martes, noviembre 20, 2007

Una frase que resume la adolescencia actual

no me lo leo por qe es muy largo aber si lo abreviamos
Posted by: anna en: Julio 4, 2006 3:41 PM

Frase encontrada entre los comentarios de este post.

Me he quedado sin palabras. Literalmente. Seguramente la tal anna sea uno de esos visitantes relámpago que aparecen, dejan un comentario y nunca más se sabe de ellos. Como ésos que aparecen en foros pidiendo que les manden información (o fotos guarras) a su correo electrónico.

Jamás vi tamaña concreción de una forma de ser. Una sola frase, como dejada caer por el Enola Gay, y casi con el mismo efecto sobre mi persona.

Obviemos, aunque cueste, la aberrante ortografía de la frase. Centrémonos en otros dos aspectos: su contenido y las formas (o modales).

Su contenido: "no me lo leo porque es muy largo".

Tremendo. En casa de ésta usan los libros gordos sólo para cascar nueces. Existe un sector, por desgracia, creciente, de la juventud actual que no entiende el concepto del esfuerzo. Lo quiere todo gratis, lo quiere ya, y lo quiere fácil. Gran parte de la culpa de esto lo tiene internet, claro, que ha hecho muchísima cantidad de información accesible para todo el mundo, gratis y muy rápidamente.


Pero claro, es gratis y rápido, pero no siempre es fácil acceder a la información. Ya hay algunos que se encargan de recordárnoslo. A veces hay que profundizar mucho con el dedo para encontrar el moco (perdón por la analogía). Esta gente usa el google como quien se sienta a la mesa y espera a que le traigan la comida. Pues mirusté, a veces hay que ir a por los platos, y a veces hay que pelar las patatas y ensuciarse las manos.

Las formas: "a ver si lo abreviamos".

Ya no se estila el "¿podría resumirlo, por favor?", o "¿sería posible un resumen del artículo, si es tan amable?". Nada, nada. Exigiendo, que es gerundio. Y deprisita, que tengo que entregar un trabajo mañana en el insti. Seguramente esta gente se cree que los que escriben en internet están ahí para servirles a ellos. Que les paga el Estado, o algo así. Leches, que con lo mal que se me da a mí escribir parrafadas, y el trabajo que me cuesta largar todo esto, como para que encima vengan a pedirme un resumen. ¡Acabáramos!

Ya he llegado a la treintena, y soy consciente de que muchos de mi generación han tenido la misma educación que yo. También soy consciente de los muchos que no la han tenido. Pero viendo algunos especímenes de las nuevas generaciones se me parte el alma. Tiemblo, y no es metafórico, tiemblo de pensar que mi futurible hijo pueda salir así. Un cabrón contestatario, un maleducado, un caradura, un vago, un impresentable, como este prenda:



A lo mejor mucha de la culpa la tienen los padres. A lo mejor, como me lleva diciendo mi abuela desde que vivo fuera de casa, son las "malas juntas" (malas compañías). A lo mejor es un sistema educativo que no premia el esfuerzo ni castiga la vagancia. A lo mejor es todo junto.

Y caigo en la cuenta de que el día de mañana esta gente va a costear mi jubilación. Madre mía, estoy perdido. Recurriré a Google.

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Si tú lees, ellos leen. Garantizado :)
 
no me lo leo por qe es muy largo aber si lo abreviamos xD

>>A lo mejor mucha de la culpa la tienen los

Yo creo que es la c) :S
 
A mi tambien me da verguenza ajena el comportamiendo de mucha de la muchachada actual.
No se si es por que algo falla en el sistema educativo, por que la presión social sigue marginando al pobre que se le ocurre coger un libro o porque empezar a fumar porros a los 13 comienza a ser habitual, pero se ha perdido el respeto al projimo, y eso es algo que me da mucha pena.
 
Totalmente de acuerdo con Raúl.

Y lo que dice el tete de la jubilación creo que nos preocupa a todos los treintañeros. Mejor que nos vayamos buscando un plan de pensiones...

Mierda de futuro le espera al pais con estos elementos.
 
yo ya lo dije
yo ya lo dije
yo ya lo dije

la motosierra....


experimento 626
 
no me lo leo por qe es muy largo aber si lo abreviamos
 
Y ahora en serio: sois una panda de carcas.

Ahora resulta que nos llevamos las manos a la cabeza porque a los niños, ¡no les gusta estudiar! ¡Oh, ah! ¡Caramba, ésa sí que no me la esperaba! ¡Con lo que estudiaba yo a los quince años! ¡Oh, sí!

Y, por supuesto, de la existencia del niñato ese (vilmente emboscado para exponer su estulticia ante todo el país: yo igual hubiese reaccionado peor) se deriva... ¡que toda la juventú es igual! ¡Borrachos, drogadizos, malos españoles sin duda!

En nombre de la profesión docente, gracias por vuestra confianza en nosotros :D
 
E, incidentalmente: ¿qué te hace pensar que la frase de marras la ha escrito un adolescente? ¿Tus prejuicios, quizás? :D:D:D:D
 
Ah, he logrado sacar el maestro que llevas dentro ;-)

Lo que llama la atención no es que a los niños no les guste estudiar. Que esto siempre ha sido así.

Lo que llama la atenció es que ahora se les permita no estudiar.

Y macho, me juego el páncreas a que quien ha escrito esa frase no tiene más de 20 años.
 
Que estudiar ni que cojones,no les gusta leer!!!Y para que se mete en un blog que no es de enseñanza (lo que no quita para que enseñe cosas utiles a algunos :P) si no es para leer??? Le han puesto la pistola ahi para que se lo lea? porque sino no comprendo la lógica ni la progresión de pensamientos de esa muchacha...

...O eso,o es una invencion para un nuevo modelo de troll porculizador,que si fuera asi,te compadezco mucho,una ya acostumbrada a las borderias de siempre...
 
¡Qué bien saber que no soy el único que piensa que la juventud de ahora está perdida!

Y lo digo con 26, no con 30, pero noto la diferencia de las generaciones perfectamente, y la calidad de personas según el paso de ellas.

A casi nadie le gustaba estudiar a los quince años, pero se hacía porque te habían enseñado lo que era el "esfuerzo".

Antes a los quince años eras un niño... Ahora eres un niñato.

O eso al menos es lo que aparentan al verlos...
 
¿Entonces la culpa es de Jotacé...?
No, en serio... a veces me lamento de que la red no te brinde la ocasión de dar una guantá bien metía...
Lo que me jode también es lo que creo que se ha comentao (es que era mu'largo, a ver si abreviamos...), si no quieres leer, ¿para qué entras? Y, si te da pereza leer, ¿por qué gastas energías en dejar un comentario?
 
Yo aun recuerdó cuando le enseñe a mi prima una web donde subia cosillas, y el unico texto que había era en plan:

"Aqui esta el nuevo capitulo espero que os guste:"

Cuando se lo estaba enseñando sus palabras textuales fueron:

"no esperarás que me ponga a leer ¿no?"
 
>>Y para que se mete en un blog que >>no es de enseñanza (lo que no quita >>para que enseñe cosas utiles a >>algunos :P) si no es para leer???

El posteo donde se metió tenía entre sus título las palabras "descargar comics", así que lo más posible es que llegara rebotada tirando de buscador. Y el tío ese del blog negro en vez de dar los links se tira un rollo.
 
Ese Pedro no tiene NI PUTA IDEA de cómo se hace un blog XDDD
 
Yo creo que es un poco de todo.
Los padres quieren dar a sus hijos todo lo que no tuvieron, y eso esta bien, pero de la forma que lo hacen muchas veces es un error, pero es porque tampoco los educaron correctamente a ellos.
Ya que se comenta lo de los maestros, también me parece que los profesores de antes tenían vocación docente, muchos de los de ahora son rebotaos de carreras que quieren sacarse pasta, un trabajo seguro y muchas vacaciones, pero vocación ninguna (conozco a unos cuantos).
Y sobre todo la puta televisión, que les vende un mundo irreal y dañino, con tantos culebrones y sacando a gentuza sin ningún tipo de valía ni nada interesante que decir, que en un mundo normal no le darían ni un minuto de tiempo en un medio de comunicación.
Ea,
 
Hombre, yo dije lo mismo con los diálogos de Death Note... ¡¡pero sólo con ese!! ;) Aunque tienes razón ;)
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Han retirado el video... :-(
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?