martes, agosto 07, 2007

Ultimate Tete: Watchmen

Un Tebeo Con Otro Nombre ha invitado a este humilde blog a seguirle la broma de la semana Ultimate. Así pues, Ultimate Tete sustituirá hoy al blog normal (que, recordémoslo, sigue de vacaciones). Durante esta semana se comentarán en diversos blogs situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Luego no me lloren. UTCON analizará estos posts desde su habitual mirada crítica, lo cual le suele salir muy bien.

Me cago en el Mirón, qué tebeos más raros me deja. Me dice "Anguita, léete esto de Watchmen, que mola un huevo", y me suelta un puñado de tebeos, que no son de superhéroes, ni manga, ni Mortadelo ni nada. No sé, una cosa muy rara.


Total, que vuelvo a mi habitación del Colegio Mayor, sacándome fibras de filete de entre los dientes (qué buena está la Lina, pero qué mal le salen los filetes, parecen suelas de zapato), con un fajo de tebeos debajo del brazo y me pongo a leer.


La verdad es que hace un tiempo que no leo tebeos. Acabé hasta el gorro de superhéroes, con tanto crossover de mutantes tocándome las narices. Y lo de Image resultó un pufo, porque vale, empiezas de cero y no tienes que ir mezclando colecciones, pero joder, es que es todo en plan splash-pages, tiros y tetas gordas. Y leñe, al final aburre.

Total, que me he sentado en mi mesita, he cogido el primero de Watchmen y me he puesto a leer.

Y no sé, es la mar de raro. Resulta que había un grupo de superhéroes, pero se tuvieron que disolver a causa de un Acta Gubernamental. Total, que ahora hay alguien que se ha cargado a uno de ellos, y un tipo raro llamado Rorschach se pone a investigar. Rorschach es como Batman: no tiene poderes (o al menos no lo aparenta), pero los criminales le tienen miedo. Y lleva una máscara muy rara, que cambia de forma y eso.

La verdad es que esto de superhéroes no tiene nada. Ni superpoderes, ni trajes ni nada de eso. Bueno, hay un tal Dr. Manhattan, que parece que controla la estructura molecular de las cosas. Es como La Visión, un androide o algo así, sin sentimientos. El primer número tampoco aclara mucho las cosas.

El dibujo no me ha gustado nada. Parece que quiere ser realista, pero es como muy estático. Además, los personajes son todos altísimos, algunos parecen medir dos metros. Podían haber cogido a un dibujante mejor, como Frank Miller, John Byrne o Jim Lee.

En fin, que me ha parecido una cosa muy rara, ni fu ni fa. Me leeré los demás a ver si la cosa se mueve un poco.

Joder, mañana a clase otra vez, qué coñazo. Y aún tengo que dibujar la página para el Glasnost, y el artículo de cine para el Cerbatana, y los ensayos con las niñas del Pino, y la reunión en la OCS, y...


En fin, que mañana más, como siempre.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?