viernes, marzo 30, 2007

Soy un blogger...



Vale, ¿ya os habéis quedado con la música? ¿Os apetece hacer karaoke? Pues hala, al turrón:

Soy un blogger,

Me alojo en blogspot.com
Hago posts igual que tú
Haces la digestión.

Soy un blogger,
Y simplemente con postear
Puedo hacer que todos rajen
De tu editorial.

Soy siete veces más culto que tú.
Leo un montón,
Para que Catwoman no se abroche un botón.

Soy un blogger.
Los sellos me van cantidad.
Rubias con las Tetas Gordas,
También Jackie Chan.

Soy un blogger.
Muy porculero y criticón.
Si me quieres conocer,
Visita mi blog.

Enviando a los anónimos y a los trolls a hacer puñetas,
Yo le voy echando morro
Y voy posteando de aquí para allá.

Ten cuidado con los comics de Panini y de Planeta,
No sea te la metan
Un poco por detrás.

Soy siete veces más friki que tú.
Muy molón.
¡Comenta y ponme tontorróóóóóón!

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas: , , , ,


jueves, marzo 29, 2007

2º Concurso Friki del Blog del Tete

El 1er Concurso Friki, el año pasado, fue todo un éxito. El nivel de los participantes fue una grata sorpresa (nos reímos todos un montón) y, para los que no lo recuerden, los ganadores fueron Lamastelle (con su maletín de Juez Dredd), Myca Vikos (con su camiseta Munchkin) y Juanlu (con sus calzoncillos de menú de restaurante chino).

Y este año quiero repetir la experiencia, de modo que...

¡¡QUEDA INAUGURADO EL
2º CONCURSO FRIKI
DEL BLOG DEL TETE!!


Las normas, para no liarnos, son las mismas que las del año pasado (son tan sencillas como copiar y pegar):

Manda una foto de tu objeto de uso cotidiano más friki: relojes, camisetas, bolígrafos, llaveros, móviles, accesorios para el coche, calzoncillos del Sr. Jean... No valen posters, miniaturas, estatuas... Sólo elementos de uso cotidiano. Se aceptan las gafas de pasta, pero conociendo a los lectores de este blog...

Tampoco valen cosas que se encuentren por la red. Tienen que ser objetos propiedad de quien lo envía.

Se recomienda incluir un pequeño texto explicativo, para hacer más amena la lectura (joer, no me lo voy a tener que currar yo todo).

Los ganadores (primer, segundo y tercer puesto) serán decididos por un jurado formado íntegramente por... los lectores. En un post colgaré todas las imágenes recibidas, y seréis vosotros los que votéis en los comentarios (tenéis que votar un primero, un segundo y un tercero, como en los menús). El primer puesto recibirá 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero un punto.

Los dueños de los objetos permanecerán anónimos hasta la fecha de publicación de resultados, para evitar favoritismos entre los votantes. Si alguien se avergüenza demasiado de ser poseedor de un objeto friki, seguirá siendo anónimo ad infinitum (pero seguirá recibiendo su premio).

Para incentivar la participación de los votantes, también se sortearán dos regalos entre éstos.


Cada uno de los tres ganadores recibirá en su casita un flamante carnet de sellos del Correo de Finlandia, dedicado a Eurovisión, y con la imagen del grupo Lordi (si eso no es friki, que venga Jackie y lo vea). Además, el ganador recibirá un boceto del autor de los guiones de las Crisis en Tiras Infinitas (vamos, los garabatos que yo le paso a Mike para que él lo dibuje como Dios manda). Los gastos de envío correrán por cuenta de Tete Entertainment Inc. Sólo se permiten participaciones de España (que los gastos de envío son un dinero, oiga), y no está la economía para mandar cartitas a Mongolia.

El plazo de participación se abre ya, hasta el 8 de abril. Al día siguiente subiré un post con todas las imágenes y se abrirá el periodo de votaciones, que durará hasta el día 17 de abril. Al día siguiente se comunicarán los ganadores en este mismo blog (apúntalo en la agenda, que no se te pasen los plazos, rey).

Las imágenes se pueden mandar a la dirección de correo electrónico del blog (un iconito precioso a la derecha de la página), indicando en el asunto CONCURSO FRIKI.

Y como este blog tiene una tirada muy limitada, se agradece la difusión de esta iniciativa en otros blogs. Que cuanta más gente mande sus fotos más nos divertiremos. Eso sí, si participáis no digáis cuál es vuestro objeto friki, porque entonces nos cargamos el factor anonimato.

Así que ya sabéis, desempolvad la cámara, mandad vuestras propuestas, y ¡¡la fama os espera!!

Mañana más.

Nota: En caso de agotarse el stock de este premio, El Blog del Tete se reserva el derecho a reemplazarlo por otro de similar nivel de frikismo, sin coste alguno para los ganadores.

Etiquetas:


miércoles, marzo 28, 2007

Altavista llega a ebay

Memory Stick...


... = Palillo de la Memoria:



Y yo creía que eso eran los rabos de pasa...

Venga, va, algo interesante: mis compras de fin de semana en Madrid:


Green Arrow: 6 EUR.


Minimates de Daredevil amarillo y Elektra: 6 EUR (los dos)


Crisis en Tierras Infinitas: 21 EUR (paso de ediciones ultimates al doble de precio)
Legends: 9,95 EUR
Tebeo de Hulka comprado por error: 2 EUR.

¿Tebeo de Hulka comprado por error? Sí, porque mi subconsciente me traiciona, y lo que yo vi...

- ¡Vamos, Ben, aprovecha ahora que está de espaldas!

...fue sólo producto de mi imaginación. El tebeo verdadero era tal que así:


Pero vamos, que de todas formas el tebeo está muy divertido.

Mañana más.

Etiquetas: ,


martes, marzo 27, 2007

Bempaká Keteviáh Lameh-toa...

...una joven de Botswana, fue Miss Universo en 1999.

Aquí están los sellitos que le dedicaron en su país.








Más información sobre los sellos, aquí.

Aunque si lo que queréis es información sobre la jaca, la tenéis aquí y aquí. A mí, personalmente, no me parece tan guapa. Pero igual se la chupó cayó bien a los del jurado

Yo insisto, pero nadie me hace caso: los sellos molan. Coleccionad sellos.

Mañana más.

Etiquetas: ,


lunes, marzo 26, 2007

Los lunes, tetiras (XVIII)


Sin embargo, el Capitán Gafapasta se ha quedado sin pruebas. Jejeje, veamos cómo arreglo lo del regalo de Yukio.

Mañana más.

Etiquetas:


viernes, marzo 23, 2007

Reseña cine: 300

Ayer fui de invitado al preestreno de 300, la megaproducción épica basada en la novela gráfica de Frank Miller.

300 es la historia del Rey Leónidas de Esparta y un grupo de 300 soldados espartanos que contuvieron a las fuerzas del Rey persa Xerxes en el angosto paso de las Termópilas, hasta que el resto de estados griegos se decidiera a hacer frente al invasor.


La película es una traducción casi literal al idioma cinematográfico de la obra de Miller, lo cual es tanto un acierto como un error. Es un acierto porque la novela gráfica, diseñada en formato apaisado, es impresionante, y con semejante material de partida no se puede andar muy errado. Pero es un error porque lo que funciona para papel, no siempre funciona en la pantalla; y las brutales escenas, ingeniosos diálogos y grandilocuentes monólogos (después de todo, es Miller) están bien para un tebeo que se lee en aproximadamente media hora, pero dos horas de película a este nivel se hace abrumador.

Grandilocuente y abrumador, dos palabras que venían a mi cabeza constantemente durante el transcurso de la película. Es un trailer demasiado largo, una introducción a un videojuego de última generación sin posibilidad de interactuar. Y lo que es peor. Durante todo el metraje, no me emocioné ni una sola vez. Ni una. Es más, había cosas que me provocaban risa. El enaltecimiento de la disciplina espartana, de su incansable búsqueda de la libertad frente al invasor, me hacía pensar en que si se hubiese ambientado en el presente, y en vez de Esparta se desarrollara en Estados Unidos (“¡Somos marines americanos! ¡Y liberaremos a nuestro país del invasor!”), hubiese provocado múltiples orgasmos en las salas norteamericanas, y carcajadas en las del resto del mundo. Pero no. Es Esparta. Son soldados espartanos. Y por eso, “mola”. Vale.

Creo que el único alivio tuvo lugar en el primer encuentro entre el rey espartano Leónidas y el persa Xerxes. Una frase de éste último, algo así como “no es precisamente mi látigo lo que mis esclavos temen de mí”, convenientemente acompañada de esta imagen…

La cara de poker de Leónidas en esta escena es impagable

…demostró que NADA se salva de la descontextualización. Y no sólo por parte de mi amigo Rafa Domene (que me acompañó a la proyección) y mía, sino de toda la sala, que estalló en carcajadas durante toda la escena. Lo peor, es que estaba hecho aposta. No hubiera desentonado mucho que Leónidas hubiera respondido “Te vas a enterar tú de lo que es un griego”.

En fin, que como entretenimiento está muy bien, pero la encontré completamente vacía de emociones y de sentimiento. Recomiendo, en su lugar, el clásico El León de Esparta. Ya no se hacen películas como ésa.

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas: ,


jueves, marzo 22, 2007

Acogiendo visitantes

Lo flipo.

Es que no sé por qué se me ocurre preguntar según qué cosas. No escarmiento.


Voy y miro en el contador de visitas de dónde vienen los usuarios. Así, por echar unas risas. Y voy y descubro que soy una especie de vertedero de mierda adonde recala la escoria de la sociedad.

Para empezar hay no uno, sino dos visitantes que han venido interesados en irse de lumis por Barcelona (lumi = prostituta). Lo gracioso es que no es parte de mi post, sino de uno de los comentarios (Myca, pillín...).

Luego hay un morboso que entra buscando información sobre el luto de Letizia Ortiz. Y va y acaba encontrándose con esto. ¡¡Te está bien empleado, por regodearte en el dolor ajeno!!

Mención especial merece el pervertido que entra en el motor de búsquedas de Yahoo buscando las tetas de Eva Mendes. Y bueno, supongo que encontró parte de lo que buscaba, digo yo.

Hablemos ahora del despistado que dejó la EGB en 4º, y buscaba información sobre Tony Jaa. Para ello puso varias palabras al azar en el buscador, y fue dirigido aquí. Aún sigo sin saber qué buscaba el pavo.

Alguien buscaba información sobre cómo dibujar un duende. Lo que no me explico es para qué querría alguien aprender a dibujar cosas que no existen.

Interesante descubrimiento: si buscas eltete en google, aparece este blog. Si buscas Tete o Teté, también. Incluso buscando el blog del tete, por encima de este miserable psicofante. La informática es maravillosa.

Pero lo que más me ha dolido, en lo más profundo, es que haya gente que entre en mi blog después de hacer una búsqueda aquí. Me hace replantearme seriamente la política a seguir.

En fin, que esta noche voy al preestreno de 300, y mañana os cuento.

Etiquetas:


miércoles, marzo 21, 2007

Héroes Orientales

Me encanta la colección Tigre y Dragón - Héroes Orientales.

Esas luchas a muerte, esas técnicas devastadoras, esas armas imposibles...


Esas descargas de energía zen...

Dios, me encantan estos cómics...

Y parece que son Goku come lo mismo que estos tipos:


Será el cerdo en salsa agridulce, digo yo.

Mañana más.

Etiquetas: ,


martes, marzo 20, 2007

El amor es una mierda

Maldito Toriyama. Ni sellos puedo ver tranquilo.

Mañana más.

Etiquetas: , ,


lunes, marzo 19, 2007

Los lunes, tetiras (XVII)

17 tetiras ya, quién me lo iba a decir...

Ah, el concierto del viernes, cojonudo. Tras las actuaciones, charlita con los artistas, fotos y discos dedicados. Así da gusto celebrar un San Patricio. ¿El vuestro bien?



Mañana más.

Etiquetas:


viernes, marzo 16, 2007

¡¡Sellos de la Mujer Foca!!

No, nada que ver con esto,

sino con esto:


Y al que se ría, lo cruspo.


Hala, una cancioncita de Solas y una de Altan, para que sepáis de qué va la historia de la mujer foca. Hay una película de John Sayles, El Secreto de la Isla de las Focas, que toca este hermoso tema. ¿Veis como también puedo ser un tipo sensible si me lo propongo?

Y toma descubrimiento: hay wikipedias en gaélico irlandés y escocés, córnico, scot, bretón, de Isla de Man y galés. ¿Sabíais que en mi expediente universitario tengo sobresaliente en gaélico irlandés?

¿Lo sabíais, eh, eh?

Bueno, pues ya lo sabéis.

Y para repasar conocimientos, esta noche alguien que yo me sé irá al concierto de John Spillane e Iarla Ó Lionaird en Barcelona. ¿Sabéis quién, eh, sabéis quién?

Ea, feliz San Patricio y hasta el lunes.

Etiquetas: ,


jueves, marzo 15, 2007

Y la niña le dijo a Richard Gere...


"...prométeme que lo cuidarás bien".

¡¡Venga ya!! No me digas que no sabes de qué estoy hablando.

Mañána más.

Etiquetas: ,


miércoles, marzo 14, 2007

Tete, ¿un cafelito?

¡¡Amos a echarlo!!


¡¡Pero que la leche me la sirva la leoparda!!

Imágenes extraídas del Calendario Lavazza 2007. El de 2006 está aquí (y tampoco desmerece en absoluto).

Nada, que me parece que me voy a tener que pasar al descafeinado.

Mañana más.

Etiquetas: , ,


martes, marzo 13, 2007

Nuevo sello de héroes del comic belga

Y vamos a hacerlo bien. Yo pongo la imagen, y vosotros ponéis los comentarios (Jotace, tú no hace falta que digas nada):


Hala, se abre la veda.

Mañana más.

Etiquetas: ,


lunes, marzo 12, 2007

Los lunes, tetiras (XVI)


Bueno, hay otras formas, pero no son tan divertidas.

Mañana más.

Etiquetas:


viernes, marzo 09, 2007

Yves Rocher no escarmienta

Ayer fue el Día de la Mujer Trabajadora (felicidades, mamá).

Recibo otra carta de Yves Rocher (¿os acordáis?) Sin catálogo, sin cupón de pedido... sólo una carta...

FELICITÁNDOME.


Se libran porque me regalan una muestra del Elixir de Perfume Comme Une Evidence, que si no...

Bueno, os dejo, voy a comprarme el último libro de Marian Keyes. Mientras, podéis echar el rato viendo la nueva tira guionizada por el menda y dibujada por Mike "el muñones" en Es la Hora de las Tortas.

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


jueves, marzo 08, 2007

¡¡Bajan los precios de los pisos!!


¿O se refiere sólo a amueblarlo? No, si al final habrá que leer la letra pequeña de todo...

Por otro lado, los publicistas de Burger King son unos cachondos:


Y yo desde aquí me cago en su $%#& madre.

¿Se nota mucho que se me está acabando el plazo de la cuenta ahorro vivienda y me estoy empezando a poner nervioso?

Mañana más.

Etiquetas:


miércoles, marzo 07, 2007

Fui a pedir un préstamo hipotecario...

...y me recomendaron Caixa Catalunya.

Pero vi el cartel...


y oye, se me quitaron las ganas.

(Nota: desinstalarme el photoshop, o aquí no trabaja ni el tato).

Mañana más.

Etiquetas:


martes, marzo 06, 2007

¿Por qué dejé de medicarme?


Ah, vale, ya me acuerdo.

Mañana más.

Etiquetas: , , ,


lunes, marzo 05, 2007

Los lunes, tetiras (XV)


Huy huy huy, que la trama se está complicando.

Si queréis ver tiras de verdad y bien dibujadas, no os perdáis la nueva sección en Es la Hora de las Tortas, obra del ínclito Mike y un servidor. Cada semana, una nueva Crisis en las Tiras Infinitas.

Mañana más.

Etiquetas:


viernes, marzo 02, 2007

Etiquetas endememoniadas...

Después de ser enmemado por Franchu y por Mike, uno ya no sabe dónde esconderse, y cómo hacer para ocultar las 6 cosillas que más avergüenzan a uno.

Muy bien. ¿Queréis saber cosas de mí para echármelas en cara la próxima vez que nos veamos? Ahí van:

1) Kim Possible me pone muy, pero que muy bruto. No sé por qué, no puedo explicarlo, pero es verla en la tele y empezar a resoplar y ponerme tontorrón.

Y si encima se pone así, ya ni te cuento.

2) Pese a mis "dedos de albañil", soy capaz de tocar competentemente 5 instrumentos musicales diferentes, sin haber pisado un conservatorio en mi vida. No obstante, no creo que pudiera ganarme la vida con ello.

(El alma de la fiesta, armónica en ristre)

3) Tengo una hiperdesarrollada capacidad de asociación de ideas, palabras e imágenes. Por el contrario, mi capacidad de concentración es nula: si me hablas durante más de diez segundos, es posible que mi mente ya esté pensando en otra cosa (aunque no necesariamente en "eso").

(no, no siempre estoy pensando en RCLTG, a ver qué os creéis)

4) De joven quise ser: médico, veterinario, músico, actor, agente del FBI, dibujante de cómics, cómico, periodista y estrella porno. Nunca, en toda mi puñetera vida, se me pasó por la cabeza dedicarme a lo que hago ahora.

El menda, tumbado boca arriba, co-dirigiendo "Las Brujas de Salem" (tras mi paso por la obra, ésta pasó a llamarse "Las Brujas se Salen"

5) Me cuesta muchísimo tirar cosas a la basura, ya sea comida de la nevera, ropa vieja o revistas, pero sin llegar al síndrome de Diógenes. Aprovecho todo lo que puedo, hasta que no da más de sí. Y, por si os lo estáis preguntando, esto no se aplica a las mujeres de mi vida.

Diógenes era un señor que vivía en un barril, y más a gusto que un arbusto.

6) Sufro desde hace años una ligera obstrucción del epidídimo en el testículo derecho. El urólogo me recomendó que "ejercitara la zona" con frecuencia. Desde entonces, me excuso en que lo hago "por prescripción facultativa".

Ya lo sé, es asqueroso, pero por fuera tiene mejor pinta.

Hala, ya me he confesado. Es hora de sacar a la luz los trapos sucios de... ¡Eugenio! ¡Lamastelle! ¡Raúl! y ¡Elektra!

Jeje, lo que me voy a reír...

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?