martes, marzo 11, 2008

El hombre que demandó a Dios

Tranquilos, que no he hecho ninguna barbaridad.

El Hombre que demandó a Dios (The man who sued God) es una estupenda comedia australiana protagonizada por el escocés Billy Connolly. A Connolly lo tengo fichado desde su papel como el profesor Billy McGregor en la telecomedia Los primeros de la clase, que daban hace un chorro de años en Canal+. También lo hemos visto (venga, haced memoria) en El Último Samurai y Beautiful Joe.


Steve Myers es un pescador, orgulloso y algo buscabroncas, que ve cómo su barco es hundido al ser golpeado por un rayo. La compañía de seguros no cubre este accidente, al considerarlo un acto de Dios. Steve decide, entonces, que si Dios es quien ha hundido su barco, demandará a Dios. O lo que es lo mismo, a sus representantes en la Tierra: las Iglesias.

Puesto que la compañía de seguros afirma que es Dios quien ha hundido el barco, las Iglesias se encuentran en una difícil situación: si asumen que, efectivamente, Dios es culpable, han de pagar. La única forma de librarse de pagar es reconocer que Dios no existe. Interesante dilema, ¿verdad?

A la demanda se suman varios cientos de ciudadanos a los que las aseguradoras han negado indemnizaciones amparándose en este supuesto de "acto de Dios", con lo que el caso toma repercusión nacional y... Bueno, no voy a contar más, claro. Mejor vedla por vosotros mismos. Eso sí, si la veis en versión original, buscad unos buenos subtítulos, que entre el acento escocés del Connolly y los demás australianos que aparecen, me ha costado dios y ayuda entenderla del todo.

Pero lo mejor de la película es la interesante pregunta que plantea: ¿es Dios responsable de los daños provocados por los desastres naturales? Y si lo es, ¿se pueden pedir cuentas a la Iglesia, como sus representantes terrestres?

Mañana más.

Etiquetas:


Comments:
Hmmm... suena muy interesante...
Los primeros de la clase era una serie cojonuda...
¡Te apunto la recomendación!
 
Interesante planteammiento.;)
 
Jo, el Chacal me ha pisado el comentario, pensaba decir justo eso :-D

En fin, diré entonces que "habrá que verla" :-D
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?