martes, mayo 11, 2010

Crónica del 28º Salón del Cómic de Barcelona

Se acabó lo que se daba. Y lo que se daba era el 28º Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

Pese a lo que ya he comentado por otros lares, éste ha sido el Saló en el que mejor me lo he pasado: con los amigos, comprando, viendo exposiciones, haciendo entrevistas para ELHDLT... Siento que los dos días que he visitado el recinto he aprovechado el tiempo de maravilla, y...

Vale, vale, aquí van las fotos. Agonías, que sois unos agonías.

Mucha gente disfrazada y posando para sacarse fotos:







Comics y revistas gratis (cortesía de Elisa la Rantifusa, Francesc y Ficomic):


Material español (hey, hay que apoyar a la cantera):


Saldos, muchos saldos:

Todo esto, a 1 EUR cada tomo

La Vuelta al Mundo en 80 Días, a 3 EUR
Las dos temporadas completas de GITS, a 20 EUR

Y firmas, muchas firmas:






Por orden, X-Ser, Ivan Reis (dibujo y firma), El Torres y Jeff Smith.

Vamos, que ha estado bien, y ya falta menos para el del año que viene :-)

Etiquetas:


domingo, mayo 09, 2010

2º Gran Día de las Rubias con las Tetas Gordas

Rubias Con Las Tetas Gordas.

O RCLTG, para abreviar.

El año pasado ya se lió una buena. Ni más ni menos que 45 blogs, además del presente, se sumaron a la estupenda iniciativa del Telecomicdiario (es cierto, yo carezco de la iniciativa necesaria para organizar este tipo de cosas).

¿Qué se puede escribir en esta edición que supere el estudio realizado el año pasado? Podría tirar de Google, sacar unas cuantas fotos de las pornostars de moda y quedar como un señor. O mirar en la web de Adam Hughes, Terry Dodson y Frank Cho, y sacar abundante material. Pero sería ir a lo fácil. Y creo que os merecéis algo mejor.

El post de hoy es una declaración de amor.

No me malinterpretéis. La práctica totalidad del amor que soy capaz de dar está acaparado por mi señora y el Tetebaby. Hay otra parte dedicada en exclusiva a los cómics, las películas de Jackie Chan y los discos antiguos de The Chieftains.

Pero hay un rinconcito en mi corazón cuyo contenido nunca podrá ser sustituido. Es un amor imposible, un amor que no se reconoce en público sin miedo a quedar como un enfermo. Es, a mis 33 años, el resultado de haber macerado durante 20 años la iconografía sexual de mi hormonada adolescencia.

Sí, yo soy de la generación a la que se le pusieron los ojos como dos huevos duros cuando a Sabrina se le salió una trufa en televisión. ¿Preparado? ¿Espontáneo? ¿A quién le importa? Si hubiera habido internet en aquella época habría sido el vídeo más visto durante semanas. ¿Qué digo, semanas? ¡Meses!

Pero Sabrina no era rubia. Pamela Anderson sí. Empezaron a emitir Los Vigilantes de la Playa, y qué buena estaba Erika Eleniak. Pero en la tercera temporada ficharon a Pamela y la eclipsó totalmente. Virgen del cobre, qué pedazo de mujer. Qué cara, qué presencia, qué... qué tetas, para qué andar con rodeos.

Y entonces se desencadenó el apocalipsis. Pamela Anderson se convirtió en el icono sexual de toda una generación. Y de sus padres, si me apuras. Sí, había silicona (a espuertas), pero no nos importaba en absoluto. Lo importaba era lo bien que le quedaba el bañador, y lo mucho que se vendió el Playboy de aquel mes en que salió desnuda.

Las RCLTG habían venido para quedarse. Y todavía no se han ido. Pamela ocupa ahora un segundo plano (con mayor o menor dignidad, depende de cómo tenga el día), y su trono todavía sigue vacante. Aún no ha aparecido la actriz (o cantante, o modelo, me da igual), que haya supuesto lo que Pamela representó en su día.

Pero en el corazón de millones de hombres (y, según la estadística, varios cientos de miles de mujeres) en todo el mundo aún queda un remanente de ese amor por las RCLTG que no cesa: la RCLTG está ahí, en los sueños húmedos de estos hombres (y mujeres, venga) que, aun felizmente emparejados, siguen teniendo clavada en el corazón la espinita de que no fueron ellos quienes se llevaron a Pamela a la cama, sino un músico borrachuzo y superdotado. No hay justicia.

Pero, dejando aparte esta lección de historia sentimental, ¿vale cualquiera para ser una RCLTG? Desde luego que no. Por ejemplo, Belén Esteban, por mucho que se opere, no entrará nunca en esta categoría. Lolo Ferrari está fuera de lugar (el exceso se paga, dicen). Sabrina Sabrok, de tanto operarse, se ha salido de la categoría.

¿Cómo debe ser una auténtica RCLTG que se precie?

Para empezar, la artificialidad no quita puntos: puede ser morena teñida, o haberse operado el pecho. Mientras el resultado sea satisfactorio, no importa. Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre.

En segundo lugar, ha de ser guapa. Inexcusablemente. Yola Berrocal podría teñirse de rubia, pero nunca sería reconocida como una RCLTG como Ños manda.

En tercer lugar, debe follar como una diosa. Si una RCLTG te coge por banda tienes que acabar sin un solo hueso sano. ¿Qué es eso de hacerse la muerta? Para pasar una noche con una RCLTG se necesita una caja de 24 y una garrafa de Red Bull. ¿”24 qué”?, preguntaréis. Pues anda que si os lo tengo que explicar…

En cuarto lugar, no importa si es guapa o tonta. El clásico binomio rubia = tonta no es infalible, de modo que una RCLTG puede ser doctora en física, y haber aprobado todos los exámenes sin ponerse rodilleras. Sin embargo, si es cierto que los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas, es porque las RCLTG están bien para un rato o, como decía un amigo, lucirlas del brazo, pero para compartir un futuro, mejor una morena. O una pelirroja, no vayamos a liarla por un quítame allá esos tintes.

Lo importante, al fin y al cabo, es evitar la situación “mantis religiosa”: que por un buen rato de sexo luego te tengan que comer la cabeza. Por eso mi Teti no es rubia.

Actualización, tras regresar del Saló y bañar al Tetebaby:

El Blog de Jotace

El Blog de Ximi

Ferrán Delgado

Peter Parker

El Rincón del Kal-El

El Blog del Chacal

Música en la noche (esa Dark Phoenix)

El Museo del Dr. Cataclismo

La Torre de Hercules

Arkangel

Bac Hylon

Es mi Manicomio

Cabronos Extraños

Kerivan

Señores de este mundo

Makarras.org

Godmakers (cómo se lo curran: 1, 2 y 3)

Alberto Benavente

ADLO

El Mundo de Max (gracias, colega)

La vida en viñetas (¡¡¡Arghhhh!!!)

Las Entidades (toma arqueología)

La Cárcel de Papel

TeleComicdiario (los fundadores)

Kael

El Cubil del Metamorfosista (bueno, va, las morenas también molan)

The Man Of Tomorrow

The Sacred Lycanthropus Cave

Sigue al Conejo Blanco

No Twitter

El increíble Ju

Diario de un Yogur Caducado

Lo que me salga de los weblogs

Jeroglíficos para frikis

Cosas de Nacho (con el listado completo de participantes)

Manolo's Ocurreixons

Ohhh My God

Arf, arf. Gracias a todos, muchachos. El año que viene más. Y recordad que el Grupo de Facebook sigue activo.

Etiquetas:


miércoles, mayo 05, 2010

Gran Día de las RCLTG - 2

Ay, señor, que se me había pasado. Menos mal que el amigo Nacho me ha mandado amablemente un correo para recordármelo:


Que es el próximo 9 de mayo, que cae en domingo y justo coincidiendo con el Saló del Cómic de Barcelona, así que me temo que la acogida será escasa, pero ya hay por ahí gente que ha confirmado su asistencia, así que si la cosa prospera, a lo mejor igualamos la participación del año anterior. Por lo pronto, aquí está el grupo de Facebook. Apúntenseme.

¡Que no se diga!

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?