viernes, abril 10, 2009

Triste

Estoy muy triste.

Éste iba a ser mi post de despedida, y pensaba hacerlo con una gran traca final. Pero resulta que va a tener que ser con un petardo de a peseta.

Cuatro respuestas.

El 4º Concurso Friki del Blog del Tete sólo ha recibido cuatro miserables respuestas (todas correctas, desde luego). Y, de los que han respondido, sólo conozco en persona a dos de ellos. Eso quiere decir que muchas de las personas que conozco y a las que aprecio ni siquiera se han molestado en dejar su granito de arena en la despedida de este blog.

Eso es muy triste.

Si tenía dudas acerca de si seguir con esta página, ahora se han disipado todas. No merece la pena. Estoy trabajando para nada. No cerraré el blog. Lo dejaré abierto por si algún incauto busca RCLTG en google y viene a parar aquí.

¿Las respuestas del concurso? Las obvias:

1- Alex Ross
2- Ed McGuinness
3- Brian Bolland
4- Bruce Timm
5- Jim Lee
6- Frank Miller
7- Bob Kane

Y el azar ha decidido que el ganador del concurso sea el lector conocido como Xipri. Ya me mandarás un correo diciéndome dónde quieres que te mande el premio, campeón. Enhorabuena.

Gracias a todos los que, de un modo u otro, habéis contribuido a que este blog sea algo más divertido de lo que podría haber sido.

Gracias a los que habéis mandado fotos de RCLTG, vídeos, dibujos o algún texto divertido.

Gracias a los que habéis dejado vuestros comentarios. Fueron pocos, pero siempre bienvenidos.

Gracias, en definitiva, a aquellos que han compartido conmigo este viaje de cuatro años. A los que han compartido mis alegrías y mis penas, mis risas y mis lágrimas, mis triunfos y mis fracasos.

A todos los demás, carbón.

FINE.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


martes, abril 07, 2009

4º Concurso Friki del Blog del Tete

Pues ya estamos aquí.

Hoy hace cuatro años que abrí el blog. Hoy también hace 55 años que nació Jackie Chan, pero juro que cuando empecé el blog no lo sabía.

¿Hemos crecido en estos años? Me refiero al blog y yo, no a Jackie Chan.

Pues sí, hemos crecido. No hablo del número de visitas, sino de la madurez personal. En estos cuatro años he vivido más que en los casi treinta anteriores. He experimentado más, he descubierto cosas. Mi vida ha dado un salto cuántico sobre...

Vale, vale, vamos al concurso. Leches, qué impacientes.

Muy bien, el de este año es muy sencillito. Se trata de reconocer, en las siguientes estatuas y figuras de Batman (no son juguetes, por muy pesado que se ponga el Tetebaby), el autor del dibujo en que se han basado.







No, repito, NO dejéis las respuestas en los comentarios, porque pierde toda la gracia. Mandadlas por email (hay un iconito en la columna de la derecha del blog). Como supongo que todos acertaréis (vale, alguna de los fotos se ve muy mal), el ganador no será el que más acierte, sino que se elegirá por sorteo entre los que acierten todas.

Tenéis hasta el jueves para mandar las respuestas. El nombre del ganador (o su seudónimo, que sé que hay mucho tímido por ahí) se publicará aquí mismo el viernes por la mañana. Y el premio se mandará por correo o se entregará en mano, si es que el ganador vive en Barcelona o tiene previsto venir al Saló en mayo.

Ah, sí, el premio de este año. Una rubia con las tetas gordas, sin ir más lejos. Igual que el año pasado. Oye, hay que mantener vivo el espíritu del blog. (Y, además, estoy mal de pelas y no he podido comprar otra cosa más cara).

Nada más, comienza el concurso. ¡¡Suerte a todos!!

Hasta el viernes.

Etiquetas: ,


lunes, abril 06, 2009

Los lunes, Tetiras (XCIII)








Pues eso, afilad las neuronas que mañana hay concurso. ¿El premio? Er... aún tengo dudas. Lo decidiré esta noche.

Mañana más.

Etiquetas:


viernes, abril 03, 2009

¿Es verdad que eres frígida?

No, mujer...


...es que no he comprado en la tienda adecuada.

Qué cosas tiene mi Córdoba, ¿verdad?

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


jueves, abril 02, 2009

Iconoclastia

De la serie El mayor iconoclasta del siglo XXI (ver entregas 1 y 2), presentamos...


...angelitos bailando hip-hop.

Mañana más.

Etiquetas:


miércoles, abril 01, 2009

Paradigma

Y en la clase de hoy, queridos alumnos, vamos a explicar qué es un paradigma.

¡Paradigma! Qué gran palabra, ¿verdad? Una de ésas que todo el mundo usa pero que nadie sabe exactamente qué significa.

Según el diccionario de la RAE, paradigma significa "Ejemplo o ejemplar".

Según la denostada Wikipedia, paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico.

¿Algunos ejemplos para digerir esto?

Si hablamos de cine español, Tesis NO sería un paradigma. Gente Pez SÍ sería un paradigma.

Si hablamos de Rubias Con Las Tetas Gordas, Carme Chacón NO (definitivamente NO) sería un paradigma. Victoria Silvstedt SÍ sería un paradigma.

Si hablamos de cómics de los 90, Kingdom Come NO sería un paradigma. En cambio, Scavengers...


...es EL PARADIGMA: enormes músculos, dientes apretados, tías imposiblemente macizas (cuyas caderas desafiaban todas las leyes de la física), rayitas, muchas rayitas y...

...ediciones limitadas.

¿Os ha servido la clase? Espero que sí. El próximo día profundizaremos en el tema de las RCLTG, que hay un par de alumnos al fondo de la clase que se han despertado en cuanto he sacado el tema.

Mañana más.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?