viernes, octubre 23, 2009

Qué cosas

El otro día andaba yo por el subsuelo del centro de arte contemporáneo de Santa Coloma (no es que me haya metido a arqueólogo, es que estaba buscando el baño) cuando me topé con un mural lleno de carteles, folletos antiguos, programas de festejos... Un verdadero panel de antigüedades.

Y en éstas que me encuentro con lo siguiente:


Un cartel de las fiestas locales hecho por el mismísimo


Sí, sí, el de El Jueves. Ese tan transgresor, rojo y antisistema.

Casualmente, en 1984 el alcalde de Santa Coloma era el comunista Lluis Hernández.

Dicho alcalde comunista, curiosamente también sacerdote (???), fue multado en 1998 por rayar el coche del marido de la entonces alcaldesa Manuela de Madre, ahora vicepresidenta del Partido Socialista de Cataluña. Vaya genio.

El mismo Lluis Hernández ejerció en 1999 de rector de una parroquia. ¿Pero no habíamos quedado en que era comunista?

Es que no me entero, porque para ser sacerdote, tenía unas ideas un tanto... peculiares. Por ejemplo, según sus declaraciones en 1981...

¿Qué opina sobre...Qué cosas.

Y mejor dejamos de hablar de religión y política, que prefiero que nos llevemos todos bien. Por cierto, a todo esto, rojos al paredón, y tal ;-)

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


Comments:
¿Y el dophing viene siendo...?
 
¿Eso es lo que llaman política transgresora?
 
Pues el dophing será como el doping pero mal escrito. Digo yo.
 
Pues sí, comunista y cristiano. Cristianos por el Socialismo, Teologia de la Liberacion... la interpretación del mensaje de Jesucristo como favorable a los pobres y a favor de la igualdad social. Y con el ultimo alcalde de Santa Coloma del PSC detenido, casi que Lluis ha sido el mejor que ha tenido la ciudad y mucha gente te lo reconocerá así.
 
De paso, esas burlas que haces a Carlos Azagra, te comento que vive en un modesto piso de La Verneda y que, salvo los trabajos que cobra -que no deja de ser un currante- hace mil dibujos gratuitos para todas aquellas movidas que apoya o le parecen interesante.

Un amigo de Carlos y residente en Badalona
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?