viernes, mayo 29, 2009

Esto no es un bog sobre política, pero...

...no puedo evitar comentar aquí cosas que me hacen muchísima gracia.

Por ejemplo, la campaña política del PSC para las elecciones al Parlamento Europeo.

Recientemente pasé por una céntrica calle de Badalona, y allí habían montado los partidos políticos unos tenderetes para colgar sus carteles electorales e informar al populacho. Pues bien, pude ver que los carteles de las diversas formaciones políticas mostraban los rostros de sus candidatos:

Convergencia i Unió:


Izquierda Unida:


ERC:


Pero el PSC pone en sus carteles fotos de Bush, Berlusconi, Aznar...


¿Qué mensaje nos están transmitiendo con esto? Que tienen una candidata con tan poca carisma que no vale ni para salir en las fotos, de modo que tienen que poner fotos de la competencia para meter miedo.

O, con otras palabras: "No votéis a la derecha, que mirad lo mala que es. Mejor votadnos a nosotros que... bueno, no es que tengamos un candidato muy allá, y tampoco tenemos un programa muy definido pero hey, siempre será mejor que votar a esos facinerosos".

¿Dónde falla esta campaña? Recopilando mis recuerdos de la asignatura de marketing político de la universidad...

En primer lugar, en la no identificación del candidato. En España (y vamos, en casi todo el mundo) nos gusta saber a quién votamos. Por eso se presentan candidatos a la presidencia, y no sólo partidos políticos anónimos. Por eso perdió el PSOE las elecciones de 2000, porque no tenía un candidato definido (¿era Almunia? ¿Era Borrell?).

En segundo lugar, no es una buena estrategia política poner de villanos a los dirigentes de países vecinos. Ahora que nos llevamos bien con Francia, que nos hace hueco para que asistamos a las cumbres económicas, y que incluso invitamos a merendar a Sarkozy y señora, no es de recibo decir que Chiraq es el que ha traído la crisis económica a Europa. Está feo. Y el día que España quiera pedirle un favor a Italia, a lo mejor Berlusconi le recuerda a nuestro presidente este detallito que tuvieron con él los socialistas catalanes.

En tercer lugar, decir que Aznar ha metido a España en la crisis es una falacia como un camión. Porque, vamos a ver, ¿cuánto tiempo llevamos metidos en la crisis? ¿Un par de años? ¿Tres, desde que se la veía venir? ¿Y cuánto tiempo hace que Aznar dejó de gobernar? Cinco años. Hombre, por favor. Ya puestos, podríamos echarle la culpa del asesinato de Kennedy, que ese puesto aún está vacante. No es que defienda al bigotes, que me cae igual de mal que cualquier político, pero no es de recibo echarle las culpas de algo que no le atañe. Al césar lo que es del césar.

Y la última:


Un enlace a la información que hay en la wikipedia sobre Alejo Vidal-Quadras (el candidato del PPC). Que si proviene de una familia burguesa adinerada, que si su bisabuelo fue esclavista... En vez de dar información constructiva sobre sus propios candidatos, se dedican a echar mierda sobre los rivales.

Si su intención es meter en los votantes el miedo a la derecha, lo que están demostrando es que quien más teme a la derecha es el propio PSC.

Hala, ya he hablado de política. Ahora cerramos el chiringuito que empieza el Saló, ¡¡y este año va a ser de órdago!!

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


Comments:
Campaña del PSC, ¿título de la película? LA AMENAZA FANTASMA.XD
 
Tienes toda la puta razón. Y hay que reconocer que has sido educado, coño. Que yo tengo un post cociéndose sobre el tema que va a parecer que me ha salido una úlcera.

(Vamos, que pensaba no votar, pero por la bajeza moral de la campaña del PSOE, me planteo hasta ir a votar al PP)
 
Ayer vi este video en la tele y me quedé anonadado:

http://www.youtube.com/watch?v=lYdy7CAxAko

Y esta mañana este:

http://www.youtube.com/watch?v=GEillglj7ls

Al parecer, aquí los programas son lo de menos: Vótame a mí que los otos son muy malos... Qué país, madre.
 
Señor, me rindo a sus pies.

Yo pensé exactamente lo mismo cuando vi esta horrible campaña.

Demonizar al contrario y meter miedo JAMÁS me ha gustado en cualquier tipo de poder, por eso nunca aprecié la Iglesia.

Saludos.
 
Cuando estuve en Cataluña estos días, veía esos carteles y, joder, no sabía si eran de un partido político o de qué coño...
Eso sí, desagradables eran un rato...
 
Precisamente conozco gente que decía: "¿Es que los socialistas no se presentan esta vez?"...

Y eso de sacar a zombies está muy mal...

Es una campaña destinada a los que ya sabemos de qué va la cosa pero no a gente que no tiene por qué estar pegada a la prensa politiquera todo el día. Ha habido momentos que he pensado: ¿Aznar se ha pasado a los sociatas catalanes? Horreur.

Así y todo, ganaron en Barcelona.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?