miércoles, abril 25, 2007

NORMA nos enseña a publicar tebeos

Los asistentes al Salón del Cómic de este año habrán podido recibir un tebeíto que regalaba NORMA Editorial, narrando el proceso de creación de un cómic, desde la concepción por parte de los artistas, hasta la puesta en la calle y distribución del producto final.


Es una pieza muy curiosa, escrita y dibujada por Daniel Torres, en algunos detalles de la cual no he podido evitar fijarme:

Vaya, parece que a Norma le escuece haber perdido los derechos de DC. Los cuales, por cierto, ahora tiene Planeta.

A continuación, los autores tienen que hablar con su editor. Así es un editor de tebeos en España:

Trajeado, fumando un puro, con los pies encima de la mesa... Quiero pensar que éste es el editor de Norma, porque no quiero imaginarme así a ningún editor de Planeta. ¡Argh! Demasiado tarde, ya lo he hecho. ¡¡Qué horrible visión!!

Mal, muy mal. Se dice "Cásico". Al menos, si haces referencia al Príncipe Valiente. Cuyas aventuras, por cierto, está publicando Planeta.

Corrección de textos, rotulación y maquetación... Que es exactamente lo que hace Planeta para mejorar los originales.

¿Podría alguien decirme en qué maravilloso mundo de fantasía vive don Daniel Torres? ¿Seguro que este trabajo se lo encargó Norma? ¿Algún profesional entre los lectores que pueda corroborar que el mundo editorial es tan... así?

Mañana más.

Etiquetas: ,


Comments:
Pero si los editores tienen hasta mayordomo!!
Ya sé que voy a querer ser de mayor!!
 
Ahi repanchingado rodeado de tebeos y leyendoselos? Pues si,se os daria bien,si,teneis experiencia y tal xD
 
jooooo... que hay que hacer para ser editor?es mi sueño
 
>jooooo... que hay que hacer para ser editor?

Es lo que quisiéramos saber todos...
 
joder, eso lo daban? en serio? pos no vi nada!! V__V
 
pues ami tampoco me dieron nada
menos mal que con tu resumen ya esta todo claro en dos dias editor o algo asi
 
Hey, yo tampoco lo conseguí! Eso me pasa por pensar que no se le puede sacar nada a las azafatas de Norma
 
A mi lo que me encanta es ese milagro de la tecnica que consiste en un embudo por el que echas un CD y pasando bajo la mesa, por osmosis se corrige rotula y maqueta (Mientras rula bajo la mesa, como una carta falsa cualquiera) y luego ese extrañisimo disparador de cds, que mas que Flop! debería decir: Plato!

Es que me tiene intrigada... ¿Hay algun catcher de cds al otro lado? son cds irrompibles que no importa que se den contra paredes o suelos? Hay al otro lado de la viñeta una montaña de cds de otros tantos autores a los que igualmente se pasaran por el forro y nunca publicaran? Pero mas inquientante aun... Como un Cd sale haciendo Flop! de un agujero como minimo la mitad de pequeño que él???

Intrigada estoy, si señor... Que milagros de la tecnica moderna. Esto no me lo enseñaron en Periodismo!
 
Vaya. Pues no me lo dieron, claro. Pero casi lo tengo: EL CLAN MAZDA. Autores: Hislaire y Darasse'86. Editions Dupuis. Charleroi, Bélgica. Publicado en SuperMortadelo (Ediciones B, 1990).

¿Daniel Torres plagiando ideas, figuras, estilos y poses? Hemos entrado en un nuevo tsuniv... en una nueva Era.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?