martes, noviembre 06, 2007

Visita al XIII Salón de lo que le Falta al Chaleco

Pues, una vez más, he tenido la suerte de asistir al Salón del Manga de Barcelona. ¿Por qué digo suerte? Pues porque he entrado sin pagar, ya te digo.

La verdad, a mí, es que me sabe muy mal lo de pagar por entrar a un centro comercial. Y si encima te hacen chuparte una cola kilométrica, peor me lo pones.


No le deis más vueltas a lo de "chupar una cola kilométrica", no va con doble sentido.

¡Cuidado, Teti, te ataca un Goku asesino!

Y, en resumen, ¿qué me ha parecido el Salón de este año? Más de lo mismo, los stands de siempre, los otakus de siempre, los disfraces de siempre... y una nueva moda: "gente con cartelitos de "abrazos gratis". No sé a santo de qué, o qué tiene eso que ver con el manga o el anime, pero cada vez tengo más claro eso de que los frikis no follan.

¿Qué hace un Cazafantasmas en el Salón del Manga? Da igual, el caso es disfrazarse de algo.

Estuve dos veces en el Salón, una el viernes por la tarde y otra el domingo por la mañana. El viernes llegué a la hora de comer, a tiempo para compartir mesa con Jotace, EmeA (hey, que te dejaste los sobres, ya me dices si te los mando) y Sara, y luego adentro, con la marabunta. Un saludo rápido a Julio, le dejo los comics y los sellos, vamos palfondo, gente disfrazada de noséqué, no me da tiempo a ver los stands...

Entramos al Salón de Actos a arropar a Miguel Ortega, nuevo editor de la línea manga de Dolmen en su presentación de novedades. En primera fila, como los campeones. Casi no se nos oía roncar. Al final de la presentación, Miguel, un dechado de generosidad, sortea tomos de Vampire Hunter D entre los asistentes. Me pide que diga un número al azar. A la mierda el azar: el cinco.

A la salida de la sala de actos damos más vueltas, nos encontramos a Franchu, a Myca Vikos y Vampi, recién casados (huy, alianzas de oro blanco). ¿Es la hora de la quedada? ¿No? Bueno, da igual, vamos al bar a ir calentando los codos. Y, con el tiempo...


A ver, de izquierda a derecha, Mike, Franchu, Chacal, Teodoro, un servidor, Jotace, Myca, el Hombre Gris y Vampi. La foto oficial la tomó Conner Kent, por lo que, evidentemente, no aparece en ella.


Después de las cervezas, rumbo al centro de Barcelona donde nos encontramos a Javi Arriola, y a cenar a un restaurante. Japonés, por supuesto.

El sábado, bronca con la parienta por haberme ido a cenar con los amigotes.

El domingo por la mañana, hago madrugar a la Teti. Más bronca.

Cogemos la tetecicleta y volvemos al Salón. Esta vez, pasamos detenidamente por los stands, mirando, comparando precios.

Nota: el teléfono lo puso ella AHÍ. Luego no quiero problemas.

Lo bueno de comprar el ultimo día de Salón es que muchas tiendas bajan los precios para liquidar la mercancía. Lo malo es que las cosas más solicitadas ya han desaparecido. Pero como soy un hombre de gustos sencillos, y a mí las pegatinas de Naruto me tocan un pie, mis compras consistieron en lo siguiente.


¿Estáis sentados? Pues ahí va:


Los tomos de Alias y Fantom Town, 10 EUR los dos. No preguntéis.
Revista Manga Line Magazine, gratis.
Tomos Caballero Luna, rebajaditos, y les tenía algo de ganas.


Figurita de Card Captor Sakura, para la sobrina, 2.95 EUR

Cochecitos de Transformers, para el sobrinito, 2.00 EUR

Pasemos al detalle de esta foto:

¿Eso es una figurita de Steven Seagal?


Así es. El gran Nico Toscani, por sólo 6 EUR (costaba 20).


Un Terminator, pisando cadáveres, por sólo 3 EUR.


La colección completa de figuritas de Ghost in the Shell S.A.C., a 3.50 EUR cada una. Llorad.


¿Qué es todo esto? Vamos por partes:


Figuritas de Metropolis, de Tezuka... 1 EUR el pack. Tenía que haber comprado más y revenderlas en Ebay.


Un Bato impresionante, por sólo 3.50 EUR. A mitad de precio. En la misma tienda que el Nico Toscani.


Errr... esto se le antojó a la Teti. 5 princesitas, a 1 EUR cada una, haced cuentas...


Otro antojo de la Teti, pero que queda precioso encima del televisor: bola de nieve de Star Wars, a 5.95 EUR (bueno, lo de dentro no es nieve, es purpurina, pero ya me entendéis).


Y por último, de arriba a abajo, lámina de Ciruelo para enmarcar y decorar el salón (15 EUR), bolsa de Nana (antojo de la niña), que daban al comprar un poster de Jonu Media (2 EUR), que será regalito para la sobrina.

Y todo esto aderezado con un montón de dibujos, CDs interactivos, revistas gratis y todo tipo de cachivaches que iba cogiendo por ahí, y que servirán para que mis sobrinos me quieran cada vez más.

En fin, que estuvo todo muy bonito, y compramos un montón de cositas para decorar la estantería, y que el año que viene volvemos.

Ea, mañana más.

Etiquetas: ,


Comments:
cawen la puten! eso es aprovechar la economía :P
saludos! ^^
 
Collones!! Y yo que me vine con dos fanzines y lo que me dieron por la entrada!! (eso sí, al menos me ahorré 2 euros... santo carnet jove, Batman!!)

El año que viene me acoplo de mala manera el domingo sin que os deis ni cuenta (difícil, pero no imposible)!!!
 
¿Y se puede saber dónde metes tanto muñequito? Porque yo no tendría sitio ni para la mitad...
 
Decidido, el año que viene voy el domingo y me lleno de material para el Mercat a precios irrisorios :)
 
Anónimo: aquí: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S29837886

Raúl: vale, pero ven después que nosotros, que si no te quedas tú con todo!!
 
Al ver las figuritas de Ghost in the Shell no he podido evitar soltar un "¡hijodeputa...!"
 
joder,la figurita del terminator...3 euros???? dios,pa mi toa...a ver si se portan igual de bien en el de madri ^^
 
Vaya por díos... peacho de post más largo... Y la de cosas que ta has comprao... Ahora lo mejor del post es verle la cara a la Teti, por fin, que ya tanto hablar de ella, necessitaba verle la cara... aunque no se si sabes que colgar fotos de la parienta en el blog no es mu buena idea viendo la gente que lo visitamos...como un servidor...jejeje

Por cierto, me supo mu mal irme tan temprano el sabado pero llevaba un dolor de cabeza de 3 pares de cajones, y aluego todo el fin de semana currando mogollon vaya tela...

Ale Tete... ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

P.S. Si, ya sé que te debo 9 eurillos, pero eso no es razon para que no me enlaces mi nombre en el post....jooooo...jejeje que cabroncete soy, eh?
 
¡Joder! Ya sé el truco del Tete para pillar esas gangas: IR EL ÚLTIMO DÍA DEL SALÓN.

Aprendida la lección, ya la aplicaré para el del comic en abril del 2008.
 
Eh, Franchu, que sí que estás enlazado!! (justo encima de la foto).
 
si si, la figura para la sobrinita..ya! hjajaja.Por cierto, viste a Ciruelo o a su hermano? porque macho, son clavaos, nosotros cada año le pedimos un calendario y un autógrafo y este año casi nos lo da su hermano jajaja.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?