martes, marzo 18, 2008

El spot más caro de la historia

Leo en la revista Impactos de Marketing y Comunicación que Guinness ha estrenado el spot publicitario más caro de la historia. El spot, llamado Tipping Point, "emula el clásico efecto dominó utilizando distintos objetos como libros, neveras, ruedas, coches y, por supuesto, fichas de dominó".

Según esta revista, la producción del spot ha costado 15 millones de euros, y es obra de la misma agencia que hizo el anuncio Balls de Sony.

He aquí el anuncio de Guinness:



El anuncio está muy bien, de acuerdo, y el final es sorprendente. Pero yo me pregunto... ¿esto ha costado de verdad 15 millones de euros? ¿Cuánto se han embolsado los ejecutivos responsables? ¿Por qué coño vale tan cara una pinta de rubia con falda negra?

Sí, ya sé que esto tenía que haber salido ayer, que fue San Patricio, pero como era lunes y tocaba Tetira...


Mañana más.

Etiquetas: ,


Comments:
Pues el anuncio mola un montón, pero eso mismo estaba pensando yo... porque lo más caro que destrozan son neveras y coches... pero que ya están destrozados de por sí... no creo que les haya costado ni de coña ese pastizal...

Ves? Si cuando me estoy planteando meterme a hacer la carrera de publicidad es por algo xDD
 
A mí lo que me sorprende es esa fascinación del ser humano por la caída en cadena de las fichas de dominó... ¿qué diría Freud de todo esto? :-P
 
Extras, dirección de arte, vestuario, rodaje en un pueblo probablemente remoto o en un decorado construido especialmente para ello. 15 millones sigue siendo algo desproporcionado pero barato no habrá sido.
 
Este anuncio te lo rueda cualquier ayudante de dirección por la decimoquinta parte del presupuesto.

¿Tú sabes lo que son 15 MILLONES DE EUROS por un spot de 90 segundos? ¡¡Si con ese presupuesto se puede hacer media docena de películas españolas!!
 
Es verdad, aunque el anuncio mola es mucha pasta (pero mucha mucha). ¿Seguro que toda ha ido a la realización del spot?:$
 
pues ya se debe vender la cerveza ya....
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?