miércoles, junio 03, 2009

Mi Aventura en el Saló (V)

- Cariño, es viernes, empieza el Saló. Me voy, te veo a la noche.

- De eso nada. Que todos los años me haces lo mismo. Llega el Saló y desapareces durante cuatro días.

- Pero mi vida, que son sólo cuatro días al año. Además, yo he pasado muchos más días comiendo en casa de tu madre. Me lo debes.

- ¿Vas a comparar a la santa de tu madre con esa panda de amigotes que tienes?

- Venga, mi amor, déjame ir...

- Irás, pero hoy no.

- ¿Hoy no? Pero, pero...

- Hoy no vas. Puedes ir adonde te dé la gana, pero hoy no vas al Saló.

- ¿A donde me dé la gana menos al Saló?

- Eso es.

- Pues me voy a la FNAC, que está firmando Mignola y he quedado allí con un amigo. ¡Hasta la noche!

PORTAZO

- Pero serás...


Y aquí está: Ilsa, la loba de las SS (la única RCLTG que podía asociar con hellboy), un tebeo y la carátula de la edición china del DVD de Hellboy. Sí, esa misma cara que ponéis vosotros es la que puso Mignola.

Llega el sábado, y TENGO que ir por la mañana. Obligaciones de Es La Hora De Las Tortas!!!, no lo entenderíais.

Y, ya que estoy allí, dibujo de Jim Lee:

(aquí con Jim Lee y Salvi García)

(60 segundos de reloj, vaya crack de tío)

Perdón, quería decir DOS dibujos de Jim Lee:


Y como bonus track, 30 segundos de Mark Waid. Este tío es un cachondo:


Llega la hora de comer y, alehop, la justicia divina en forma de parienta me obliga a ir a comer a casa de mi suegra. Por suerte o por desgracia, salgo de la casita de chocolate con la comida a medio engullir y vuelvo al Saló para vérmelas con Jim Starlin y Todd Nauck:

30 segundos de Starlin. Sí, es Thanos, y su firma hace de barbilla.

Todd Nauck es un tío majísimo (y su mujer también) capaz de dedicarme 60 segundos para un Spiderman...


...o varios minutos para una Wonder Girl (su personaje favorito de Young Justice, según afirma):


Ah, y no me iba a ir sin un par de tebeos dedicados por los dos maestros, claro:

(hey, perdonad las fotos giradas, pero no sé qué le pasa al blogger que me las coge todas así)

La tarde avanza, y aún es pronto para la quedada bloguera, así que aprovecho el tiempo para hacerme una...

...foto con estas dos jamonas. Tardé un rato en darme cuenta de que iban disfrazadas del personaje de Cálico Electrónico. No me fijé mucho en esos detalles, a decir verdad. Nótese la posición estratégica de mi mano derecha.

Seguimos haciendo tiempo con Rafa Domene, Laintxo, Javi Garrón y amigos, y nos encontramos con Alberto Benavente, de Zona Negativa, que nos da una clase magistral sobre crecimiento acelerado de bebés.

Y en verdad os digo, que cuando los bebés llegan a los dos años de edad, es hora de cagarse por la pata abajo.

Llega las siete y media, y es la hora de la Quedada Bloguera. Taquillas del Saló, Mushu, Entiman, Conner, Phoenix (lo dije y lo reitero: demasiado guapa para seer becaria: ¡hacedle un contrato indefinido ya!), Carolina... Y los demás que llegan tarde. ¿Adonde siempre? Adonde siempre.


Ah, y para hacer tiempo entre cerveza y cerveza, unos dibujitos. Mushu, que se resarce de la "chapuza" (según él; a mí me encantó) del año pasado:


Y Conner, que se estrena en la libreta:


Gente llega, gente se va, somos alrededor de 30 repartidos en varias mesas. El bar lo lleva ahora una familia búlgara (o igual son de Tadjikistán, vete tú a saber), pero se alegran muchísimo de que seamos tantos y de que nos quedemos a cenar. Pagamos a escote y no resulta nada caro. Decidido, el año que viene volvemos a ir.

Pero se ha hecho de noche y toca la fiesta de Perdidos en Bharma. Ay, que aún no se me ha terminado de bajar la cerveza. Bueno, cojo la moto y que sea lo que Dios quiera. Afortunadamente llego de una pieza al bar, pero me hacen esperar porque no estoy en la lista: aforo completo. Pero al rato empieza a salir gente y me toca entrar.

Joder, cuánta gente. Huy, ahí está Cels Piñol. Y Todd Nauck y señora. Y Bonache. Y un montón de gente que no conozco. Ah, bueno, aquí están los compañeros tortenses. Y Sergio Morales, rodeado de tías.

Y Javi Garrón me mira sospechosamente:

No, yo no he sido, lo juro.

Me tengo que ir antes de que acabe la fiesta, y me pierdo la presentación de las ilustraciones. Bueno, ya las veré en internet. Ah, y se sortearon lotes de tebeos.

Sé lo que estáis pensando.

Lo sé...

Cómo me conocéis...

(oyes, que aquí hay cerca de 100 EUR en tebeos, ¿eh?)

Un precioso lote de manga de Glénat que me llevé a casa como buenamente pude, que ya venía cargadito y casi reviento las costuras de la mochila. El año que viene engancho un remolque a la moto, ya lo veréis.

Huy, ¿ya es domingo? Toca levantarse temprano e ir con toda la familia otra vez al Saló, que es la primera vez para los niños (también para el Tetebaby, obviamente). Somos 10 personas y un bebé, y el despliegue logístico para mantenernos juntos es impresionante. Los niños se llevan tebeos de muestra, algunos dibujitos (gracias, Mariano) y se compran algunas baratijas para que no lloren. A media tarde me tengo que ir a ver a Terry Dodson, y paso unos minutos con él, de los cuales dedica uno a hacerme esta preciosidad:


Sé que no tiene las tetas gordas, pero oye, para hacerlo en 60 segundos, está la mar de bien. Y sin hacer colas, no como otros...

Lunes por la mañana. Toca ir solos la Teti, el Tetebaby y servidor. Me saco un dibujito dedicado para el pequeñín.



...y le regalan un peluche de Spiderman (gracias, Raúl).

Y al turrón, que es lo que todos estáis deseando: los saldos saloneros.

No sé si será por la crisis, o porque muchas cosas ya las tenía, o porque no han hecho tantas ofertas como en años anteriores, pero este año mi compra de figuras se ha reducido a cero. Eso sí, he comprado un par de novedades a muy buen precio, y cosas atrasadas para llenar huequecillos en las estanterías.

Unos cuantos fanzines...


Libros y tebeos de amiguetes:

Con el Renegades daban un imán para la nevera: me será útil para enganchar los menús del chino

Y tebeos saldados propiamente dichos:


¡Un momento! ¿El All-Star Superman, saldado? Pues sí. Porque, como ya he dicho, será por culpa de la crisis, que las ventas iban tan mal que lo estaban liquidando con un 25% de descuento. Así que me da igual la portada repetida y la rotulación deficiente. No voy a esperar a una 2ª edición corregida (si es que la hay), cuando puedo ahorrarme 5 EUR en ésta.

Y esto ha sido todo. Ahora, todo esto hay que léerselo, junto con los pedidos de play.com y mycomicshop.com, que ya han llegado. Vamos, que no creo que me aburra en los próximos... dos meses.

¡¡Hasta la semana que viene!!

Etiquetas: , , , ,


Comments:
La suerte de vivir dónde vives. Yo le digo a mi queridísima que voy al Saló que me pilla a 300 kilómetros y pico de casa y me manda a freir monas...

Muy chulos los dibujos, por cierto.

Saludos!
 
cristosantiago la de cosas que has pillado y dibujos dedicados! tú no tienes una flor donde yo te diga, tienes un campo de gladiolos! XD

eso es aprovechar un salón, sí señor

saludos!
 
Mira, por primera vez te envidio más en dibujos y firmas que en saldos. No es que los tebeos no me interesen (ni las figuras, si hubieras comprado) pero como yo no veo eso de decir: "coño, mira lo que se ha comprado el Tete por cuatro chavos y yo como imbecil ni lo había visto" (ya que de los títulos citados tampoco hay nada que me haga especial tilín) lo que si me da ENVIDIA y MUCHA es esa COJONUDÍSIMA colección de dibujos.

El año que viene como se presente algún autor que me llame la atención solicito entrevista, ya te llevaré de interprete porque con el justito inglés que se yo y el justito español que sepa él, como mínimo así nos entendemos. Porque también manda cojones lo mio de 4 horas y cuarto para Dodson y que se acabaran los dibujos JUSTO en el que estaba antes de mi.
 
Chacal, eso fue una putada...
Y, Tete, gran idea lo de la tarjetita... el año que viene, a ver si vamos todos más o menos identificados... xD
 
¿Usagi en saldos? Dejadme que coja la katana y...
 
Otro más que el Saló le queda como que un poquito...a desmano. Maldición! Envidia envidia
 
Joooder chaval, y pensar que yo tb vivo en BCN, que también fui al Saló, y que solo salí con un Darkseid de Starlin y un DD del Ñolo...
Me muero de la envidia!!!
Un saludo!!!
Toni
http://unhombreconsuerte.obolog.com/
 
Errr...como lo diría....por la pata abajo es poco. Cuando las criaturicas llegana a los 2 años..es la hora de plantearte si les das un hermanito para que le dé la brasa a él. Así de jodido está el tema. No te digo mas.

BTW: ¿60 segundos para ese Lobi? Pero si no lleva ni sombrero! Te lo robo para el post de mañana. Que lo sepas.
 
Qué Saló, madre mía... aún estoy intentando recuperarme!!!!!

Y bueno... un gran placer conocerte, Tete!!! no te preocupes, que hoy ya me han ascendido a reportera y presentadora... ya no soy becaria!!! XDDDD

Y apoyo la moción de Lograi: al año que viene, todos identificados, que seguro que se me escapó mucha gente...
 
Jooooooood........

Que tio! Pues para no "poder ir" al Saló, no te ha ido nada mal.

Un abrazo para de uno de los que te lee habitualmente pero nunca dice nada...
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?