viernes, mayo 29, 2009

Esto no es un bog sobre política, pero...

...no puedo evitar comentar aquí cosas que me hacen muchísima gracia.

Por ejemplo, la campaña política del PSC para las elecciones al Parlamento Europeo.

Recientemente pasé por una céntrica calle de Badalona, y allí habían montado los partidos políticos unos tenderetes para colgar sus carteles electorales e informar al populacho. Pues bien, pude ver que los carteles de las diversas formaciones políticas mostraban los rostros de sus candidatos:

Convergencia i Unió:


Izquierda Unida:


ERC:


Pero el PSC pone en sus carteles fotos de Bush, Berlusconi, Aznar...


¿Qué mensaje nos están transmitiendo con esto? Que tienen una candidata con tan poca carisma que no vale ni para salir en las fotos, de modo que tienen que poner fotos de la competencia para meter miedo.

O, con otras palabras: "No votéis a la derecha, que mirad lo mala que es. Mejor votadnos a nosotros que... bueno, no es que tengamos un candidato muy allá, y tampoco tenemos un programa muy definido pero hey, siempre será mejor que votar a esos facinerosos".

¿Dónde falla esta campaña? Recopilando mis recuerdos de la asignatura de marketing político de la universidad...

En primer lugar, en la no identificación del candidato. En España (y vamos, en casi todo el mundo) nos gusta saber a quién votamos. Por eso se presentan candidatos a la presidencia, y no sólo partidos políticos anónimos. Por eso perdió el PSOE las elecciones de 2000, porque no tenía un candidato definido (¿era Almunia? ¿Era Borrell?).

En segundo lugar, no es una buena estrategia política poner de villanos a los dirigentes de países vecinos. Ahora que nos llevamos bien con Francia, que nos hace hueco para que asistamos a las cumbres económicas, y que incluso invitamos a merendar a Sarkozy y señora, no es de recibo decir que Chiraq es el que ha traído la crisis económica a Europa. Está feo. Y el día que España quiera pedirle un favor a Italia, a lo mejor Berlusconi le recuerda a nuestro presidente este detallito que tuvieron con él los socialistas catalanes.

En tercer lugar, decir que Aznar ha metido a España en la crisis es una falacia como un camión. Porque, vamos a ver, ¿cuánto tiempo llevamos metidos en la crisis? ¿Un par de años? ¿Tres, desde que se la veía venir? ¿Y cuánto tiempo hace que Aznar dejó de gobernar? Cinco años. Hombre, por favor. Ya puestos, podríamos echarle la culpa del asesinato de Kennedy, que ese puesto aún está vacante. No es que defienda al bigotes, que me cae igual de mal que cualquier político, pero no es de recibo echarle las culpas de algo que no le atañe. Al césar lo que es del césar.

Y la última:


Un enlace a la información que hay en la wikipedia sobre Alejo Vidal-Quadras (el candidato del PPC). Que si proviene de una familia burguesa adinerada, que si su bisabuelo fue esclavista... En vez de dar información constructiva sobre sus propios candidatos, se dedican a echar mierda sobre los rivales.

Si su intención es meter en los votantes el miedo a la derecha, lo que están demostrando es que quien más teme a la derecha es el propio PSC.

Hala, ya he hablado de política. Ahora cerramos el chiringuito que empieza el Saló, ¡¡y este año va a ser de órdago!!

Ea, hasta el lunes.

Etiquetas:


jueves, mayo 28, 2009

Relevo generacional

Me lo estoy viendo venir.

¿Cuántos jóvenes norteamericanos de hoy irán a su tienda de cómics, verán esta portada y pensarán...


...¿quién es el tío del traje rojo que están con el Gran Héroe Americano?

Relevo Generacional, lo llama.

Mañana más (o no)

Etiquetas: ,


miércoles, mayo 27, 2009

Creando Cantera (II)

Lo dije una vez, hace casi tres meses, que a los niños hay que darles de leer desde que son pequeñitos, para que se acostumbren al placer de la lectura. Vale. De acuerdo.

Que desde chiquinines ya hay que inculcarles la afición por las tetadas. Que es bueno que los niños teteen. Ya sea leyendo, por internet, o jugando por otros niños. Vale. De acuerdo.

Pero tampoco es bueno que lean de todo.

Vale que vivimos en un barrio chungo de Santa Coloma, que hay mucha inmigración, que las calles están muy sucias, y cada dos por tres tienen que venir los Mossos. Pero vamos, esto no es razón...


...para que el Tetebaby lea según qué cosas.

Que luego coge ideas raras y la culpa nos la llevamos los padres.

En fin, que mañana hablaremos del Gobierno (o no).

Etiquetas:


martes, mayo 26, 2009

V Quedada Boguera en el Saló del Cómic 2009

Vengan, Vengan a la V Quedada Bloguera del Saló del Cómic de Barcelona.

Veremos Visitantes de localidades Vecinas. De Valencia, Vitoria, Valladolid... Y de Vilafranca y el Vallès.

Habrá Viandas y Vino.

Nuestra Versátil Verborrea Versará sobre Viñetas (Vertigo, Vengadores, Vaughan...).

A las 19:30 donde se Venden las entradas.

(Intentaré convencer a las azafatas de Norma para que se apunten)

Sí, y ya sé que coincide con la Semi-Entiquedada, pero mejor así, que más seremos.

Ah, y si lo queréis menear en Facebook, estáis invitados.

Mañana más (o no)

ACTUALIZADO: Me acabo de enterar de que ¡¡después de la cena podemos empalmar!!

Etiquetas: ,


lunes, mayo 25, 2009

Los lunes, Tetiras (XCV)

Oye, con esta resolución a la Patiño se marca una vena que parece una chistorra.

Mañana más (o no).

Etiquetas: ,


jueves, mayo 21, 2009

¿Cuál es el triciclo más rápido del mundo?

No es el del malo de Saw.


Ni el de Ben 10.


Ni el de Stewie Griffin.


Ni siquiera el triciclo de la Muerte.


El tricilo más rápido del mundo es...


El Tricicle Garrick, por supuesto.

Mañana más (o no).

Etiquetas: ,


miércoles, mayo 13, 2009

Alarma

Nada, que vengo y me voy.

Que estoy con bronquitis aguda, que anoche no me hospitalizaron de milagro, y que sólo me asomo por aquí para dar cuenta de que, en su afán por extender el alarmismo social, Antena 3 da esta noche la película...

PANDEMIA
(así, en letras grandes, que acojona más)

Con Vincent Spano, Eric Roberts (guau, Sal Maroni) y Tiffany Amber-Thiessen (slurps). Habrá que verla.

Creo que el presupuesto no les daba para Estallido.

Ea, hasta... pronto.

Etiquetas: ,


sábado, mayo 09, 2009

Gran Día de las Rubias Con Las Tetas Gordas

Rubias Con Las Tetas Gordas.

Rubias Con Las Tetas Gordas.

Rubias Con Las Tetas Gordas.

Rubias Con Las Tetas Gordas.

Si lo dices muchas veces suena divertido. En adelante usaremos la expresión RCLTG. Más breve, se tarda menos en teclear.

Lo malo de labrarse una reputación es que luego hay que estar a su altura. Y no sé cómo me he labrado esta reputación, que nunca he cogido una azada en mi vida. De modo que no puedo tirar por el camino fácil, que sería poner la portada de la nueva colección de Power Girl.


No, no pienso tirar por ahí...

Vamos a hacer una pequeña revisión histórica de las RCLTG. Y terminaremos con la que ha revolucionado toda la blogosfera. Sí, fue una RCLTG la que dio origen a todo esto. Y nadie sabe quién es, ni siquiera yo.

Las RCLTG han estado siempre entre nosotros. Incluso en la época de los trogloditas. No sé cómo se depilaban las piernas o se lavaban el pelo, pero ahí estaban. Estupendísimas ellas.


Pasaron unos cuantos miles de años, y ahí seguían, entre nosotros. Trataban de ocultar sus atributos bajo una cota de mallas y tiñéndose el pelo, pero no lograban pasar desapercibidas.

"I met a lady, she was playing with her soldiers in the dark..."

Y así llegamos a la generación de nuestros padres. Llegamos a Veronica Lake, Marilyn Monroe y sus clones Jayne Mansfield y Mamie Van Doren.

Las morenas siempre han tenido envidia de las rubias, las cosas como son.

Y llegamos a nuestra generación. Hemos vivido la llegada de muchas RCLTG, pero sólo una ha hecho historia: Pamela Anderson.

Que sí, que vale, que ha habido otras. Por ejemplo, una de las niñas de ET, Erika Eleniak. Su escena (la única que vale la pena) en Alerta Máxima tuvo que ser rodada en gravedad cero, porque no es posible que semejante peso se mantenga tan arriba.


Por ejemplo, Samantha Fox, que cantaba, dicen. Pero no le importaba a nadie. Lo que molaban eras los vídeos y las actuaciones en playback. Porque se meneaba, daba saltitos, y los adolescentes teníamos cuerpos cavernosos sensibles a estímulos exteriores. Ah, y Danuta, claro. Pero ésta duró menos que la virginidad de una adolescente de Vallecas.

Sé que me dejo muchas en el tintero, y que si rebusco un poco entre los más recónditos rincones de mi memoria encontraré muchas más, pero no me apetece entrar ahí. Está sucio, oscuro y se quedan los pies pegados al suelo.

Pero, en la blogosfera comiquera, ¿quién fue la primera RCLTG? No fue Power Girl. No fue Ms. Marvel. No fue la Gata Negra.


No.

Ni siquiera sabemos su nombre. Ni de dónde es. Demonios, ni siquiera es un personaje de tebeo.

La primera RCLTG de la blogosfera comiquera fue ésta:


Me refiero, claro está, a la chica que está detrás del Sr, Pons. No hace falta que le deis al zoom, ya me encargo yo:

Qué preciosidades, ¿verdad?

Ella fue la que hizo historia en la primera quedada bloguera comiquera de Barcelona (¿también de España, tal vez?). Si lees esto, que sepas que te queremos y te echamos de menos. La bicivoladora del año siguiente no fue capaz de llenar el hueco que dejaste.

Ella dio el pistoletazo de salida a una temática recurrente en este blog. Ella ayudó a acuñar el término Rubia Con Las Tetas Gordas, o RCLTG, y logró que este blog se llenara de visitantes curiosos que no saben usar Google.

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Habrá más RCLTG capaces de revolucionar el mundillo? Power Girl está muy vista (bueno, nunca es demasiado) y Emma Frost, su única competencia decente en Marvel, no termina de ganarse el corazoncito (ni ningún otro órgano) de los lectores.

Si no sabemos qué nos deparará el futuro, siempre podemos consultar a la ouija, pero...


...mejor me busco una tabla más objetiva.

Ea, hasta... pronto, creo.

ACTUALIZACIONES:

Vamos poniendo los enlaces de gente que se suma a este evento (hoy no me aburro):

Dark Phoenix

Luciérnago

Godmakers por triplicado

Tebeos y algo más (muy bueno, me lo apunto): 1, 2 y 3

Bac Hylon (¡y machaca!)

Telecomicdiario (cómo sois...)

Pater Dixit

Más actualizaciones, a las 12:15h:

Nanaif y Gouel (y viceversa)

¡¡¡Es La Hora De Las Tortas!!!

Las Crónicas de un Hombre Gris

ADLO!

The Man of Tomorrow

Sima de Rol

El Club de los Imposibles

Kerivan (vaya galería, virgen del cobre...)

Abel García

Cabronos Extraños

Asco de Vida (calidad, colega)

La Cárcel de Papel (mira, uno que no me lo esperaba)

El Blog de Jotacé (qué decepción, mira que poner una portada de Marvel...)

La Última Alianza

Battle Report

Es mi Manicomio

Vaya, ¿ya son las 3? Habrá que actualizar:

Las Entidades

Comix Vol. 2

Ferrán Delgado

El Nuevo Deili Planet

Conociendo el Universo DC (ya, es casualidad que el post de hoy esté dedicado a Power Girl, ¿verdad?)

El Libro del Destino (¡¡es Rubia, no Rubio!!)

Base de Soldier-X

Huy, las 7. A actualizar:

El Blog de Ximi (estás enfermo)

Necro-loup

La Torre de Hércules

El Blog del Chacal

Paracosmos Infinitos

Diario de un Yogur Caducado

El Museo del Dr. Cataclismo

Dame Migas Pipris (muy bueno lo tuyo)

Peter Parker

Huy, que es la hora de cenar. Una actualización y sigo:

¿Habré errado?

Uriondo

La Leyenda de Richard Corben

Y, al día siguiente...

Mike (que no llegas, chavalote)

Un Tebeo Con Otro Nombre (otro a puntito de cerrar)

Y, fuera de programa...

Raxar

Etiquetas: , ,


lunes, mayo 04, 2009

Los lunes, Tetiras (XCIV)


La idea original partió de aquí y, que yo sepa, sólo ADLO y Conner Kent se han adherido públicamente a la causa. A ver qué tal sale.

Hasta el sábado.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?