acuarelas de casa...


Jordi Bernet, que sólo se trajo un bolígrafo Bic...


Y Manel Fontdevila, maestro de los lápices.


A la vuelta, saludé a viejos conocidos de mi amo, como los chicos del Telecomicdiario, o Francesc Martínez.

Llegué tarde a la quedada bloguera, porque intenté hacerme con un dibujo de Pasqual Ferry, y no pude conocer al señor Jónatan Sark, aunque sí al señor Isaac Hernández, que me transmitió para mi amo el Tete una bronca por haber calumniado a un señor que se estaba
herniando en su trabajo, y nadie se lo reconocía. Mi señor Tete acepta la bronca, y promete no hacerlo más en lo que queda de semana.

El grupo de blogueros se trasladó a un bar cercano...

(éste no, que estaba cerrado)

...en el que obligamos a los camareros a sacar mesas y sillas para todos ("más mesas, coño, que somos muchos"), y regamos los gaznates con abundante cerveza. Mis circuitos no asimilaron bien el alcohol, y tuve que pedir una manzanilla para reajustar mis componentes cibernéticos.

(foto cortesía de Franchu el Comicaire)

Empezando por la izquierda, y en el sentido de las agujas del reloj, Rafa Domene, El Listo, El Bot del Tete, Bonache, Jotacé, Raúl Martos, Isaac Hernández, Chacal, Kike de +quecomics, Fox, El Vigía, Hombre Lobo, Kuroi Yume, Mike, Koskar, Laintxo y Salvi. Arf, arf, arf...

Durante este rato de asueto, aproveché para recopilar más dibujos para mi amo. Así, conseguí que ilustraran el libro de firmas artistas como El Listo...


...Mike, que es la mitad menos mala del dúo creativo de las Crisis en Tiras Infinitas...


...el gran creador Salvi García, que llevaba un portafolio que quitaba el aliento (a mí no, porque soy un Bot, y los Bots no necesitamos respirar)...


...el espadero y artistazo Laintxo, que por fin se dignó hacer un dibujo para mi amo...


...y el último de los compañeros Tortenses presentes en la quedada, Javi Garrón, que sabe muy bien que la Mierda Ocurre, pero nunca en las páginas que él dibuja.


Tras las cervezas nos desplazamos a un restaurante cercano donde dimos cuenta de una suculenta cena, consistente en platos combinados y bocadillos. Coincidimos con los alegres chicos de Entrecomics (¡había chicas, había chicas!). Y hubo gran regocijo.

Todo iba de perlas hasta que a uno de los asistentes, con algunas copas de más, se le ocurrió subirse a bailar encima de las mesas. Por supuesto, se le llamó la atención y paró inmediatamente.



El domingo lo dediqué a acompañar a la Teti, que es la señora de mi amo, al Saló, para que le hiciera fotos con los frikis...

(la Teti es la que va disfrazada, y que no cobra por hacerse fotos con los fans)

...y ayudarle a cargar con las bolsas de la compra:


Ofertas del Saló:
Figura articulada de Wonder Woman: 6 EUR
Figura articulada de Canario Negro: 5 EUR
Figura cabezona de Wonder Woman: 3 EUR
Figura cabezona de Robin en moto: 3 EUR
Figurita de Daredevil andarín: 4 EUR.

Chollomán, me llaman.

Y por último, logré para mi amo un par de tebeos dedicados por el señor JG Jones y por la señorita Amanda Conner, que está de muy buen ver, y que lamentablemente llevaba una camiseta de cuello cerrado y no se le podía fotografiar el escote.


En fin, que todo muy divertido. Pero, si me disculpan, un servidor va a formatearse el disco duro, que toda esta información ocupa mucho sitio. Espero que para el próximo Saló mi amo me mande a mí también, y no a alguno de sus clones.

Ah, la foto del escote de este año, cortesía de Raúl Martos:


Sí, es Victoria Francés.

Mañana más.

Etiquetas: , ,


Comments:
Pues aún no he ido a por el pliego de descargo que me comentastes, intentaré pasar hoy... Pero me ha comentado un colega abogado, que por mucho que lo haga y aporte fotos y sea verdad lo que alego... Me la comeré con patatas, porque la presunción de gracia es para la poli no para mí... 142 lerus menos...

Julio Lleonart de "Animangahuevos" como me han rebautizado XD
 
Mi crónica del salón, aquí...

http://libreria.blogomundo.com/?p=546

En fin...
 
Tu dibujo de Purita es más colorista, pero me sigo quedando con el mío... y no pienso colgarlo para que te quedes con la duda de cuál es mejor... ;) Por cierto, esa foto de Batman vs Elektra, da para un crossover editorial, aunque si lo edita Planeta sería Barman vs Eléctrica.
 
Lo que no logro a entender es como se les puede pasar? Es que no sabían que día era? No nos esperaban!? Acaso no dejamos bien claro el año pasado que volveríamos!!?? No recibieron el mensaje que dejamos bien explícito con la bici voladora???

El año que viene, como no lleguemos a la terraza y estén las mesas puestecitas con sus sillas y su tirador de cerveza bien fresquita... rodarán cabezas...

QUE SOMOS BLOGGEROS, POR EL AMOR DE DIOX!!
 
Y te quejabas de mi, que yo me acercaba al Salo basicamente a hacer cola para los dibujitos (de gafapastas, pero dibujitos al fin y al cabo).

5 de mayo free comic book day... jeje, se sigue en Leeds? SI!!!!!!
 
Peazo crónica por Diox. Me voy a sacar yo un bot para que haga estas cosas por mi (sobretodo colas para firmas).

Y por cierto, de ese youtube video del Daredevil voy a dejar constancia en mi blog, pardiez, que estaba yo delante en el momento de la grabación.
 
Yo sí que me dí cuenta de que era un bot, no podía ser que el Tete de verdad suplicara por un nolotil tras sólo 1 cerveza...
jejeje

De momento la más completa reseña de la quedada (aprovecharé tu extensa info para actualizar la mía... graciasmil!)
 
Yume, que al bot le llevaba doliendo la cabeza desde mediodía, ¿eh?
 
AH!!! ahoraa lo entiendo todo, así que era el Bot quien vino a la kedada, pues para ser un Bot no veas como le pegaba al drinking...jejeje

Genial el post de hoy, aunque lo haya hecho un siomple Bot, esta mu bien, por cierto, tengo que decirlo...

¡¡¡QUE BUENA ESTA VICTORIA FRANCES!!!

ale , yasta, abrazazos a los dos Bot y Tete real, jejeje
 
que suerte tio,ojalá hubiera podido ir yo este año,lo que pasa es que me viene fatal, me alegro que lo pasarais tan bien, disfrutad de vuestras lecturas y un abrazo colegas, jeee, si eso a ver si pasais por mi blog y me ayudais con una encuesta
 
El año que viene,si todavia existo,como seguramente seguire pobre como las ratas (viva mi optimismo! xD),te encargo a ti las fotos,que a pesar de tanta teta por ahi,se corresponden mas a lo que queria (ver los jetos de los que habeis ido,joder) que las que ha hecho el tontolhaba de Eme A (*LoKKie simpatica xD)
 
Lokkie, si lo que quieres es ver las caras de la gente, te recomiendo http://comicaire.blogspot.com/2007/04/lbum-fotos-3a-kedada-bloggera.html
 
Zenkius ^^ luego lo miro,que me tengo que ir a levantar el pais o algo asi T_T
 
juer bonito resumen de tu paso por el salon
cada dia que pasa me jode mas el no poderme quedar a la kedada a ver si para el año que viene puedo
 
Leches, que bien me ha venido ese listado de los presentes, la verdad es que no me enteré de quienes eran la mitad de los bloggers.

FOXXXXXXXXXXXXXXXX
 
El Daredevil ese me quería pillar la cerveza.
 
¿¿PORQUE??
Dime porfavor que necesidad habia de poner la foto del Green Lantern??
No sufri suficiente viendolo en persona??
Por cierto tu comentario sobre Buckinmgham y la reina de inglaterra quedara en mi memoria para siempre, creeme
 
Oneyros, es que me ponen los chistes a huevo XD.

Y peor que el Green Lantern era el Flash canijo. A ver si el año que viene contratan a una morenaza que haga de Gonder Coman.
 
Puff el GL tambien era rato cani, hubo un momento en que Batman y Catwoman (o algo asi) se metieron con Flash en una habitacion, que miedo
 
Joder, que palo ver mi dibujo entre esas maravillas de tu cuaderno. Te prometo que el año que viene me inspiraré más... y lo del original aquel del que hablamos, dalo por hecho.
 
Hola, Tete!!

Encantada de haberte saludado ( que dio para poco más) y a tu Daredevil andarín y tu churri, que quitaba el hipo!!

Claro que hay chicas en entrecomics, aunque yo no sea una de ellas: soy el tio berni disfrazao!!
Mira que bien lo hago:
Besitos!!!
 
Gran crónica del Saló :D
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?