jueves, octubre 18, 2007

Ultimate HOYGAN: el septiembre eterno

Siempre he pensado que el acceso a foros y blogs de internet debería ser como el permiso de conducir: hay que preparar un examen y aprobarlo antes.


Mientras no se tomen estas medidas, nos enfrentaremos indefectiblemente al "septiembre eterno".

Parafraseando la wikipedia...

Usenet se originó en torno a las universidades. Cada año, en septiembre, un gran número de nuevos estudiantes universitarios obtenían acceso a Usenet, y se tomaban algo de tiempo para adaptarse a los estándares de conducta y netiqueta de la red. Después de más o menos un mes, los nuevos usuarios deberían (o así se suponía) haber aprendido a comportarse como usuarios normales de Usenet. Septiembre, de este modo, representaba el mayor influjo regular de newbies de la red.

(...)
En 1993, el servicio en línea America Online empezó a ofrecer acceso a Usenet a sus decenas de miles, más tarde millones, de usuarios. Para muchos veteranos, estos «AOLeros» distaban de estar preparados para aprender la misma netiqueta que los newbies de la universidad. Esto era, en parte, porque AOL se tomó pocas molestias para educar a sus usuarios sobre las costumbres de Usenet, o incluso sobre que aquellos recién descubiertos foros no eran simplemente otra parte del servicio de AOL. Pero también había números. Mientras que el influjo regular de newbies de septiembre pronto se calmaba, el número de newbies ahora amenazaba con aplastar la capacidad para inculcar sus normas sociales de la cultura de Usenet existente.

Desde aquella época, el dramático aumento de la popularidad de la
Internet ha estado encabezado por una corriente constante de nuevos usuarios que, desde el punto de vista de alguna gente, ha ahogado completamente la antigua Usenet. De este modo, desde el punto de vista de los usuarios de Usenet de antes de 1993, el influjo regular de newbies de septiembre nunca ha acabado.

Y en estas andamos. La comunidad internet de España e Hispanoamérica no se ha visto libre de semejante lacra. La única diferencia es el término que utilizamos para referirnos a ellos: son los HOYGAN.


Relájense, pónganse cómodos, y disfruten leyendo los comentarios de los siguientes posts:

No Puedo Creer que lo Hayan Inventado pone una curiosa noticia acerca de un diseño de iPod para imprimir en papel y montar con ayuda de tijeras y pegamento. Muchos de los lectores, atraídos por el canto de sirena de "iPod gratis", no se molestan en leer el texto, y acuden directamente a los comentarios a solicitar (en algunos casos con bastantes malos modos) el preciado dispositivo. Algunas perlas seleccionadas de entre los comentarios:

myriam 27 de Agosto a las 0:37
yo kiero un ipot nano xq mi mama no m lo kiere regalar i ademas m robaron mi dinero para compramlo

said guzman mora 23 de Septiembre a las 19:46
llo me llamo said megusta la musica i ciero un aipod negro nano i unoflaco rojo ciero dos aipods uno amarillo i uno negro

oscar josue 30 de Octubre a las 22:25
grasias por aber fabricado un objeto tan balioso para muchisimas personas

yarely 13 de Noviembre a las 6:03
hola yo soy de pachuca hidalgo, me llamo yarely y le voy a regalar 2 pod nano a mi novio magdiel que vive en la colonia Ignacio Ramirez Municipio de Tonala Chiapas. le quiero decir que lo quiero mucho, que si me dejara aria cosas inposibles. te quiero mucho magdiel, bueno te cuidas mucho. y siempre recuerda que te amare por siempre.. bye saludos a los amigos de magdiel para josue arreola ramos y para daniel de ignacio ramimrez.


Etc.

Psicofonías (el blog de Psicobyte) diserta, muy acertadamente, sobre los distintos tipos de "comentaristas equivocados".


Por último (hay más, pero no quiero aburrir), La Biblioteca de Babel cuelga un artículo científico acerca de mórulas, oocitos, blástulas y demás infraseres, que tuvo la suerte o la desgracia de aparecer en Google, atrayendo como la miel a las moscas a incautos estudiantes que sólo querían que alguien les hiciera los deberes de clase. Lo más divertido es que, al no entender nada, se enfadan con el autor del artículo. Aquí van algunas perlas:

1 De: eso Fecha: 2005-05-09 04:24
ke wea es esto?..no sirve de ni una wea :S..estoy buscando algo y salen puras tonteras

10 De: vile Fecha: 2005-08-29 23:57
oie...necesito una tarea y no entendi na...podrian ser mas claros ..porfa?

23 De: guisante Fecha: 2005-09-20 17:00
nódula blástula: con-ceto.
esta wea es una pinche wei, menudo yambo.
interné: hai dicho nodula blasdula. Póngame. Ahora. Póooooongame!. YA!
wekele wekele
no va
pinche blastulá

48 De: pao Fecha: 2006-01-16 01:19
hola, no soy muy grosera pero si me gusta ser clara y directa: "ESTO ES UNA ESTUPIDEZ", necesito cosas claras no tonterias, algo hacerca de morula y esas cosa, caray, etás página es un desastre junto con su autor (loco)


Y el mejor, para el final:

58 De: fernanda Fecha: 2006-04-19 16:52
me parece muy interesante el texto, pero no lo lei, me siento sola tengo 17 y no pierdo el tiempo de conocer gente escribanme porfa}


Os recomiendo que dediquéis unos minutos a leer los comentarios de estos blogs, y descubriréis auténticos tesoros ocultos. Quizá lleguéis a coincidir conmigo en que es necesario un "permiso para usar internet".

Ea, mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Es que hay gente muy subnormal por ahí suelta, pero yo creo que siempre la ha habido, sólo que ahora tienen un medio de expresar sus subnormalidades que todo el mundo puede leer.
Aunque no deja de sorprender el nivel de estupidez que corre por ahí.
 
Sin ir ma slejos...yoc onozco a uno que se monto un blog solo para poner fotos d erubias tetadas, digo tetudas :-).
 
Nonono, mira mi primer post y verás por qué lo crée ;-)
 
Amén, hermano...
¿Te puedo robar la imagen de Samuel L. Jackson...? :P
 
Bueno, yo la he cogido de por ahí, y ya sabes lo que dicen de quien roba a un ladrón XDDD
 
nada, nada, la culpa la tiene el puto teclado qwerty, quesque es mu lioso...
 
olvidate de permisos , una puta motosierra. Por lo menos con los muñones tendrían excusa para tanta patada al vocabulario.

Experimento 626
 
En los foros que modero me dan ganas de tirarme de los pelos cada vez que leo lo de wea y semejantes.En serio,me dan vergüenza ajena,pero no les puedo decir nada porque enseguida le llaman racista a una xD Porque claro,estas cosas los que las escriben son la mayoria sudamericanos...no por nada sino por su estilo inconfundible...

Creo que nunca entenderé el mecanismo de su cerebro ni sus procesos de pensamiento.En serio,no sé que cojones les pasa por la cabeza para escribir asi,y dudo que sea solo la diferencia cultural.
 
Bueno yo soy sudamericano y te aseguro que ese estilo inconfundible del que hablas es más bien mexicano con el perdon de ellos pero es asi... a ver que venga uno y me lo niegue... jajaja saludos!!!
 
Lokkie, no sé si es sólo por diferencia cultural, pero creo que es más debido a un sistema escolar deficiente en pueblos pequeños y más atrasados.

Y lo digo fuera de toda coña.
 
Escribir bien no tiene nada que ver con el tamaño del pueblo. tiene que ver con la puta vagancia.

experimento 626
 
También, experimento, también.

Pero si encima los chiquillos (porque estoy seguro de que ninguno de esos comentaristas es mayor de edad) no ha recibido una buena educación, pues apaga y vámonos.
 
"la sociedad es la culpable"

por favor Tete...
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?